Así lucen hoy los actores de “Escuela de Rock” 15 años después


Si creciste durante los principios del 2000, entonces una de tus películas favoritas fue “Escuela de Rock” de Richard Linklater. En esta comedia el actor Jack Black interpretó a un rockero frustrado que le hizo creer a toda una escuela que era un maestro sustituto; para después formar una banda de rock con los alumnos de su clase y así competir en una batalla de bandas.

Muchos de niños conocieron por primera vez el rock gracias a esta película, pero ¿Crees que el elenco siguió rockeando después del filme? Descubre qué fue de los niños de la banda y ve quién sí se volvió todo un rockstar.

14. Miranda Cosgrove


Cosgrove interpretó a la ambiciosa y (debo admitirlo) un poco enfadosa Summer, quien en la película fue la manager de la banda. Cosgrove se volvió una estrella infantil en amadas series de televisión como “Drake & Josh” y “iCarly”; sin embargo, la actriz se ha mantenido activa gracias a su participación en la franquicia de “Mi Villano Favorito” (dónde da voz a Margo) y estuvo en la ya cancelada serie de televisión “Crowded” de 2016.


13. Joey Gaydos Jr.


Gaydos fue el guitarrista estrella de la banda, Zack “Zack-Attack” Mooneyham, y el chico introvertido que venció su timidez gracias al poder del rock. Gaydos no continúo con su carrera como actor, pero sí se quedó en el negocio de la música. En 2004 publicó su primer disco y actualmente toca en bares de Estados Unidos con su banda Stereo Jane. 


12. Kevin Clark


Clark dio vida al energético baterista de la banda, Freddy Jones. Como muchos de los niños, Jones no regresó a la actuación, pero al menos no dejó la batería. Según la revista Entertainment Weekly, actualmente toca con músicos de Chicago en festivales que organiza la ciudad.


11. Brian Falduto


Nadie podrá olvidar cuando Billy, (el personaje de Falduto) le dijo al señor Dewey que tenía mal gusto y que lo odiaba por ello. Ese comentario le valió el puesto de estilista de la banda. Falduto no apareció en más películas, pero se graduó de Arte Dramático y Administración en Artes de la Universidad Wagner. Actualmente trabaja en programas de radio de Nueva York.


10. Rebecca Brown


Brown interpretó a Katie, la chelista que cambió su instrumento por un bajo para ingresar a la banda. De acuerdo con la revista Entertainment Weekly, la carrera de Brown como actriz no logró despegar luego de la película, pero actualmente la puedes seguir en Twitter, donde comparte videos de ella cantando covers de canciones populares.Y si te encuentras en Chicago, probablemente te la puedas topar en un show de comedia de stand up. 


9. Robert Tsai


La banda no hubiese sido lo mismo sin los teclados de Lawrence, el personaje de Tsai. Tras terminar la película, Tsai no regresó a la actuación, sin embargo, siguió tocando en conciertos durante sus años como estudiante universitario y actualmente trabaja en la industria musical como productor.


8. Maryam Hassan


Todos se quedaron impresionados cuando el personaje de Hassan, Tomika, le demostró su talento como cantante luego de decirle a Dewey (Jack Black) que quería ser parte de la banda. Hassan tampoco despegó como actriz, pero se ha mantenido en el ojo público gracias que se presentó en la ceremonia del décimo aniversario de la película y la adaptación que esta tuvo como musical de Broadway.


7. Caitlin Hale


Hale interpretó a Marta, una de las cantantes de apoyo de la agrupación. Así como muchos de los niños del elenco, Hale dejó la actuación poco después de la película. Hale se graduó en 2013 de la Universidad de Arizona en la Licenciatura de Periodismo. Actualmente trabaja en una agencia de publicidad en Scottsdale, Arizona.


6. Aleisha Allen


Allen ya tenía experiencia como actriz cuando interpretó a Alicia, una de las cantantes de apoyo de la banda. Luego de “Escuela de Rock”, Allen continúo participando en la serie infantil “Las Pistas de Blue” donde prestaba su voz a uno de los personajes, así como en las películas “Are We There Yet?” y “Are We Done Yet?”. Según su perfil de IMDB (base de datos en línea de cine y series), su trabajo más reciente como actriz fue cuando prestó su voz para la serie “Yo Gabba Gabba!”.


5. Zach Infante


Infante interpretó a Gordon, uno de los chicos encargado de la iluminación del escenario. Tras aparecer en “School of Rock”, Infante participó en algunos cortos y se graduó de la Tisch de Nueva York con un título en artes. De acuerdo con Metro UK, Infante trabaja actualmente con muchas caridades de la ciudad de Nueva York.


4. Angelo Massagli


Massagli dio vida a Frankie, el jefe de seguridad de la banda. Antes de esta película, Massagli tenía un rol recurrente en la serie The Sopranos de HBO. Sin embargo, dejó la actuación para ir a la Universidad Northeastern, de donde se graduó con un título en Inglés.


3. Veronica Afflerbach


Afflerbach interpretó a Eleni, la groupie de la banda que fue parcialmente responsable por el nombre de la misma. Eleni tampoco siguió con la actuación y, según Metro UK, actualmente vive en Miami, Florida, donde trabaja como estilista y maquillista.


2. Jordan-Claire Green


Green interpretó a Michelle la otra groupie de la banda que ayudó a dar con el nombre School of Rock. Green siguió su carrera como actriz y pudo obtener papeles pequeños en series como “Arrested Development” y “Los Hechiceros de Waverly Place”. De acuerdo con Metro UK, actualmente trabaja como enfermera, más no pierde fe en que su carrera como actriz despegue.


1. Jack Black


Obviamente no íbamos a dejar fuera al señor Finn, el maestro más rockero del mundo que fue interpretado por el comediante Jack Black. Black actualmente es una de las estrellas más queridas del cine gracias a su participación en la saga de “Kung Fu Panda”, “Una Guerra de Película”, “King Kong”, “Escalofríos”, “Jumanji: Bienvenido a la Jungla” y un muy largo etcétera. Dentro de poco lo veremos en “La Casa con un Reloj en sus Paredes” de Eli Roth, pero si lo quieren escuchar rockear, entonces no se pierdan el lanzamiento de Post-Apocalypto, el nuevo álbum de su banda “Tenacious D”.


¿Qué opinas de la transformación del elenco?
Recomendados
Recomendados