Estas son las 4 verdaderas razones por qué AMLO canceló el aeropuerto



El pasado lunes Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, dio a conocer que se cancela la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México como resultado de la consulta ciudadana, donde el 69% de los ciudadanos votaron a favor de esta decisión. 


“La gente fue la que decidió”, dijo el próximo presidente. 

Sin embargo, hoy te decimos las verdaderas razones por las que AMLO decidió que se cancelara la construcción del nuevo aeropuerto. 

4.- Acabar con la corrupción de Enrique Peña Nieto


La Casa Blanca, tesis universitarias plagiadas, gobernadores en la cárcel por casos de corrupción y desvíos millonarios hicieron que el gobierno de Enrique Peña Nieto estuviera manchado por la corrupción. 


Y en el caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las cosas no iban a ser para nada diferentes. 

El gobierno informó que los contratos para su construcción se adjudicaron a diferentes empresas a través de licitaciones públicas, es decir, en base a una convocatoria las empresas privadas compitieron presentando sus proyectos para obtener ganancias con un valor superior a los 130 mil millones de pesos. 


Sin embargo, de acuerdo a la revista Forbes, 157 de los 320 contratos se otorgaron sin licitación alguna, más del 50% se dieron de manera directa, gracias a la amistad de ciertos empresarios con él todavía presidente Enrique Peña Nieto. 


3.- El negocio de nuestros políticos 


Nuestros políticos llevan a cabo los más sucios negocios, ponen un precio mucho más elevado a lo que en realidad cuestan las obras públicas para entregarle grandes cantidades de dinero a los empresarios y que una parte les sea devuelto “en lo oscurito.” 

Por ejemplo, en la adjudicación directa AD-SRO-DCAGI-SC-003/16m la empresa Ingeniería y Procesamiento Electrónico S.A. de C.V debió recibir por supervisar la construcción del drenaje del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un contrato de 7 millones 680 mil pesos, pero el monto se incrementó sin la autorización de la Secretaria de la Función Pública hasta los 14 millones 670 mil pesos, un aumento del 91%.


Pero eso no es todo, el caso más notable es el de la licitación pública LPN-OP-DCAGI-SC-115/15, cuyo monto original presupuestado era de 770 mil pesos, y el monto del contrato acabó siendo 493 millones 916 mil pesos, un 641% más. Informó Animal Político. 

Como sabemos, Andrés Manuel López Obrador, durante toda su campaña prometió que este tipo de negocios llegarían a su fin. 


“Va a haber un cambio de verdad porque ya el gobierno no va a estar al servicio de unos cuantos. Se va a separar al poder económico del poder político”, señaló el entonces candidato. 

2.- Empresas vinculadas a casos de corrupción


En el informe realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) se analizaron a las empresas que recibieron contratos de las obras para el Nuevo Aeropuerto, y se encontraron varias que han estado relacionadas con casos de corrupción. 


Por ejemplo: el consorcio SACYR EPCCOR NAICM, S.A.P.I. de CV. Participó en la construcción de la ampliación del Paso Exprés de Cuernavaca, obra que de acuerdo a la Auditoria Superior de la Federación presentó gastos muy elevados y múltiples irregularidades, además de una obra muy deficiente, que como consecuencia provocó la muerte de dos personas al caer su vehículo en el famoso socavón.  

1.- La verdad de Texcoco 


A través de un video en su canal de YouTube, López Obrador denunció la razón de todo el escándalo hecho por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México:

“En el fondo, lo que estaba de por medio en la construcción del Aeropuerto de Texcoco era quedarse con los terrenos del actual aeropuerto. Llegué ver hasta el anteproyecto. Ya tenían pensado hacer una especie de Santa Fe en las 600 hectáreas del actual aeropuerto. Yo entiendo que estén molestos porque ya no van a poder hacer estos negocios”, señaló el Presidente electo.


“Y hay que notificarles a algunos que ya es otro México, y que yo no voy a ser florero. No estoy de adorno. Yo traigo un mandato. Quieren los mexicanos que se destierre la impunidad, la corrupción. Y me canso ganso que vamos a acabar con la corrupción”, dijo.

Recomendados
Recomendados