Estas 17 películas de terror inspiraron a asesinos brutales. Nunca las volverás a ver igual


Por años, muchas películas han sido señaladas como responsables de que algunas personas realicen crímenes abominables y extremadamente violentos.

A pesar de que expertos en psicología e interpretación de medios han señalado que la culpa recae en las personas y no en las películas, la verdad es que muchos criminales siguen utilizando al cine como la excusa para cometer sus delitos.

Aquí les dejamos algunos de los casos más escalofriantes:

17. El Exorcista


La película de 1973 dirigida por William Friedkin no sólo es la responsable de muchas de tus pesadillas, sino también de un asesinato ocurrido en 1981. De acuerdo con What Culture, una mujer de 25 años llamada Patricia Ann Frazier, quien tenía un historial de drogas, asesinó a su hija de 4 años tras apuñalarla 7 veces. Durante el juicio, Frazier aseguró que lo hizo por temor de que su pequeña estuviera poseída por un demonio, idea que tomó luego de ver El Exorcista pocos días antes del asesinato.

16. La Naranja Mecánica


La obra ultraviolenta de Stanley Kubrick sigue dando de qué hablar a casi 50 años de su estreno. Según un artículo de Tulsaworld, un adolescente en Estados Unidos, Michael Anderson, mató en 1989 a Karen Hurwitz tras haberla estrangulado y  apuñalado 6 veces en el pecho. De acuerdo al abogado de Anderson, lo que inspiró al joven fue ver en repetidas ocasiones la película de Kubrick.

15. Matrix


De acuerdo con ABC News, luego de estrenarse en 1999 y darle al público la idea de que podríamos vivir en una realidad simulada, Matrix ha sido la inspiración de muchos asesinatos. El más famoso fue cometido por Lee Boyd Malvo, un hombre que estuvo ligado a los ataques con un rifle de francotirador ocurridos en Washington DC en 2002, los cuales dejaron un saldo de 10 muertos. Según el medio, Boyd estaba obsesionado con la idea de vivir en un mundo falso y estar bajo el control mental de alguien más. 

14. Asesinos por Naturaleza


El infame tiroteo en la preparatoria Columbine, Colorado en Estados Unidos, ha sido uno de los casos más sonados con respecto al impacto que los medios tienen al momento de inspirar crímenes violentos. Según un reporte de MSNBC, el abogado de Dylan Klebold, uno de los jóvenes que abrió fuego a sus compañeros, señaló durante el juicio que esta película dirigida por Oliver Stone fue una de las cosas que inspiró a que estos estudiantes realizaran el tiroteo.

El abogado intentó demandar a los productores del filme, así como los desarrolladores del videojuego de Mortal Kombat, para que se responsabilizaran de lo ocurrido en el tiroteo. Obviamente, la demanda fue rechazada en 2002.

13. Entrevista con un Vampiro


Esto sí es un caso escalofriante. De acuerdo con una nota de Daily Mirror, luego de que una pareja saliera de la proyección de esta película en 1994, el novio le dijo a su pareja que más tarde sacaría su sangre para bebérsela. La novia vió esto como una simple broma pesada y la dejó pasar. Sin embargo, más tarde esa noche, su novio la apuñaló siete veces para después chupar su sangre desde las heridas. Cabe señalar que durante el juicio, el novio dijo haberse sentido inspirado por la película, más no la culpaba por sus actos.

12. Viernes 13


La obsesión de un joven estadounidense, Mark Branch, por la franquicia protagonizada por Jason Voorhes lo llevó a asesinar a la estudiante de psicología Sharon Gregory tras haberla apuñalado. De acuerdo con CNN, Branch había sido contactado por Gregory para un estudio. A su vez, la policía señaló que habían localizado material referente a la saga de horror en casa de Branch, entre los objetos se encontraron una máscara de hockey y un machete. Hasta ahora se desconocen las razones por las que Branch cometió el crimen, pues un mes después del acto, un cazador encontró el cuerpo del joven sin vida. Se concluyó que Branch había cometido suicidio.

11. Scream


De acuerdo con CBS, en 1998, Mario Padilla y su primo, Samuel Ramírez, asesinaron a la madre del primero con un cuchillo y un destornillador. Luego de ser capturados por la policía, se reveló que este par de chicos planeaba realizar un ola de asesinatos en Compton, California. Durante el juicio se reveló que los jóvenes se inspiraron en la trama de la película Scream para cometer este y los futuros asesinatos.

10. Saw: El juego del Miedo


La franquicia de Saw ha sido la fuente de inspiración de varios asesinos desde que la primera entrega se estrenó en 2004. Uno de los crímenes más sonados fue en el Reino Unido, pues en 2012, Benjamin Scott, un fan declarado de la saga, apuñaló a su vecino 120 veces en la cara.

9. Halloween


Según artículo de What Culture, en 2012, Jake Evans, un adolescente texano, mató a su madre y hermana luego de haber visto en varias ocasiones el remake que Rob Zombie hizo de la película en 2007. En una confesión compartida a los medios, Evans señaló que la secuencia inicial de la cinta en la que Michael Myers asesina a su familia sin algún remordimiento lo impresionó hasta el punto de querer repetir los mismo acto en la vida real.

8. Psicópata Americano


La película del 2000 protagonizada por Christian Bale, y el libro en que está basada, han sido blanco de la controversia por años. Uno de los casos más sonados ocurrió en 2004, pues un estudiante de 14 años llamado Michael Hernández apuñaló hasta la muerte a uno de sus compañeros de clase. Cuando lo interrogaron, Hernández confesó que Patrick Bateman, el personaje interpretado por Bale, había sido su modelo para cometer el crimen.

7. Batman: El Caballero de la Noche


El caso de James Eagan Holmes ha sido uno de los tiroteos más infames en la historia de Estados Unidos. Para quienes no lo recuerden, Eagan abrió fuego durante una función de la película Batman: El Caballero de la Noche Asciende, en Aurora, Colorado, en el cual asesinó a 12 personas. Tras detener sus disparos, Eagan dijo a los asistentes que quedaban en la sala que él “era el Joker”. De acuerdo con ABC, Eagan fue condenado a 12 cadenas perpetuas y 3,318 años adicionales en prisión sin derecho a libertad anticipada tras ser hallado culpable por 165 cargos.

6. Atracción Peligrosa


Según el Chicago Sun-Times, una pareja de Chicago se vistió con el traje de monja que utilizan en la película de acción dirigida por Ben Affleck para asaltar un banco. El diario señala que la pareja entró a la sucursal bancaria y amenazó al personal con pistolas semiautomáticas tal y como ocurrió en la cinta. Los criminales se llevaron 120 mil dólares, pero no pasó mucho para que fueran atrapados por la policía. Afortunadamente nadie salió herido.

5. El Club de la Pelea


De acuerdo con el New York Post, un joven estadounidense de 17 años fue detenido luego de que hiciera estallar una bomba casera en un Starbucks de Nueva York el 25 de mayo de 2009. El joven, identificado como Kyle Shaw, fue capturado gracias a que no siguió la primera regla del “Club de la Pelea”, pues presumió a sus compañeros de clase que él había sido el responsable de la explosión y que ésta era la primera parte de su propia operación “Mayhem”. Shaw fue sentenciado en 2010 a pasar tres años en prisión más otros 5 de arresto domiciliario.

4. La Reina de los Condenados


Esta es una de las historias más escalofriantes del conteo. De acuerdo con The Guardian, en 2002 un escocés llamado Allan Menzies asesinó a su mejor amigo, Thomas McKendrick, a causa de su obsesión con la película de Michael Rymer. Según reportes de la policía, Menzies había visto “miles de veces” “La Reina de los Condenados” y un día le dijo a McKendrick que la reina de la película, Akasha, lo había visitado y que le había prometido convertirlo en un vampiro a cambio de un tributo. McKendrick se conviritó en ese tributo, pues Menzies lo apuñaló 42 veces en el cuerpo.

Menzies fue hallado culpable y sentenciado a cadena perpetua. Sin embargo, se suicidó en su celda en 2004.

3. Pesadilla en la Calle del Infierno


Freddy Krueger es uno de los monstruos más aterradores del cine, por lo que no es raro que los crímenes que ha inspirado no sean menos que aterradores. Según un reportaje de la BBC, un hombre llamado Daniel González, quien estaba obsesionado con vivir una fantasía como Krueger, realizó 4 asesinatos entre el 15 y 17 de septiembre de 2004 en Londres.


González había sido diagnosticado con problemas psicológicos, era conocido por usar drogas, no tener amigos y pasar su tiempo jugando videojuegos y viendo películas de horror.

González fue atrapado el 17 de septiembre por la policía para después ser sentenciado a seis cadenas perpetuas. Sin embargo, se suicidó en su celda el 9 de agosto de 2007.

2. Chucky, el Muñeco Diabólico


Tristemente, la franquicia de Chucky ha sido la fuente de inspiración para muchos criminales. Uno de los casos más infames fue el de Suzanne Capper. De acuerdo con The Guardian, Capper, de 16 años, fue secuestrada en 1992 por un grupo de seis personas, mismo que le inyectó metanfetaminas para luego torturarla mientras sus secuestradores ponían de fondo una de las canciones que aparecen en las películas de Chucky. Capper murió a los pocos días de haber sido secuestrada. 

1. Taxi Driver


El clásico de culto dirigido por Martin Scorsese fue la inspiración principal para que John Hinckley, Jr. intentara asesinar en 1981 al entonces presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan. De acuerdo con The New York Times, Hinckley había desarrollado una obsesión enfermiza por Jodie Foster, actriz que en la película interpretó a la joven Iris, así que para impresionarla decidió que haría lo mismo que Travis Bickle, personaje de Robert De Niro: matar a un político.

El 30 de marzo de 1981, Hinckley le disparó a Reagan seis veces, pero, para suerte del presidente, sobrevivió al ataque. Durante el juicio, Hinckley señaló que el intento de asesinato era “la más grande oferta de amor en la historia del mundo”.

¿Cuál de estos casos les pareció el más aterrador?
Recomendados
Recomendados