Las 10 frases que jamás debes decir a tu pareja


Sin duda la comunicación es pieza clave para que una relación pueda funcionar y seguir adelante a pesar de las complicaciones que se presenten en el camino, porque en muchas ocasiones no se trata tanto del tono que utilices, sino de las palabras que salen de tu boca.


A menudo las relaciones suelen desgastarse por cosas que pudieran parecer “insignificantes”, como algunos comentarios o actitudes que por más pequeñas que estas pudieran parecerte, para tu pareja significan más  de lo que crees y en estos detalles es en los que necesitas prestar atención.

Seguramente en más de una ocasión se te ha escapado alguna frase o palabra que hace sentir mal a tu pareja o que desata ese “mal carácter” que muy contadas veces has visto. Debes tener en cuenta que algunas cosas que se dicen estando enojados o molestos pueden resultar ser irreversibles e incluso podrían llegar a terminar con tu relación.


Tampoco hay que alarmarse tanto, pues es normal que de vez en cuando existan algunas discusiones en pareja ya sea por diferencias en su forma de pensar o de hacer las cosas. Pero si quieres evitar que los problemas se den por algunos malentendidos, hay frases que deberías dejar de utilizar con tu ser amado y estas son 10 de ellas.


10. “Siempre” o “Nunca”

La conversación no será para nada productiva si a cada instante se hacen acusaciones o se recriminan el uno al otro. Al utilizar estas palabras lo único que se puede conseguir es que la otra persona se ponga a la defensiva y simplemente deje de escuchar lo que quieres decirle.

Es mejor centrarse en las inquietudes que tienes en lugar de señalar los defectos de tu pareja, de esta forma le estarás dando la oportunidad de realizar un cambio positivo en su forma de actuar y ver las cosas. 


9. “¿Desde cuando te gusta hacer...?”

Para que una relación pueda ser fuerte y duradera ambas partes deben entender que con el paso del tiempo todos vamos cambiando y nos pueden surgir intereses nuevos como bailar, pintar o escribir cuando esa idea no cruzaba por nuestra mente.

El que a él o ella le nazca el interés por probar cosas diferentes no representa una amenaza para su relación, pero negarte a aceptarlo o evitar que tu pareja experimente esta faceta sí lo es.

8. “¡Estas exagerando!”

A esta expresión se le asemejan también el “no te pongas a la defensiva” y el “cálmate por favor”. Cuando utilizas este tipo de frases lo único que logras es lastimar los sentimientos de tu pareja y hacerla ver como loca o loco, y aunque desde tu punto de vista haga acusaciones sin sentido, lo único que lograrás es que decida no decir nada por puro orgullo.

7. Perdona, ¿qué decías?

No prestar atención a tu pareja es de lo peor que puedes hacer, pues con el tiempo pensará que no te interesa nada lo que te cuenta y cuando hablas con alguien que no se preocupa en lo más mínimo por lo que dices, puede dañar tu autoestima y conseguir que él o ella sienta lo mismo por lo que tú le cuentas. 


6. “Te lo dije”

Y es que a quién le gusta que le tiren en cara los errores que han cometido. ¿Realmente crees que tu pareja se siente bien cuando le haces este tipo de comentarios? ¿Cómo piensas que te sentirías tú si fuera él o ella quien lo hiciera contigo?

Creo que a nadie le gusta que ser tratado como un tonto, intenta ser más empático con tu pareja y verás como su relación mejorará día con día. Entiéndela y apóyala para crecer juntos.

5. “Ahora no amor”

Es normal que de vez en cuando no te encuentres de humor para hacer algunas cosas como salir a pasear, ir al cine o visitar a los suegros. Pero piensa en lo que siente tu pareja cuando esto en su mente se ha convertido en un “nunca lo hacemos”.

El explicar por qué “ahora no”, te ayudará a tener una mejor comunicación con tu pareja y le hará ver que existe una razón suficientemente buena para no hacerlo en ese momento y debes estar segura que lo entenderá completamente.

4. “¿Cómo se te ocurre hacer…?”

Cuando estás con alguien es porque te interesa su crecimiento, que se supere a sí mismo en todos los aspectos y tu objetivo como pareja debe ser animarle cuando las cosas no están bien. Aunque en realidad creas que ha hecho una locura o tomó una actitud diferente a lo habitual, esta clase de discusiones sin sentido la harán sentirse muy mal por haberse equivocado en lugar de sentir que te preocupas por ella.


3. “No te creo”

La confianza es esencial en toda relación, sin ella es muy probable que la pareja no logre sobrevivir por mucho tiempo. Habrá momentos en que puedas creer que él o ella te oculta algo, pero no debes obsesionarte en esto. Si tienes dudas puedes plantearlas durante la conversación una vez que haya terminado de dar su comentario; de esa forma no se sentirá atacada.

2. “Quiero terminar”

Puede que en medio de la discusión salgan frases fuertes como esta, pero no puede ser otra cosa más que chantaje emocional y ¿quién desea estar en una relación en la que nada es seguro y se encuentra siempre al borde del colapso?


1. “Si realmente me quisieras...”

Tu pareja no debe sentirse presionada a hacer algo que no quiere solo para demostrar su amor por ti. En lugar de manipularla intenta ser transparente con lo que quieres, para empezar si está contigo, e intentando solucionar sus diferencias es porque en realidad te quiere.

Ahora que lo sabes, trata de evitar estas palabras que pueden herir demasiado a la persona que amas. 
Recomendados
Recomendados