Esta es la escalofriante y verdadera razón por qué la NASA no envía nada ni a nadie a Venus





Es el planeta más cercano a la Tierra. Tiene el nombre de la Diosa romana del amor y la belleza, sin embargo, sigue siendo todo un misterio para los seres humanos.


¿Por qué si Venus es tan parecido al planeta Tierra, insistimos en colonizar a Marte primero? ¿Qué es lo que impide que Venus sea nuestro próximo planeta para vivir?

Descubre por qué vivir en Venus no es ni siquiera una posibilidad. 

7. Set para una película de terror


Venus sería el escenario perfecto para rodar una película de terror. Según varias investigaciones y tomas hechas a este planeta, hoy sabemos que es de un color rojizo anaranjado.


Según National Geographic, en el suelo del segundo planeta más cercano al Sol, hay montañas, cráteres, volcanes y canales de lava. Pero también hay estepas inmensas, un entorno árido y solitario, que sin dudas, espantaría a cualquier ser humano.

6. Clima


Su clima, según la cadena de noticias ANSA, es seco, y haría arder la piel de cualquier ser humano. Las temperaturas aquí pueden alcanzar los 470 grados centígrados. Además, el informe señala que en Venus la presión de aire es 90% mayor que la de la Tierra por lo que un ser humano explotaría en cuestión de segundos.


Finalmente, su aire es tan denso, que caminar por Venus sería tan agotador como moverse sumergido dentro del mar.

5. Día y noche


El Sol aquí, según la cadena de noticias EFE, sale por el oeste y desaparece por el este, a la inversa del resto de los planetas del Sistema Solar. El cielo, de día, no es azul, es rojo por el choque de la luz con las partículas de dióxido de carbono de su atmósfera, mientras que, de noche, todo es absolutamente negro.

En Venus también hay nubes, pero son altamente tóxicas para los humanos. Están compuestas de ácido sulfúrico. No obstante, hay que señalar que es el planeta que más brilla en todo el Sistema Solar.

4. El planeta de los volcanes


Según un artículo publicado por el Nuevo Herald, los astrónomos afirman que, en Venus, hay más de 1.600 volcanes, lo que lo convierte en el planeta con más volcanes de todo el Sistema Solar. A esto hay que sumar las constantes erupciones, terremotos y fenómenos naturales que se dan constantemente por ser un planeta relativamente joven y en transformación. 

3. Tiempo


El tiempo aquí corre muy lento. Según estudios publicados por Telesur, un día en Venus, dura lo mismo que 243 días en la Tierra. Que aburrido, ¿verdad? 

2. Vientos


¿Te imaginas vivir dentro de un ciclón toda tu vida? Pues eso es vivir en Venus. Según el canal de noticias Russia Today, el viento aquí es insoportable.


Puede alcanzar los 724 kilómetros por hora, o sea que el mayor tornado de la Tierra, parecería un soplo al lado de una ráfaga de viento de Venus.

1. Planeta a contracorriente


Es tan extraño este planeta, que, según un reporte de la cadena de noticias Associated Press, Venus rota en sentido contrario al resto de planetas del Sistema Solar, quizás por eso los días sean tan largos.

BONO:


Venus, el planeta, fue llamado así por su brillantez y belleza, que recordaban a  Venus, en la mitología romana la Diosa del amor por su luz y hermosura. De hecho, hoy, en la simbología astronómica, Venus se representa con el mismo símbolo con que tradicionalmente se identifica al sexo femenino, o sea un círculo con una pequeña cruz debajo, aunque no nos queda claro que tan femenino pueda ser este planeta.


Y a ti, ¿te gustaría visitar Venus? Comparte tus comentarios.
Recomendados
Recomendados