Esto es lo que la serpiente de cascabel tiene dentro de su cola. ¡Impresionante!


Existen sonidos en el mundo que tienen un efecto en nosotros, una carcajada nos contagia alegría, el llanto nos entristece, pero existe un sonido en particular que hace temblar hasta la médula a cualquiera y ese es el sonido de una serpiente de cascabel, ese peculiar sonido de maraca que nos llena de miedo y pánico.  


Las serpientes de cascabel están dentro de la mortal categoría de las más venenosas del mundo, una gota de su veneno es suficiente para provocar una muerte dolorosa. Algunas especies pueden llegar a medir hasta 2.5 metros y pesar los 4 kilogramos. Se encuentra por casi todo el territorio americano, desde Estados Unidos hasta parte de Argentina. 

El escalofriante sonido que produce con su cascabel es inconfundible, con el advierte a sus depredadores y víctimas, les avisa que está cerca y listo para atacar.


Esta característica que tienen las serpientes de cascabel es tan llamativa y peculiar que mucha gente se ha preguntado: ¿Qué hay dentro de ella? ¿Qué es lo que produce ese sonido como de maraca? Por mucho tiempo se pensó que tal vez es porque en su interior tienen pequeñas bolitas. Sin embargo, esa idea está demasiado lejos de la realidad. 

El canal de YouTube What’s Inside? se encargó de resolvernos el gran misterio de todos los tiempos publicando un video que hasta ahora alcanzó 84 millones de reproducciones. En él, Daniel Markham y su hijo Lincoln se disponen a descubrir lo que hay dentro de la cola de una víbora de cascabel abriéndola por la mitad.


Lo que encuentran es... NADA. Así es, curiosamente, no hay nada dentro del cascabel. El descubrimiento fue impresionante aunque algo decepcionante para los curiosos, pero la verdad es que el cascabel se forma cada vez que la serpiente muda de piel, por lo que va creando una serie de aros, que en realidad son estuches, en diferentes capas.


Estos estuches están hechos de keratina que es una proteína que se encuentra en las uñas, cabello y piel. Esta funciona como una barrera para evitar que organismos contaminantes ingresen al organismo. 

Ahora te preguntarás ¿Si no hay nada, entonces como sale ese sonido de maraca? Lo que sucede es que cuando la serpiente sacude su cola, las paredes del cascabel chocan entre sí, unas con las otras, y esto les permite hacer el sonido que utilizan como parte de sus mecanismos de defensa. 


Las serpientes de cascabel emiten este sonido de maraca al mover su cola hasta 15 veces por segundo y, como un dato curioso, dependiendo de las capas que posea el cascabel se puede saber la edad de la serpiente, aunque no es un método exacto ya que en ocasiones pueden perder una parte de este debido a un accidente. 

Si te interesa ver el video completo del experimento, aquí está:



Ahora que ya sabes que hay dentro de un cascabel ¿Que piensas al respecto? Escríbenos en la sección de comentarios y no olvides compartir.
Recomendados
Recomendados