20 películas de terror asiáticas que tienes que ver antes de morir. No volverás a dormir en tu vida


De seguro muchos de ustedes tuvieron ese amigo muy raro que sólo veía películas extrañas que nadie más entendía. Bueno, hoy nos toca ser esa clase de amigo ya que te vamos a recomendar unas películas que no te dejarán dormir.

No, no te diremos que veas las mismas películas de terror que has visto miles de veces. De hecho, hoy queremos introducirte al aterrador mundo del cine de horror asiático.

Te lo advertimos desde ahorita, muchas de estas películas podrían no ser aptas para asustadizos o personas con estómagos débiles, así que tengan cuidado en su elección si deciden ver alguna de nuestras recomendaciones.

20. Uzumaki


Esta retorcida película japonesa del 2000, que a su vez está basada en un manga del mismo nombre, se centra en la obsesión que un pueblo tiene sobre los espirales y como ésta los consume hasta el desastre. Su trama puede sonar absurda, pero sus escalofriantes imágenes te mantendrán despierto por la noche.

19. Inner Senses


Este thriller psicológico de Hong Kong narra cómo una joven empieza  a ver gente muerta y acude con un especialista para que la ayude, mismo que termina enamorándose de ella. Esta película fue tan traumática para sus actores que, de acuerdo a Variety, uno de sus protagonistas, Leslie Cheung, se suicidó. Vela bajo tu propio riesgo.

18. Into the Mirror


La película surcoreana de Sung-ho Kim se adentra en la vida de Woo Yeong-min, un guardia de centro comercial que empieza a investigar acerca de los misteriosos suicidios que han ocurrido en su lugar de trabajo y no se detendrá hasta revelar la escalofriante razón por la que estos ocurren.

17. Macabre


Considerada la “Masacre de Texas” de Indonesia, esta cinta de 2009 relata la historia de cómo un grupo de amigos termina a la merced de un culto siniestro que intentará asesinarlos para después comérselos. La cinta es tan violenta y grotesca que fue prohibida en Malasia. Es, en palabras simples, un grotesco clásico de culto.

16. Pulse


Esta película japonesa te hará tenerle más miedo a internet. Dirigida por el escalofriante Kiyoshi Kurosawa, Pulse narra cómo un grupo de amigos es acosado por fantasmas que utilizan el internet para asesinar a sus víctimas. Imagina que es una versión más escalofriante de la serie “Black Mirror”.

15. Battle Royale


Esta sangrienta y violenta película de horror relata los horrores que estudiantes de secundaria deberán enfrentar luego de ser arrojados a una isla en la que deberán matar a sus compañeros de clase si desean sobrevivir. Este clásico de culto se ha mantenido como un favorito entre los amantes del j-horror (horror japonés) gracias a sus dosis de violencia y mensaje acerca de los horrores que viven los estudiantes en su vida escolar.

14. Oldboy


Seguramente más de un amigo te la ha recomendado. Dirigida por el legendario Chan-wook Park, Oldboy es una historia de venganza estelarizada por Dae-su Oh (Min-sik Choi), quien buscará vengarse de las personas que lo mantuvieron prisionero por 15 años. Sobra decir que entre menos sepa de su trama mejor será tu experiencia viendo esta película. Eso sí, te recomendamos que evites, bajo cualquier circunstancia, ver el decepcionante remake de 2013 protagonizado por Josh Brolin y Elizabeth Olsen. 

13. The Eye


Dirigida por los hermanos Pang de Hong Kong, The Eye narra la aterradora historia de una violinista ciega quien empieza a ver fantasmas luego de que un doctor realiza en ella un trasplante de retina. El ritmo de la película es lento y podría dejarte dormido, pero créenos de que valdrá la pena que te quedes despierto hasta el final. Querrás arrancarte los ojos. 

12. Ringu


Como pudiste adivinar, esta es la versión original de “El Aro”. “Ringu” es la responsable de que el horror asiático se popularizara en esta parte del mundo, con todo lo bueno y la malo que eso trajo consigo. Obviamente, la trama es la misma que en la película de 2002 estelarizada por Naomi Watts, pero te aseguramos que ésta te va a dejar temblando y aún más asustado que su versión americana.

11. Audition


Takashi Miike es uno de los realizadores de horror más venerados de Japón debido a la violencia e incomodidad que inyecta en sus películas. En “Audition”, Miike narra la historia de un viudo que sostiene audiciones para encontrar a su nueva esposa. Es tan gráfica que, de acuerdo con What Culture, realizadores de horror como Eli Roth (Hostal) han dicho que es espeluznante. Esta es otra que debes ver bajo tu propio riesgo.

10. Ju-on


La versión original de “La Maldición” es otra de las imperdibles en listas de este tipo. Así como en su remake americano de 2004 protagonizado por Sarah Michelle Gellar, la trama sigue a personas que experimentarán horrores paranormales a causa de un espíritu maligno. Lo que hace mágica a este joya del género es que sabes de antemano que ninguno de los personajes saldrá con vida de la casa.


9. I Saw the Devil


No todo son demonios. Esta película de 2010 sigue a un agente especial que busca vengar la muerte de su esposa embarazada, misma que murió a manos de un asesino serial. La historia se narra desde la perspectiva del asesino y una vez que el terror inicie, éste nunca se detiene.

8. Thirst


Esta es la segunda película de Chan-wook Park en la lista. “Thirst” sigue la historia de un padre que se enamorá de la esposa de su amigo, la cual se está convirtiendo en un vampiro por culpa de un experimento que salió mal. Así como en otras cintas de Park, el erotismo y la violencia juegan una parte central para incomodar al espectador hasta el punto de querer borrar de su memoria lo que acaba de ver para no quedar con traumas. Esta es otra que recomendamos ver bajo tu propio riesgo. 

7. A Tale of Two Sisters


Esta retorcida película surcoreana narra el regreso de una joven a casa de su madrastra y su hermana luego de haber pasado un tiempo dentro de una institución mental. “A Tale of Two Sisters” puede ser descrita como una sombría mezcla entre drama familiar y horror natural cargado de violencia que permanecerá en la memoria de quien la vea.

6. Shutter


Este filme tailandés de 2004 es uno que no deberías ver solo. Narra la historia de un fotógrafo que detecta la presencia de un fantasma en sus foto y los horrores que ese descubrimiento desencadenará. Puede sonar como cualquier película de fantasmas, sin embargo, tiene un giro al final que provoca gritos a los espectadores.

5. Estación Zombie


Esta cinta surcoreana de zombies dirigida por Yeon Sang-ho fue una sensación mundial en 2016 gracias a sus altas dosis de horror y acción, o sea, no por nada juntó más de 85 millones de dólares en todo el mundo, de acuerdo a Box Office Mojo. La historia se centra en cómo un grupo de sobrevivientes debe viajar de Seúl a Busan en un tren atestado de zombies. Te garantizamos que la vas a disfrutar de principio a fin.

4. The Wailing


Esta película mezcla el suspenso de una historia policiaca con el miedo de una cinta de exorcismos. Este estandarte del horror surcoreano actual narra la investigación que realizará un policía para darle explicación a las muertes y hechos violentos que han ocurrido en una pequeña villa. La crítica la ha señalado como una obra maestra actual del género, lo cual es suficiente razón para que te animes a verla.

3. Dark Water


Realizada por el mismo equipo de Ringu, Dark Water sigue la historia de una madre soltera y su hija, mismas que empiezan a tener experiencias paranormales tras mudarse a su nuevo departamento. De nueva cuenta, niños pálidos de pelo largo son la amenaza hacia los protagonistas, pero la maestría de su director, Hideo Nakata, hace que el suspenso recorra todo tu cuerpo. 

2. Cure


Esta gema oculta del cine japonés se estrenó en 1997 y narra la investigación de un policía que deberá descubrir la relación entre asesinatos que tienen elementos similares, pero que fueron realizados por personas distintas. El director, Kiyoshi Kurosawa, cuece un misterio lento, pero inteligente que te hará reflexionar acerca de los fácil que puede ser aprovecharse de las personas.

1. Dumplings


Esta cinta de 2004 narra cómo una actriz emprende un viaje para comer los dumplings (un panecillo chino) de una señora que, de acuerdo a rumores, dan juventud y belleza eterna a quien los come. Como te puedes imaginar, el misterio radica en lo que hay dentro de esta comida. Obviamente no te lo vamos a decir, pero la respuesta es algo más asqueroso de lo que en este momento te estás imaginando.

¿Cuál de estas películas se animarán a ver?
Recomendados
Recomendados