El oscuro secreto que Lionel Messi guarda desde su infancia. NO quiere que lo sepan



Un 24 de junio de aquel lejano 1987 en Rosario, Argentina, nació una futura leyenda del fútbol mundial. Lionel Andrés Messi Cuccittini, también conocido como Leo Messi, La Pulga o El Mesías y desde que tocó un balón a los 5 años edad, empezó a deslumbrar a todos.


En 1995 se incorporó a las divisiones inferiores del club rosarino Newell’s Old Boys, en donde todos veían su gran potencial, pero lamentablemente a los 11 años de edad se dio cuenta que era mucho más pequeño que otros niños, así fue como descubrió que tenía una deficiencia de la hormona de crecimiento, por lo que no estaba creciendo a la par de los demás. 


Para la mala fortuna de Messi, el tratamiento para solucionar su problema era muy costoso y aunque su papá buscó por toda Argentina a un club interesado en pagar su tratamiento, su búsqueda no rindió frutos, ya que ningún club veía como una inversión rentable pagar tanto dinero por una promesa futbolística.

“Cuando vi a mis padres llorar por lo que habían dicho los médicos (problemas de crecimiento), entendí que algo pasaba con mi cuerpo”, le contó, en mayo de 2010, Messi a La Nación.


Cuando todo parecía perdido para Messi y su familia, la habilidad y el talento del joven futbolista llamaron la atención de Carles Rexach, director técnico del FC Barcelona, club que quedó fascinado con la magia del argentino y que además se ofrecieron a pagar su costoso tratamiento médico, por lo que Messi se trasladó a España junto a su familia para iniciar una nueva vida lejos de su natal Argentina.


A los 13 años de edad comenzó a jugar en las divisiones inferiores del Barcelona, al lado de otras futuras figuras del club español como Gerard Piqué y Cesc Fàbregas. Solo era cuestión de tiempo para que debutara en primera división, lo cual sucedió en octubre del 2004, apenas a los 17 años de edad.


Desde aquel momento, el mundo entero conocería a uno de los mejores de la historia, ya que desde el año de su debut, los éxitos para Messi no han parado. Entre sus logros más destacados se encuentran; 9 Ligas, 4 Champions y 5 balones de oro y aunque muchos critican que no ha podido conseguir el mismo éxito con su selección, el mayor logro de Messi ya sucedió, cumplió su sueño de ser futbolista y derrotó a la enfermedad que buscaba truncar sus metas, por lo que Messi a pesar de haber querido ocultar este secreto, puede sentirse un ganador en esta vida.


Recomendados
Recomendados