Animales sorprendentes que no sabías que existían


No parecen de este mundo, sin embargo, conviven en el mismo plantea de nosotros. De los 8,7 millones de especies que se cree existen en la tierra, apenas conocemos 1,3 millones.

Llevamos 250 años tratando de contestar la pregunta de cuántas especies existen realmente, y aunque todavía desconocemos el 90 por ciento de ellos, cada día descubrimos animales asombrosos que no dejan de sorprendernos.

Descubre estos 24 animales que creías no existían, pero que pueden estar en cualquier lugar.

24. Araña Pavo Real

Es endémica de Australia, y difícilmente alcanza el tamaño de 7 milímetros en hembras y 5 milímetros en machos. Según video publicado por la National Geographic, tiene un curioso baile de cortejo para atraer a las mejores parejas hembras, lo que provoca la admiración de todos.


23. ¿?



Fue descubierta recientemente, y es una especie de pez gato encontrado en el Amazonas, que a diferencia del resto de los peces, se alimenta de los árboles caídos en el río Santa Ana de Perú. Según artículo publicado por el diario  El Nuevo Herald, este particular ejemplar, sin nombre todavía, solo come madera.

22. Pez remo gigante


Es una criatura marina de largo tamaño, y según la agencia de noticias ANSA, se encuentran en casi todas las zonas templadas y tropicales del mundo. Puede ser abrazada hasta por 15 personas a todo lo largo por su gran extensión.

21. El picozapato


No es un Pokémon, es un animal real, aunque poco conocido. Obviamente hace honor a su nombre, mostrando un pico en forma de zapato. Según Rusia Today, vive en el África tropical y oriental.


20. Insecto esfinge colibrí


No es ni una abeja, ni un colibrí… es las dos cosas, y además una mariposa. Tal como lo lees, este insecto hace lo mismo que los antes mencionados, sin embargo, pertenece a la familia de las mariposas, y es, según la cadena de noticias AFP, una especie migrante, de hábitos diurnos que mide entre 21 y 24 milímetros.


19. Gusano cordón de bota


Es el gusano más largo de la tierra encontrados hasta el momento. Al ser desenredados, cuentan que llegan a medir aproximadamente de 30 a 60 metros de largo, longitud que llega a superar a la enorme ballena azul, declaró en un reportaje la CNN en español.


18. Tiburón duende


Su apariencia nos recuerda a esos pequeños seres que vemos en algunos cuentos de fantasía. Este pez, de acuerdo con la agencia de Noticias Russia Today, además de un extraño cuerno, y prominentes mandíbulas, tiene un color rosa muy particular, que hace que se puedan ver sus millones de vasos sanguíneos.

17. El pez rosado con manos


Es un vivo ejemplo de que Darwin tenía razón. El pez rosado, de acuerdo con la BBC de Londres, muestra orgulloso sus manos, que utiliza como aletas para caminar en el fondo del océano.

Hasta el momento solo se conocen cuatro especies diferentes del pez rosado con manos, todos en la zona cercana a la isla de Hobart, Tasmania.

16. León Negro


No es muy común, pero han sido vistos en diferentes zonas del planeta. De hecho, hay reportes de que naciera un león negro en el zoológico de Glasgow, Escocia, sin embargo, era estéril, así que no tuvo descendencia.

Según la cadena de noticias AP, su color al parecer fue debido a un mosaicismo somático, o sea células anormales de la piel.

15. Medusa de Nomura


Este tipo de medusas únicamente se encuentran en las aguas asiáticas, sobre todo las que se encuentran entre China, las dos Coreas, y también en Japón.

Son tan grandes que según The New York Times, han llegado a inutilizar barcas de pesca, y ha creado el temor de sus tripulantes, ya que tener un encuentro con medusas Nomura, representa la muerte instantánea, por el veneno tan letal que produce. Pesa más de 190 kilos y es muy peligrosa.

14. Mono alérgico a la lluvia


Es otro de los hallazgos recientes. Esta nueva especie de mono encontrada en Myanmar, no tiene tabique nasal, por lo que en cuanto comienza a llover, no para de estornudar. De acuerdo a National Geographic, el único espécimen que pudo ser analizado científicamente, murió a manos de cazadores locales.

13. El pez murciélago de labios rojos


La característica más llamativa de este pez, son sus labios de un color rojo brillante, cuya curvatura en los lados hacia abajo le da un aspecto de estar siempre enfado. Algunos científicos acaban de afirmar a la BBC de Londres, creen que la utilidad de éstos, es para que los machos llamen la atención de las hembras.

12. Isópodo gigante


Es una de las 20 especies crustáceos familia del marisco y el cangrejo. Es considerado como uno de los animales más antiguos en el océano, y según la CNN en español, puede llegar a medir cincuenta centímetros. Su principal característica es que casi siempre está en hibernación, por lo que puede no comer durante años sin sufrir daño alguno.


11. Tiburón ballena


Es el pez más grande del mundo, y según la agencia de noticias Notimex, puede llegar a medir hasta 12 metros, por lo que está entre los animales más grandes de todo el océano. A pesar de su gran tamaño, es prácticamente inofensivo, y solo se alimenta de pequeños seres vivos como las algas.

10. La rana púrpura India


Son criaturas solitarias que prefieren llevar una vida independiente alejada del bullicio de la naturaleza y de su propia especie, excepto cuando deciden aparearse.


Según el diario británico The Daily Mail, su cabeza no es menos rara que su cuerpo, ya que es achatada con un hocico de color rosado, que se eleva por encima de la boca.

9. Okapi


Tiene forma de caballo, cuello de jirafa, rayas de cebras, y cara de hiena. Es un híbrido de todos, y su extraña apariencia es la que lo ha llevado a su extinción por su caza indiscriminada.


El okapi, según reportaje de Telesur, es uno de los mamíferos más curiosos de África y seguramente de todo el planeta.

8. Narval o unicornio marino


Por especies como esta sospechamos que los unicornios no son fruto de la imaginación. Vive en diversas zonas del océano Ártico y el norte del Atlántico. Los machos adultos de esta especie, según la cadena AFP, tienen un colmillo retorcido, que puede alcanzar los dos metros de largo.

7. Pulpo Gigante


Puede llegar a medir hasta 9 metros de ancho y 272 kilogramos de peso. Suelen vivir unos cuatro años, y según The Washington Post, tanto el macho como la hembra mueren poco después de criar a sus hijos.

Las hembras viven lo suficiente para cuidar de sus huevos con el mayor esmero, hasta el punto de que no toman alimento alguno durante los meses que dura el período de incubación, y mueren poco después.

6. La rana Goliat


Es una especie de rana muy grande, llegando a medir hasta 13 pulgadas de largo, de ahí su nombre. Pueden llegar a pesar hasta 7 libras, según Rusia Today, y su tamaño, depende de la ubicación y los alimentos que esta consuma.

5. Tarántula Gigante


Es la araña de mayor tamaño del planeta y puede alcanzar los 30 centímetros, y pesar más de 100 gramos. Tienen el cuerpo peludo que utilizan como un mecanismo de defensa ya que son irritantes al contacto con la piel, según una investigación publicada por National Geographic.

Son agresivas y emiten un ruido silbante para alejar a sus posibles enemigos. Tienen veneno, y aunque este no es mortal, afecta al humano durante unas 48 horas con sensaciones de náuseas y sudoración.

4. Myleus pacu


Es nativo de Sudamérica y es preferido por los habitantes de los ríos amazónicos por su sabor, aunque según Telesur, también es conocido por lo doloroso de sus mordidas.


Como se puede ver su dentadura es muy similar a la de los hombres.

3. Cangrejo araña japonés


Es el artrópodo vivo más grande, por longitud, del mundo. Sus patas, según la BBC,  llegan a medir más de 2 metros de largo, cantidad que, sumada al comparativamente pequeño cuerpo, le otorga un diámetro total de cuatro metros.


Su peso supera los 20 kg y se cree que llegan a vivir más de 100 años y en cautiverio solo 70 años.

2. Cangrejos de coco


Sus garras son lo suficientemente poderosas para romper los cocos. Es el artrópodo terrestre más grande del mundo, con un crecimiento de hasta un metro de diámetro. Según la agencia de noticias EFE, las garras del cangrejo de los cocoteros son lo suficientemente potentes como para romper cocos y puede utilizarlas para levantar pesos de hasta 28 kg.

Si los cocos no están fácilmente disponibles en el suelo, el cangrejo de los cocoteros puede trepar a los árboles y cortarlos.


1. Zorro volador filipino


Es el murciélago más grande del mundo, alcanzando 1 metro y medio de longitud. Habitan las zonas arboladas de las selvas de Maitum, en Filipina, y son presa de cazadores furtivos.


A pesar de su peligroso aspecto, un reporte de la National Geographic confirma que  tan solo se alimentan prácticamente de frutas.

Y a ti, ¿qué animal te pareció más increíble? Comparte tus comentarios.
Recomendados
Recomendados