7 personajes de terror que SÍ existieron. La historia real es mucho mas escalofriante


7. Chucky


La famosa película de este muñeco diabólico llenó de miedo las salas de cines en 1988, pero lo que pocos saben es que está basado en una escalofriante historia real.

De acuerdo a CNN en español este muñeco perteneció al escritor Robert Eugene Otto y fue un regalo de un sirviente de las Bahamas que practicaba magia negra y Vudú en particular. 

El pequeño Robert Eugene comenzó a experimentar atroces pesadillas al tiempo que les contaba a sus padres que su muñeco Robert había comenzado a moverse por cuenta propia. 


En una ocasión, mientras el niño dormía, se escuchó un fuerte ruido en su habitación. Cuando sus padres fueron a verlo encontraron la mayoría de los muebles volteados junto al muñeco tirado al pie de la cama. Cuando le preguntaron a su hijo por qué había hecho eso, éste les respondió llorando: “No fui yo, fue Robert”.

6. La Masacre de Texas


En la película “La masacre de Texas” existe un asesino que se encarga de quitarle la piel a sus víctimas y después usarlas como máscaras y diferentes adornos de piel en toda su casa. 

La espeluznante historia de la masacre de Texas está basada en Ed Gein, quien en 1957 escandalizó al mundo entero tras descubrir que en su casa escondía el cuerpo de una mujer decapitada, sin embargo esta macabra escena solo era el inicio. Entre las aberraciones que escondía este asesino se encontraban cabezas de diferentes mujeres y trajes completos hechos con piel humana.


Así fue como este terrible hallazgo inspiró la creación de la famosa y perturbadora película de los años 70 de acuerdo al diario HuffingtonPost.

5. El Exorcismo de Emily Rose


De acuerdo a una investigación realizada por Discovery, Anneliese Michel era una jovencita común y corriente, parte de una familia profundamente religiosa en Alemania. Cuando tenía 16 años su salud empezó a deteriorarse y comenzó  a sufrir de convulsiones repentinas, a los veinte años ya no toleraba ver objetos religiosos y había comenzado a oír voces, fue gracias a esto que la familia entera estaba convencida de que Anneliese estaba poseída por un demonio. El padre Arnold Renz realizó la primera de 67 sesiones de exorcismo que se practicaron en Anneliese. Durante las sesiones era encadenada a una silla y tenía prohibido comer, beber o dormir, dicha desnutrición fue la que terminó por matarla con solo 23 años. 

Los padres de Anneliese, Anna y Josef, fueron llevados a juicio por el asesinato de su hija, junto a los dos curas que realizaron los exorcismos. Todos fueron declarados culpables de homicidio por negligencia al permitir que llegara a la desnutrición y se les condenó a seis meses de cárcel, sustituidos por una fianza y tres años de libertad condicional.


En sus últimos momentos de vida, Anneliese sufrió de cosas inexplicables. Marcas repentinas aparecían en su cuerpo, hablaba en diferentes lenguas e idiomas que no conocía y su voz se tornaba grave como la de un hombre adulto. Ella aseguraba que sombras y demonios se le aparecían y le ordenaban que matara a toda su familia.

La película de “El Exorcismo de Emily Rose” está basada en esta increíble historia.

4. Annabelle


En el año 1970 una mujer que estudiaba para ser enfermera recibió una muñeca de trapo de regalo en su cumpleaños 25. Todas las mañanas que la enfermera salía a estudiar dejaba a su muñeca en su cama y siempre que volvía la encontraba en una posición diferente. Esto no le pareció tan raro, pero lo que sí le dio miedo fue cuando la muñeca era puesta en un cuarto para días después aparecer en otro. El momento en el que más terror vivió fue cuando en sus paredes comenzaron a aparecer letreros escritos a la altura de la muñeca con mensajes como “Ayúdame”, “Ayuda a Cal”

Cal era el novio de su compañera de habitación y él mismo asegura que un día se quedó dormido en el sillón, pero despertó cuando de repente sintió que lo ahorcaban. Cuando abrió los ojos vio a la muñeca encima de él, viéndolo fijamente.


Ed y Lorraine Warren, famosos expertos de demonología, se encargaron de aislar a la muñeca y hasta la fecha sigue en exhibición en el museo de los Warren. La película Annabelle está basada en este caso.

3. El Rito


La espeluznante historia de la película “El Rito” está basada en un hecho que tomó lugar en Italia, cuando el padre estadounidense Gary Thomas viajó hasta Roma para participar en seminarios especializados en exorcismos impartidos por el sacerdote Carmine De Filippis, con el cual presenció cerca de 80 exorcismos. Durante su estancia, Gary Thomas dice haber vivido toda clase de experiencias aterradoras: Posesiones en mujeres embarazadas, personas vomitando clavos negros que después desaparecían y la presencia de fuerzas que no deberían verse nunca. 


“Cuando la fe va desapareciendo, la oscuridad se hace presente” Pero a veces la fe, no es garantía de seguridad. Gary Thomas, asegura haber presenciado la posesión demoniaca de un sacerdote y no querer volver a revivir ese traumático momento.

2. Drácula


El príncipe Vlad Tepes, quien reinó el territorio de Valaquia durante varias etapas del siglo XV, presentó desde niño una increíble fascinación por los calabozos de su padre Vlad Dracul, era un amante de la oscuridad y fue sumamente valiente. Según antiguos documentos, este príncipe era muy cruel con sus enemigos y traidores, a quienes empalaba clavándoles una estaca en la boca o corazón hasta que morían completamente desangrados. 

Vlad echaba en una vasija la sangre de sus víctimas y la bebía mientras comía, porque creía que con esto absorbía la energía de sus enemigos.


“Drácula” de Bram Stoker, está basado en este peculiar personaje.

1. Jack el destripador.


En 1888 el primero de una serie de asesinatos en Whitechapel, Londres tenía a la policía de cabeza, 5 mujeres prostitutas y una fuera del mundo de la prostitución de nombre Elizabeth Stride fueron brutalmente asesinadas. Al no tener identidad del asesino, se le conoció como “Jack, el destripador” y en esta verdadera historia está basado este personaje que aterrorizó a miles entonces y sigue aterrorizando en películas hasta la fecha. La identidad nunca fue comprobada, pero recientes investigaciones de la BBC en Londres, apuntan como principal sospechoso a James Maybrick, un comerciante de algodón que confesó todos los asesinatos en un diario de 9,000 páginas con lujo de detalles, que solo el verdadero asesino podía saber.


¿Sabías que todas estas películas estaban basadas en hechos reales? ¿Cuál es tu favorita? Cuéntanos en los comentarios.
Recomendados
Recomendados