Las 10 especies más peligrosas de tiburón que existen. NO tienes idea de su poder



No creemos que exista en la naturaleza un animal más temido como el tiburón, solo con mencionar su nombre sentimos una extraña sensación y rápidamente vienen a nuestra mente escenas sangrientas y horripilantes ¿Verdad?

Los tiburones son los grandes depredadores del océano por ser muy peligrosos y violentos ¿Sabes cuantos tipos existen? Tengo que decirte que si pensabas que solo uno, estás equivocado ¡Existen más de 400! Y por supuesto que todos son unos completos asesinos. 

El día de hoy te mostraremos a los 10 más sanguinarios y extraños del mundo ¿Estás listo?

10- Tiburón de Boca ancha



Su nombre rinde honor a su enorme boca y labios que parecen de goma y además le dan una apariencia distinta a cualquier otro tiburón. Esta rara especie se descubrió en 1976 en las playas de Hawai, pueden medir hasta 4 metros en edad adulta y según National Geographic son capaces de triturar metal gracias a la gran fuerza que su mordida. Por ser uno de los tiburones más violentos que existen, no se han estudiado a gran detalle.


9- Tiburón Duende


Este es quizá uno de los tiburones más extraños ya que presenta una rara protuberancia en su hocico y gracias a ello fue llamado “duende”, además tiene gran parecido a estos personajes míticos. Los tiburones duende pueden llegar a medir hasta 3 metros de largo y pesar 700 kilos, son caníbales porque comen otros tiburones pequeños y claro, provocan las más espantosas pesadillas porque parecen personajes de horror.  


8- Tiburón anguila


De acuerdo Discovery este tiburón es sin duda uno de los más misteriosos y violentos que existen. El tiburón anguila captura a sus presas, las dobla saltando sobre ellas y con su mandíbula expandible es capaz de comerlas de un solo bocado. Tiene dientes afilados como navajas lo cual le ayuda a matar rápidamente ¿La buena noticia? No come humanos, solo calamares y otros peces pequeños.


7- Tiburón de Groenlandia


Por alguna razón, pensamos casi de inmediato que los tiburones son depredadores súper veloces, sin embargo no siempre es así y este es un ejemplo de ello. Este es el tiburón más lento que existe, se desplaza a 1.6 km por hora y a veces menos. Este tiburón puede llegar a crecer 5 metros y pesar 900 kilos. La revista Océanos del mundo asegura que cada día va perdiendo más y más la vista, al punto de quedarse completamente ciego gracias a un parásito crustáceo que devora la córnea de sus ojos.


6- Tiburón Wobbegong o “Alfombra” 


Pertenece a la familia “alfombra” la cual está conformada por 11 especies más. Estos seres marinos son coloridos y tienen diseños muy decorativos, por eso reciben el nombre de “alfombra.” No utiliza su extraña piel para llamar la atención, sino como camuflaje. Según la revista Animal Planet, estos tiburones tienen una técnica para alimentarse bastante única, la cual consiste en quedarse quietos y esperar en el fondo del océano hasta que su presa esté cerca para atraparla. Tienen también lóbulos en la boca que parecen hierbas, mismas que utilizan como carnada para sus víctimas. Llegan a medir hasta tres metros de largo.


5-  Tiburón elefante


El portal especializado en vida marina ABC ciencia público información muy interesante sobre esta extraña especie de tiburón. El tiburón elefante tiene el hocico similar a la trompa de los elefantes. Este tiburón vive en Australia y Nueva Zelanda y utiliza su hocico para excavar en busca de crustáceos. En realidad es uno de los más pequeños que existen y su cuerpo no tiene huesos, solamente cartílagos, los cuales se utilizan como antídoto en la medicina moderna para combatir la osteoporosis (una enfermedad en los huesos) en los humanos.


4- Tiburón marino espinoso



El tiburón espinoso tiene la piel igual de áspera que una lija, este enorme pez de extraña apariencia rugosa habita los océanos de Nueva Zelanda y forma parte de los tiburones ásperos angulares (Oxynotidae). Este tiburón tiene el cuerpo jorobado y comprimido, su aspecto es triangular y tiene dos aletas dorsales altas y afiladas. Delante de cada aleta dorsal hay una enorme espina larga y afilada, su piel es espinosa debido a la presencia de escamas conocidas como dentaduras térmicas, las cuales usa para frotar con ellas a sus presas a después asesinarlas. Según el portal especializado en peces Vidamarina, este tiburón puede llegar a medir tres metros de largo en la edad adulta.


3- Tiburón cigarro o cortador de galletas


Su peculiar nombre se debe a su extraña apariencia y a que es uno de los tiburones más pequeños que existen (50 cm), sin embargo esto no lo hace lindo y mucho menos amable, a decir verdad es un peligroso depredador con el que nadie querría jamás meterse. A pesar de ser pequeño es uno de los tiburones más fuertes de todo el mundo y eso se debe a su poderosa mordida. Logra cazar otros tiburones grandes, delfines, focas y mantarrayas ¿Cómo lo hace? Se aproxima a su presa por medio de succión, luego ancla los dientes superiores en la piel de su presa, jala hacía sí mismo y luego devora. Según NatGeo, este tiburón tiene una estrategia similar a la de los parásitos, ya que su cuerpo se ilumina en la oscuridad para atraer a sus víctimas.


2-  Tiburón zorro


Este tiburón se caracteriza por su gran aleta trasera la cual puede superar su propio tamaño (más de 6 metros). Su hocico es corto, sus dientes muy filosos y tiene enormes ojos. Es un tiburón muy veloz y gracias a su enorme aleta en la cola es capaz de saltar hasta 5 metros fuera de la superficie del agua. Según la revista Muy Interesante este ejemplar no solo distrae a sus presas con su gigantesca cola, sino que además las golpea fuertemente y luego se las come en cuestión de segundos.


1- Cabeza martillo



Aunque sabemos que es bastante conocido, decidimos incluirlo porque es quizá una de las especies más extrañas de todo el océano. El nombre es en honor a su increible y bizarra cabeza ¿Qué los hace extraños? Según Animal Planet, esta especie tiene una vista única en el mundo ¡Pueden ver todo! Su vista es de 360 grados, por esa razón es casi imposible que se les escape la presa que han seleccionado como alimento. El tiburón martillo puede crecer hasta 5 metros de largo y aunque no es tan violento como el tiburón blanco, es carnívoro y come todo lo que se le ponga enfrente.


¿Cual de estas fascinantes y aterradoras especies te ha impresionado más? Déjanos tus comentarios. 
Recomendados
Recomendados