Así eran estas 10 razas de perros hace 100 años. El hombre se ha encargado de jugar a ser Dios


Al igual que muchas otras especies los perros no han parado de evolucionar y algunos son completamente distintos a como se veían hace 100 años. Pudieron ser cambios genéticos, por su alimentación, por su sedentarismo y en otros casos, fueron modificaciones que sus mismos amos provocaron. 

Estos nuevos ejemplares y cambios han dado lugar a enfermedades severas en los perritos, mientras los criadores siguen sosteniendo que gracias a sus manipulaciones están “mejorando la raza”

El día de hoy te mostraremos cómo es que se veía tu amada mascota hace más de 100 años.

10- Bull Terrier


La revista NatGeo aseguró que el Bull Terrier se creó en 1800 y es el resultado de la combinación Terrier Inglés y Bulldog. Recordemos que hace muchos años las peleas de perros eran muy populares, por esa razón se decidió cruzar dos razas fuertes para crear a una nueva especie para ganar todos los combates. El Bull Terrier en sus inicios tenía un cuerpo más estilizado, delgado y curvo, pero ahora es completamente diferente, sobre todo por la nueva forma de su cabeza y sus piernas cortas.


9- Pug 


Los Pugs llegaron a América en el siglo XV (15) traídos por los portugueses y desde sus inicios estos hermosos perritos han tenido complicaciones de salud, principalmente respiratorias y dermatitis en la piel. El portal especializado en vida animal Royalcanin publicó que la condición de su cola rizada es también un defecto genético. Antes tenían patas más largas y la cabeza un poco más pequeña. Pese al tipo de alimentación y su vida con muy poca actividad física terminaron modificándose y ahora lucen bastante diferentes.


8- Basset Hound


Este perro logra llamar mucho la atención por su imponente aspecto, sin embargo, también a sufrido cambios radicales. Antes no tenía la cara tan caída, tenía las orejas más cortas y una espina dorsal muy curvada. El día de hoy son bajitos y lo que más los distingue son sus enormes orejas.


7- Perro Salchicha 


Aunque hoy en día son perros medio lentos y flojos, antes eran todo lo contrario. Según el portal especializado vet.com, este perro se caracterizaba por ser cazador, ya que su alargado cuerpo servía para cazar animales subterráneos. Tenían las patas mucho más largas y el cuello más corto. Desde la urbanización se convirtieron en perros hogareños, sedentarios y con poco sentido de cazadores. 


6- Pastor Alemán


Según la revista Muy Interesante, su nombre fue puesto precisamente porque ayudaban al pastoreo de las ovejas y siempre se utilizaban como perros de trabajo. Antes tenían una figura mucho más estética y eran muy delgados. Con los años el ejercicio constante los modificó y ahora se ven atléticos, sus orejas se han hecho más anchas y han embarnecido bastante.


5- San Bernardo


Un documental de Discovery Channel afirmó que el San Bernardo es descendiente del Mástin de los Alpes, una raza extinta de perros originarios de Los Alpes Suizos y eran usados por los romanos como perros de rescate, razón por la que crecieron y se ensancharon proporcionalmente. Hoy en día tienen el cuerpo y la cabeza más grande y tienen un ángulo muy pronunciado entre la nariz y los ojos, sin embargo lo que más cambió es que ahora llevan el cabello muy largo, lacio y abundante. 


4- Bulldog Inglés


Increíblemente estos hermosos perros alguna vez lucían atléticos y estilizados. Su cabeza era mucho más pequeña y su piel no colgaba como ahora. Las razones por las que fueron cambiando fueron la falta de cuidado pero sobre todo su alimentación, así mismo se volvió un perro muy sedentario. Hoy en día su aspecto no tiene nada que ver con lo que era, son más anchos incluyendo su cabeza y tienen también las patas más cortas. Antes eran más ágiles y ahora tienen muchos problemas para moverse, son propensos a morir de paros cardíacos y problemas respiratorios. Información facilitada por el portal Animal Planet. 

3- Boxer


La revista Muy Interesante publicó que la raza Boxer era uno de los perros más saludables que existían, sin embargo hoy en día presentan niveles muy altos de mortalidad por cáncer y deshidratación. En lo físico  también ha cambiado, su cuerpo y cara ahora son más cortos y el hocico más ancho. 


2- Caniche o Poodle


Esta raza de perro es sin duda una de las más populares dentro de los concursos de belleza desde hace muchísimo tiempo, sin embargo, si ahora te parecen bellos, déjame decirte que antes lo eran mucho más. Según el portal NatGeo, los cambios que han sufrido son increíbles y van desde el tamaño, el pelaje e incluso se han hecho más frágiles. Son muy propensos a padecer epilepsia, problemas gástricos, enfermedad de Addison, cataratas y otras enfermedades graves de la vista.


1- Setter Inglés


En el setter inglés podemos ver muchísimos cambios físicos a lo largo de la historia. En la actualidad su hocico es más largo, así como la longitud de su cuello. Sin embargo, lo que más ha llamado nuestra atención es la presencia del pelo en pecho, patas, abdomen y cola. Su esperanza de vida ha disminuido de 18 a 11 años. 


¿Cuál de estas razas de perros crees que ha cambiado más? Déjanos tus comentarios.
Recomendados
Recomendados