Esta es la escalofriante historia real de estas 14 películas de terror. No las volverás a ver igual



Hay quienes disfrutan ver películas de terror por la adrenalina y el suspenso que estas transmiten, pero la cosa cambia cuando vemos una película de terror que sabemos está en basada en hechos reales; pues somos conscientes que todo lo que ocurre en la pantalla grande es tan real que puede pasarle a cualquiera. Tal vez tú seas el próximo en enfrentarte a demonios que buscan poseerte o después te encuentres tomando café con una persona de la cual no tienes ni la más remota idea que es un asesino serial.  


Pero en fin, sin más que decir te invitamos a pasar una semana de terror ya sea solo o con tus amigos. A continuación te presentamos las mejores películas de terror que están basadas en hecho reales. 

14.- Pesadilla en Elm Street


Freddy Krueger es uno de los personajes más emblemáticos del cine de horror. Es un violento asesino que acecha a sus víctimas en sus sueños, haciendo que dormir se convierta en un peligro. 

Lo que no todos saben es que el director Wes Craven se inspiró en un acontecimiento real y perturbador, el cual encontró tras revisar varios artículos de Los Angeles Times. En ellos, se relató el caso de un grupo de inmigrantes asiáticos, quienes comenzaron a tener espantosas pesadillas que los llevaban a negarse a dormir. Cuando por fin volvían a conciliar el sueño, morían antes de despertar. 


Se trataba de una etnia conocida como Hmong, quienes llegaron a Estados Unidos en busca de refugio pues en su país, Laos, eran perseguidos hasta la muerte. Cuando llegaron al continente americano, el choque cultural fue tan impactante y aterrador que se registraron más de veinte inmigrantes Hmong jóvenes y saludables que murieron mientras dormían. 

13.- Chucky: el muñeco diabólico 


La historia que inspiró al creador de este diabólico y sanguinario muñeco, está basada en la inocente vida de Robert Eugene Otto. 

Resulta que de niño, Robert recibió un regalo de su criada, era un muñeco al que llamó también “Robert” y desde ese momento fueron inseparables. Sin embargo, cosas extrañas comenzaron a pasar desde la llegada del escalofriante muñeco. 


Eugene afirmaba que el muñeco tenía vida propia y algunos vecinos contaban que se asomaba a la ventana cuando no había nadie en casa. Cuando Eugene falleció, el muñeco pasó a manos de los nuevos propietarios de la casa, quienes tenían una hija de 10 años. La pequeña aseguró en varias ocasiones que Robert trató de matarla, e incluso bloqueaba la cerradura de la puerta para que los padres no pudieran ayudarla. Actualmente el muñeco se encuentra en un museo de Key West, Florida ¿Te atreverías a verlo? 

12.- El proyecto de la Bruja de Blair 


La película se inspiró en una leyenda que nació en un pueblo llamado “Blair” en el año 1785, cuando unos niños fueron invitados por una anciana a su casa, para después sacar a cada uno un poco de sangre. 

Cuando los niños acusaron a la anciana de este maltrato, los aldeanos ataron a la anciana en una carreta y la abandonaron en el bosque donde moriría lentamente. Después en 1941 surgió un caso donde un ermitaño llamado Rustin Parr confesó que había destripado a 7 niños en su cabaña en el bosque y que fue la Bruja de Blair quien le ordenó a cometer esos crímenes. 


En la actualidad los habitantes del pueblo advierten a los curiosos que si se atreven a aventurarse en el bosque, es bajo su propio riesgo. 

11.- Eso: el payaso diabólico 


La película no solo se basó en la obra maestra del famoso escritor de terror, Stephen King, fue un espantoso crimen lo que inspiró al director Tommy Lee Wallace a crear esta película que es y seguirá siendo la pesadilla de muchos.

Te presentamos a John Wayne Gacy, una persona que parecía ser un ciudadano sano y ejemplar, tenía un importante puesto como director en una empresa, estaba casado, le encantaba participar en obras sociales y además era el payaso Pogo, un personaje muy querido y reconocido en Illinois, Estados Unidos. Entre 1972 y 1978, el payaso Pogo abusó de 33 jóvenes de entre 14 y 21 años. Generalmente los torturaba para después estrangularlos hasta la muerte.


No fue sino hasta 1990 cuando fue capturado y condenado a muerte por inyección letal. Lo más espantoso es que murió sin ningún arrepentimiento, sus últimas palabras fueron: "Matarme no hará regresar a ninguna de las víctimas. ¡Nunca sabrán dónde están los otros!".

10.- El Aro


¿Recuerdas aquella película que te hizo tenerle miedo a tu propio teléfono? El Aro está basado en una trágica historia del siglo XVI. Fue en el castillo Himeji en Japón donde un samurai llamado Tessan Aoyama se enamoró locamente de una sirviente a quien todos llamaban “Okiku”. 


Cuando Aoyama le confesó su amor y que estaba dispuesto en abandonar a su esposa, Okiku lo rechazó. Entonces Aoyama, en un arranque de ira, escondió los objetos de valor del castillo y amenazó a Okiku de acusarla de ladrona si ella no correspondía a su amor. Las dos opciones de Okiku eran o ser la nueva esposa de Aoyama o ser ejecutada, de cualquier forma, ella ya estaba condenada, así que prefirió quitarse la vida arrojándose al pozo del castillo. Su espíritu quedó encerrado en ese lugar maldito para siempre. 

9.- El exorcismo de Emily Rose


La película está basada en un exorcismo real documentado por el padre que lo llevó a cabo.

Todo comenzó cuando la joven, Anneliese Michel, empezó a manifestar extraños ataques de epilepsia a sus escasos 17 años y a pesar de haberse sometido a muchos tratamientos, no mostraba mejoría. Pero eso no fue todo, después comenzó a presentar convulsiones, no soportaba mirar objetos religiosos y varias veces la sorprendían comiendo arañas y carbón. 


La desesperación de sus padres los orilló a buscar la ayuda de un sacerdote, así que en 1975 le autorizaron practicar el exorcismo y se descubrió que Anneliese estaba poseída por 6 demonios, entre ellos Lucifer. Pasó un año después del exorcismo para que Anneliese perdiera la batalla contra el infierno. Falleció a los 23 años de desnutrición y deshidratación. Sus últimas palabras fueron: “Mamá... tengo miedo”. 

8.- La Masacre en Texas 


Esta impactante película está basada en el asesino serial más sanguinario de la historia, Edward Gein, mejor conocido como El Carnicero de Plainfield. 

Ed Gein fue un granjero que pasó 41 años de su vida reprimido por el fanatismo religioso de su madre. Fue hasta su muerte cuando se sintió libre de vivir la vida que quería, lo cual significó una serie de asesinatos y atrocidades. Cuando la policía lo capturó, encontraron en su casa cabezas humanas, lámparas y asientos hechos de piel humana, platos hechos de calaveras, un cráneo para cenicero, un chaleco formado por las partes íntimas femeninas y máscaras de cara humana. 


Como los jueces lo encontraron demente, no pudieron enviarlo a prisión, sin embargo, pasó el resto de su vida en una institución psiquiátrica. 

7.- Las Colinas Tienen Ojos


La película relata la horrenda pesadilla que vive una familia atrapada en el desierto de Nevada mientras son perseguidos por mutantes que viven en las montañas. Sin embargo, esta película está basada en la temible historia del caníbal Alexander “Sawney Bean”


En algún lugar de Escocia entre los años 1600 y 1800 vivió el Clan Sawney, una monstruosa familia de 45 integrantes que aterrorizó durante 25 años los caminos de los bosques donde capturaban a sus víctimas a las cuales robaban, mataban y terminaban devorando. 

Tras capturar a los integrantes del clan, los hombres fueron desmembrados y las mujeres quemadas vivas. 

6.- El Conjuro: El Caso de la Familia Perron


Durante la década de los setenta, la familia Perron habitó una granja en Rhode Island, Estados Unidos, donde vivirían los años más espantosos de sus vidas, pues la familia fue testigo de espantosas manifestaciones diabólicas, que generalmente ocurrían durante las noches. 

La granja era tan antigua que muchas personas fallecieron ahí, aunque la mayoría eran espíritus buenos, había un espíritu malvado y vengativo que se llama Bathsheba, una bruja que sacrificó a su primer hijo como ofrenda a Lucifer. La leyenda cuenta que la bruja maldijo la casa antes de terminar su vida ahorcándose. 


No fue sino hasta que llegaron los expertos en parapsicología, los Warren, para bendecir la casa y expulsar los demonios. Actualmente la casa sigue embrujada y deshabitada. 

5.- Horror en Amityville 


Como el caso de la Familia Perron, esta historia involucra una casa marcada por el sufrimiento, el horror y una familia en busca de la casa de sus sueños. 

En la madrugada del 13 de noviembre de 1975, la familia DeFeo fue asesinada a sangre fría por Ronald DeFeo quien en su juicio aseguró que esa noche algo sobrenatural y demoníaco obtuvo el control sobre él y lo incitó a asesinar a su familia. 


Trece meses después de la tragedia, la familia Lutz se mudó a esa casa, misma que no dudó en mostrar su naturaleza diabólica desde el el primer día. Tiempo después la familia huyó de la casa mientras los seres invisibles golpeaban y empujaban los muebles de la casa. 

4.- El Exorcismo en Connecticut


La verdadera historia detrás de esta película es demasiado perturbadora. La familia Snedeker se muda al estado de Connecticut, Estados Unidos para hospitalizar al hijo mayor de la familia que padecía cáncer linfático. Pero si la enfermedad no fue poco, la nueva casa que los estaba esperando se volvió su peor pesadilla. 

Resulta que la casa era antes una funeraria y desde el primer día sucedían cosas extrañas. Los niños miraban a tres hombres en la oscuridad que les susurraban, después comenzaban a carcajear y arrojaban sus juguetes al aire. 


Lamentablemente la familia no podía cambiar de casa debido a su situación económica, su única opción fue contactar a los Warren y al sacerdote Timothy Conlan, quien realizó el exorcismo para dar fin a la entidad diabólica. 

3.- Annabelle 


La verdadera Annabelle tiene una apariencia menos terrorífica que la muñeca de la película, pero eso no la hace muy inofensiva. La pesadilla comenzó cuando la madre de una joven enfermera le regaló inocentemente una muñeca para que le alegrara sus días. 

Tiempo después notaron que la muñeca se movía por sí sola, a veces incluso la han encontrado de pie en algunas partes de la casa. Cuando contactaron a una médium, les dijo que la muñeca estaba poseída por el espíritu de una niña de siete años que quería ser adoptada y amada por una familia. Sin embargo, esto fue solo una trampa, pues quien en realidad habitaba en el cuerpo de la muñeca era un ente diabólico. 


Los parapsicólogos Warren tomaron a la muñeca por seguridad de la enfermera y actualmente la tienen encerrada en una caja donde un sacerdote la bendice una vez a la semana para calmar su ira.

2.- El Conjuro 2: El Caso Enfield


Cosas terroríficas comenzaron a ocurrir en la Residencia Enfield cuando dos niñas jugaban inocentemente a la ouija. Sin darse cuenta, ellas abrieron un portal que dejó entrar entidades diabólicas en su casa. 

Los golpes y rasguños en sus cuerpos fueron las primeras manifestaciones de maldad, pero con el paso del tiempo los objetos comenzaron a moverse por sí solos, los miembros de la familia levitaban, especialmente las niñas y diversas figuras oscuras se manifestaban alrededor de la casa. 


El caso no duró un par de semanas como en la película, sino dos años y al final no se tiene en claro cómo fue resuelto. Algunas personas afirman que todo fue invento de las niñas, otros que Los Warren de verdad pusieron fin a los eventos paranormales. Supongo que tendrás que ver la película para averiguarlo tú mismo. 

1.- La monja 


Aunque la mayoría de nosotros sabemos que los acontecimientos en La Monja no fueron reales, no significa que el demonio protagonista de la película no lo sea,  Valak existe y no está vestido de monja. 

Valak es uno de los demonios más poderosos del infierno, su apariencia es la de un inocente niño con alas de ángel montado en un dragón de dos cabezas. Valak comparte sus poderes si así lo deseas y si quieres saber dónde puedes encontrar los tesoros más valiosos del mundo, él te lo dirá. 


Pero el terrible precio que tienes que pagar por las riquezas, es tu alma. Este demonio busca corromper almas religiosas, como sacerdotes o monjas. 

¿Perturbador no lo crees? Por eso muchos dicen que la realidad es mucho más terrorífica que la ficción. ¿Cuál fue el caso real que más te impactó? 

Escríbenos tu opinión en la sección de comentarios y no olvides compartir estos datos con tus amigos. 
Recomendados
Recomendados