5 consejos para dejar de amar a quien NO te ama. Pregúntate esto y toma una decisión…



El amor es a veces tan complicado. En ocasiones nos encontramos con personas que parecieran por fin haber hallado la receta del éxito y aquellos que se brindan amor a manos llenas el uno al otro. Por otra parte,  hay también relaciones donde solo una persona está dispuesta a aportar amor y cariño, y lo peor es que se entrega a quien no quiere o merece ser amado. 


Seguramente alguna vez te has encontrado en esta situación, en la que estás completamente dispuesta a entregar todo de ti y aún así tu pareja pareciera no mostrar el más mínimo interés de hacer lo mismo por ti. Quizá te ha confundido por la forma en que actúa, pues a veces pareciera ser la persona más romántica de todas y al día siguiente se comporta tan distante.

Pero ¿qué hacer cuando el amor pareciera haber terminado? ¿realmente vale la pena vivir en una relación sin amor? Es necesario que reflexiones bien acerca del amor que estás recibiendo de esa persona y todo lo que le has dado tu, pues en estas cuestiones siempre debe existir un balance.


Y en caso de no haber otro camino más que el finalizar esa relación, la pregunta que surge es ¿cómo dejar de amar a alguien que no te ama? Te daré algunos consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

5. Acepta lo que no puedes cambiar.

Necesitas aceptar que no puedes controlar a tu pareja, ni decirle cómo actuar y entender que lo único que sí puedes, es hacerle ver el daño que te causa al ser indiferente contigo. Si ya le has planteado todo esto antes y aún así ves que las cosas no mejoran debes aceptar lo que es inevitable. No sufras por las cosas que no puedes cambiar, entiende que lo mejor que puedes hacer es analizar la situación y reflexionar para tomar la decisión correcta. ¡Aléjate, si es necesario!


4. Toma la decisión de salir adelante.

¿Has llegado a sentir que no puedes continuar con el rechazo y la indiferencia de tu pareja? Deja de pensar que tu vida no vale la pena y no tendría sentido alguno sin esa persona, porque esa idea solamente te mantendrá atada a una relación sin futuro.

Y en lugar de estar buscando culpables intenta tomar la mejor decisión, piensa en tu futuro ¡muévete y haz algo por ti! recuerda que el cambio únicamente comenzará cuando tomes la iniciativa de salir adelante.


3. Analiza y reflexiona lo que buscas en una relación.

Piensa cómo sería tu relación ideal. Obviamente todas las parejas tienen altibajos, así que es imposible que sea “perfecta”. Sin embargo, todos tenemos la idea clara de lo que buscamos al elegir estar con alguien más. Piensa en qué es lo que buscas en una persona. Haz una lista sobre lo que te gustaría obtener: amor, apoyo, amistad, complicidad, confianza y alguien que te ayude a conseguir tu realización personal y puedan crecer juntos. Si tu pareja no llena esas expectativas que tienes, lo mejor será aceptar a esa persona o definitivamente alejarse.


2. Evalúa las conductas de tu pareja que te hieren.

Si has decidido seguir tu vida por un camino distinto, te aconsejo que hagas una lista con todo lo que te molesta de tu pareja. Te aseguro que en cuanto veas plasmadas todas esas características en papel, esas conductas que te hieren y humillan, encontrarás el valor para cambiar y poner en acción tus decisiones. Puedes auxiliarte con estas preguntas: 

- ¿Esto es lo que quiero para mi vida?

- ¿Vale la pena seguir con alguien que no me valora?

- ¿Es justo para mí seguir dando todo sin recibir ni siquiera un poco de atención?

- ¿Merezco vivir llena de dudas, infelicidad e inseguridades?

- ¿Por qué seguir en donde no hay amor para mí?


1. Haz lo mejor para ti.

Deja de pensar en los demás por un momento, recuerda que quien realmente importa eres tú. Alejarte de una relación que te hace daño no significa rendirte, simplemente indica que tienes la madurez y el valor suficientes para tomar una decisión difícil que te traerá mayor bienestar. 


Debes aprender a lidiar con el duelo si has decidido alejarte, porque es el primer paso para sentirte libre. No te preocupes, cuando llegue la persona que corresponderá tu amor de la misma manera, sabrás cómo mantenerla a tu lado. ¡Tu mereces un amor completo!

Este es el momento indicado para cambiar y buscar un nuevo camino, recuerda que tu felicidad solamente depende de ti y de nadie más.
Recomendados
Recomendados