9 veces en las que llovieron animales del cielo. Fue escalofriantemente aterrador


9. Murciélagos


Independientemente de cómo te hagan sentir, los murciélagos son parte importante de nuestro ecosistema, sin embargo estamos seguros que NUNCA te gustaría ver que llovieran miles encima de ti. La página LiveScience reportó que esto pasó en Australia al sur de Nueva Gales en 2018, cuando una ola de calor de 40 grados centígrados azotó al país. Para un ser humano este calor es insoportable, pero para un murciélago es mortal. Los murciélagos estaban literalmente hirviendo de calor y comenzaron a desplomarse del cielo. 

Imagina una bandada de murciélagos cayendo de repente cerca de ti, suena a película de terror.


Aunque los residentes australianos hicieron todo lo posible por proteger a estos animalitos, un poco más de mil murciélagos murieron con ese golpe de calor.

8. Iguanas


En el estado de Florida, en Estados Unidos, cientos de iguanas llovieron, pero esta vez por culpa del frío. A pesar de que Florida se relaciona comúnmente con el calor y las playas, también se puede poner frío. ¿Qué tan frío? En enero de 2018 una nota del WashingtonPost reportó que las temperaturas llegaron a bajar de los 4 grados centígrados y aunque los humanos hicieron todo lo posible por mantenerse calientitos, los animales como las iguanas no tuvieron tanta suerte. Las iguanas son extremadamente afectadas por los cambios de temperatura, por ejemplo, si la temperatura llega a bajar de los 10 grados centígrados, sus cuerpos se empiezan a poner lentos, pero si llegan a bajar a los 4 grados literalmente se congelan. 


Con este clima y los fuertes vientos, empezaron a ser tumbadas de sus árboles y a llover sobre la gente.

7. Peces


Aunque no lo creas, hubo una lluvia de peces que duró aproximadamente 2 días. Claro que no fue todo el día, pero sí muy seguido. En Australia (¿Qué onda con Australia y sus lluvias de animales?) el diario DailyMail indicó que hubo una lluvia de percas, un pequeño pez que cayó sobre una población de 650 australianos. Dos curiosidades: Algunos de los peces que caían sobre la gente estaban vivos y segundo, no había agua cerca de ese poblado. 


La explicación de los científicos es que un tornado fue el responsable de levantar a estos peces en el aire de algún lago y cayeron en este lugar, sin embargo no creemos del todo esta teoría, porque la lluvia duró 2 días. Se nos hace imposible esta explicación, si tú tienes una idea de lo que pudo pasar, te invitamos a que nos dejes tus teorías en los comentarios.


6. Ranas pequeñas


Si tuvieras que escoger sobre qué animal te gustaría que lloviera cerca de ti, probablemente elegirías algo pequeño y tierno como muchas ranitas. Si estuvieras caminando y de la nada algo golpea tu cara y te das cuenta de que son ranitas seguro te sorprenderá pero no morirás del susto. 


El diario Independent reportó que en Hungría, llovieron muchas pequeñas ranitas en el 2010 y a diferencia de los otros animales de esta lista, que lluevan ranas tiene más sentido, ya que son animales con apenas algunos milímetros de tamaño y podrían ser arrastrados por corrientes de viento y tornados para después llover sobre ti incluso días después. 

Alégrate de que al menos no llovió sobre ti el siguiente animal.

5. Arañas


La pesadilla de muchas personas hecha realidad. Los bichos y las arañas son parte vital de la vida en la tierra, pero eso no significa que nos encantaría verlas llover en el patio de nuestra casa como si fueran una plaga bíblica, o ¿te gustaría?

Desafortunadamente para algunos países es algo que pasa muy seguido dependiendo el clima. 


En Brasil, uno de los peores casos de lluvia de arañas sucedió en 2013 de acuerdo al SmithsonianMag, cuando cientos de arañas de diferentes tamaños y especies cayeron del cielo después de una corriente de aire fuerte y comenzaron a formar telarañas en las que nadie quería estar atrapado.

Si crees que por no vivir en Brasil estás a salvo, estás equivocado, porque se han registrado casos en Australia (Que raro) y Estados Unidos.

4. Pájaros


Hasta ahorita todo ha tenido alguna explicación de por qué caen animales del cielo, pero en este caso no existe alguna explicación. El canal ABC news, reportó que en 2012 en Beebe, Arkansas, cientos de pájaros en perfecto estado de salud comenzaron a caer del cielo. Lo extraño de esto es que ha pasado muchas veces en este lugar en particular y no hay explicación alguna. Las personas explican que podían ver parvadas de aves volar normalmente y desplomarse de manera repentina como Kamikazes. 


Algunos explican que los fuegos artificiales son los responsables, otros dicen que las corrientes de aire pueden provocar choques entre ellos y así caer muertos, pero lo cierto es que la explicación deja muchas preguntas sin responder.

3. Renacuajos


En 1997 en Japón, hubo una extraña lluvia de renacuajos de una gran proporción que abarcó casi todo el país. Desde el norte del país hasta Hiroshima hubo reportes de lluvia de renacuajos y nos tiene asombrados porque el misterio sigue sin resolverse. 


Lo curioso es que el evento se ha repetido y ha sido reportado por el diario Telegraph, siendo el último caso en 2009, aunque no en las mismas proporciones que la de 1997.

2. Criaturas marinas


Imagina que de repente vas por la vida navegando en tu barco, vas de pesca y te llueve un pulpo congelado. ¡No es broma! De acuerdo con una nota en ElPais.com un pescador en las islas malvinas quedó inconsciente en su barco, cuando despertó dos días después le explicaron que un pulpo congelado en un bloque de hielo lo había golpeado en la cara. ¿Cómo fue que ese pulpo llegó al cielo? ¡Pero aún hay más! 


En 1894 una tormenta se desató en Bath, Inglaterra. Una nota en el sitio web del diario BBC, indica que la tormenta fue tan intensa que de hecho llovieron medusas marinas. Claro que no eran de gran tamaño, pero miles y miles de medusas caídas del cielo sigue siendo algo sorprendente y muy problemático.

1. Cocodrilos bebé


¿Sabías que hubo algún tiempo en la historia que los cocodrilos eran considerados mascotas? Miles de familias adoptaron de mascota a cocodrilos bebés y cuando se cansaban de ellos, simplemente los metían al retrete y jalaban la palanca, comenzando así la historia urbana de cocodrilos viviendo en coladeras. 


Hay un giro a esta historia, en la página NewsPapers.com, se reporta que en 1843 llovieron cocodrilos bebé en Carolina del sur, un lugar que definitivamente no es conocido por sus cocodrilos. La parte buena es que fueron cocodrilos bebé. ¿Imaginas que llovieran cocodrilos en tamaño normal? Esa sí sería una lluvia inolvidable. 

¿Has escuchado alguna historia de lluvia de animales en tu ciudad? Cuéntanos en los comentarios.
Recomendados
Recomendados