8 increíbles cosas que le pasan a tu cerebro y a tu cuerpo cuando bajas de peso. Es impresionante



Perder peso es el propósito de año nuevo más popular de todos. Seguramente en más de una ocasión has querido deshacerte de esos kilos que te estorban. La primer semana es fácil bajarlos con una dieta saludable, pero el metabolismo se acostumbra rápido a ello, por lo que perder grasa se vuelve más complicado con el paso de las semanas.  

¡No te desesperes! Conseguir tu peso ideal es algo que requiere paciencia, disciplina y como la mayoría de las cosas, mejora con la práctica. A continuación te diremos paso a paso lo que sucede en tu cuerpo y cerebro cuando adelgazas, de acuerdo al profesor John Gunstand de la Kent State University; créeme, vale la pena el esfuerzo. 

8.-Articulaciones más saludables 


Al perder peso, el impacto que reciben las articulaciones de tus rodillas disminuye. Con solo bajar medio kilo, es suficiente para liberar mucha presión en dicha zona, por lo que el desgaste del hueso de la rótula también se reduce. Menos peso, es igual a más salud en huesos y ligamentos. 

7.-Bajan tus niveles de leptina 


¿Qué es la leptina te preguntarás? Se trata de una hormona que regula tu apetito. Cuando se libera en la sangre, manda una señal al cerebro indicando que ya estás satisfecho. Pero conforme bajas de peso, produces cada vez menos leptina, por lo cual, tu apetito aumenta. Pero si vences esas ansias de comer alimentos chatarra, esta hormona se regulará y te será más fácil mantener tu peso ideal. 

6.-Adiós diabetes e hipertensión 


Diversos estudios, revelan que mientras menos grasa acumulada hay en tu cuerpo, tendrás menos riesgo de padecer colesterol elevado, diabetes tipo 2 y cualquier mal cardíaco. Además, si pierdes esos kilitos de más, tus vasos sanguíneos tendrán menos grasa y por lo tanto, aumentará el flujo de sangre y oxígeno a todo tu cuerpo. 

5.-Uñas y cabello saludables


Mientras menor peso tengas, mayor cantidad de hierro absorberá tu cuerpo. Al activar tu metabolismo perdiendo grasa, le dirás adiós a la deficiencia de este mineral; por lo tanto tus uñas y cabello estarán nutridos, además lucirán geniales. 

4.-Dientes perfectos 


Está comprobado que bajar de peso mejora la salud de tus dientes y encías. Estudios publicados por la Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos, prueban que la obesidad te  vuelve más propenso a padecer periodontitis, es decir la inflamación e infecciones en las encías. Esto afecta principalmente a personas entre los 18 y 36 años.  

3.-Dejarás de roncar 


Los depósitos de grasa que están cerca de la garganta, hacen mucho más difícil tu respiración, sobre todo durante las noches. Por ello, es muy común que si tienes sobrepeso, padezcas apnea del sueño, o sea el trastorno respiratorio que te hace roncar. Sin embargo el problema puede disminuir hasta un 45% si bajas de peso, esto de acuerdo a la Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos

2.-Serás más inteligente 


¡No es broma! Después de 3 meses de haber perdido peso de forma constante, tu cerebro se oxigenará más, ya que habrá menos grasa en tus arterias. Esto significa que la memoria, la habilidad de resolver problemas y la concentración mejorarán de manera increíble.

1.-Mejorará tu autocontrol  


Después de 9 meses de mantenerte en un peso saludable, tu cerebro se habrá acostumbrado a comer más saludablemente, y responderá de manera negativa a la comida chatarra, activando la zona de autocontrol cuando esté ante bocadillos con demasiadas calorías. La comida rica en grasa y azúcar activa la zona de recompensas de tu organismo, por lo cual resulta tan adictiva; pero después de un tiempo acostumbrarás a tu cuerpo y cerebro a eliminar estos antojos. 

Sin duda tener tu peso ideal no solo te hará lucir genial, también te ayudará a mejorar tu salud y verte mucho más joven.
Recomendados
Recomendados