La escalofriante historia real de “La Sirenita”. Es tan cruel que Disney tuvo que modificarla


A estas alturas no debe sorprendernos que una empresa como Disney cambie detalles importantes de historias clásicas al momento de adaptarlas para sus películas infantiles.

Desde Blancanieves las películas animadas de este estudio han sido modificadas para que su historia fuese adecuada para los niños. Uno de los mejores ejemplos es la película de “La Sirenita”, la cual está basada en el cuento del mismo nombre que el escritor danés Hans Christian Andersen publicó en 1837.


Si son super fans de esta película y quieren que los recuerdos de su amada niñez permanezcan intactos, mejor dejen de leer esta nota, pues estamos por arruinárselas.

La adaptación animada que dirigieron Ron Clements y John Musker en 1989 es relativamente fiel al escrito de Andersen, sin embargo, Mickey Mouse no dudó en quitarse sus guantes blancos para endulzar esta fantasía que originalmente podría espantar a cualquiera. 


La Sirenita del libro es descrita como una muchacha obediente y paciente; dos cosas que definitivamente no tienen nada que ver con la Ariel que amamos y conocemos, una joven de espíritu rebelde y audaz. 


El cuento de Andersen es demasiado perverso para los estándares de Disney. Por ejemplo, una vez que la Sirenita logra rescatar al príncipe del mar, ambos se enamoran perdidamente el uno del otro, pero vivir en mundos diferentes evita que estén juntos. Por ello, la joven recurre a la ayuda de una bruja marina que le promete darle piernas y un alma mortal a cambio de que sacrifique su voz. ¿Cómo se la quita? ¡Cortándole la lengua!


La Sirenita acepta, sin embargo, conseguir piernas le resulta algo sumamente doloroso, ya que Andersen describe en el libro que cada uno de sus pasos se sienten como profundas cortadas en las plantas de sus pies. 

Luego de llegar a la superficie y reencontrarse con el príncipe, ambos pasan tiempo de calidad juntos, pero éste no se enamora de ella debido a que en su cabeza sólo hay espacio para la chica que lo salvó. El mayor problema para la Sirenita es que su amado sólo recuerda la hermosa voz de la mujer que lo sacó del agua, y nada más, así que sus posibilidades de enamorarlo son mínimas después de haber sacrificado su voz. 


Y, para hacer de esta historia aún más trágica, el príncipe está convencido de que la persona que lo rescató fue una chica que trabaja en el convento del pueblo.

Ya pasado un tiempo, el príncipe descubre que la chica del convento es en realidad la hija de un rey y, dándole a las cosas un giro más dramático, resulta que él ya estaba comprometido en matrimonio con esta recién descubierta princesa. 

Esta chica no sólo resulta ser bella, sino que también tiene una voz linda, lo cual es suficiente para que el príncipe quede perdidamente enamorado de ella y decida cumplir su compromiso, olvidándose completamente de la Sirenita.


¿Qué ocurrió con la Sirenita después de todo esto? Bueno, ésta se sumerge en una depresión horrible ya que, de acuerdo al hechizo de la bruja, en caso de que el príncipe se case con alguien que no sea ella, la Sirenita morirá. Para su suerte, sus hermanas llegan a la superficie y le comentan que cada una de ellas le dio su cabello a la bruja para que rompiera el hechizo que le hizo a su hermanita.

Sin embargo, como es el caso en cuentos de hadas que de feliz no tienen nada, hay un giro siniestro. Para que la Sirenita recupere su voz y aleta, ésta debe matar al príncipe con un cuchillo encantado por la misma bruja. Tras observar que su amado es feliz con su nueva esposa, la Sirenita decide que lo mejor es tirar el cuchillo al mar y aventarse al agua para convertirse en espuma (de acuerdo al libro, así es como mueren las sirenas).


Pero las cosas no podían terminar del todo mal para ella. Al final de la historia, unas hadas del mar se le acercan y le explican que le concederán un alma inmortal para que pueda vivir por siempre en el cielo, esto por haber demostrado ser una persona de buen corazón al sacrificar su felicidad por la de su amado.

¿Qué versión les gusta más? Dígannos en los comentarios cuál de las dos es su favorita.

PD: Si creen que esto cruel es por qué no han leído todo los cambios que le hicieron a la versión original de Frozen.
Recomendados
Recomendados