Las 12 formas más enfermas que los narcos usan para transportar su mercancía


Durante mucho tiempo los narcos han tenido que diseñar formas eficaces e ingeniosas para burlar a las autoridades al momento de cruzar su mercancía, especialmente ahora que las leyes de vigilancia y seguridad se han vuelto más estrictas. 

Para que te des una idea, te invitamos a que cheques estos increíbles y extraños métodos que comprueban que la creatividad no tiene límites para el crimen organizado. 

12.- Narco-catapultas: 


Una de las estrategias preferidas de los narcos, es el uso de catapultas las cuales están hechas con barras metálicas atadas a un tubo de 4 metros de largo, el cual es impulsado por un resorte gigantesco y resistente. Este mecanismo es utilizado para lanzar paquetes de hasta 3 kilos de droga a casi 20 metros de distancia. 


11.- Cañones 


¿Sabías que los narcos contaban con cañones para lanzar la droga al otro lado de la frontera? Estos sofisticados mecanismos funcionan gracias a un compresor de gas el cual dispara la mercancía a través de la frontera. 

10.- Estatuas de cerámica: 


El uso de estatuas de cerámica es muy común al momento de pasar droga, en especial la cocaína, de acuerdo con el New York Times, en diciembre de 2012, la policía de Santo Domingo confiscó varias estatuas de cerámica listas para pasar en la frontera de México-Guatemala, lo impactante es que muchas de las figuras no llevaban droga escondida, sino que estaban hechas a base de cocaína. 

9.- Submarino: 


A pesar de que fue encontrado en Colombia, el narco mexicano tuvo mucha que ver en cuanto a su compra, que costó más de 2 millones de dólares. Los narcos transportan alrededor de 8 mil kilos de cocaína por viaje, que equivale a 32 mil millones de pesos en mercancía.


8.- Drones


De acuerdo con el sitio de noticias BBC News, en 2012 varios agentes fronterizos encontraron un dron cargado con drogas sintéticas que aparentemente el aparato no resistió el peso y cayó en una plaza comercial cerca de la frontera entre Tijuana y San Diego.  


7.- Implantes de Senos: 


Cada día los narcos desarrollan nuevas estrategias para cruzar las sustancias ilegales como la cocaína líquida en diferentes sitios, un ejemplo de ello fue el caso de Guadalupe Patricia. De acuerdo con información del portal de noticias Frontera, la mexicana fue detenida en Colombia por llevar dicha sustancia dentro de sus implantes de senos. En total llevaba 1.5 kilos de cocaína, lo que equivale a 24 mil dólares en mercancía.     

La mujer tuvo que ser sometida a una cirugía de emergencia porque, además de que cometió un crimen, su vida corría peligro si uno de los implantes reventaba en su cuerpo. 

6.- Chocolates: 


Esconder las sustancias ilegales en alimentos en el método preferido por los llamados “muleros”, así se les conoce a las personas que intentan introducir droga en la frontera. De acuerdo con Excelsior, las autoridades aduaneras del aeropuerto de Nueva York, confiscaron en 2010 cerca de 5 kilos de cocaína, lo que equivale a 500 mil dólares de mercancía, dentro de chocolates de la marca “Ferrero Rocher”. 


5.- Plátanos: 


Resulta más fácil utilizar un objeto aparentemente inofensivo para ocultar sustancias ilegales, es por eso que en el 2014 se dio un interesante caso donde Agentes de la Policía Nacional interceptaron en el aeropuerto de Cádiz, 19 cajas procedentes de Colombia que estaban repletas de plátanos rellenos de cocaína.

4.- Botes de papas fritas: 


Increíble pero cierto, pero según El Pais, en el 2015 la Guardia Civil Española detuvieron a un ciudadano que intentaba traficar drogas en un bote de papas fritas, pero lo sorprendente del acontecimiento es que las “papas” estaban hechas de cocaína. 

3.- Avionetas: 


Las narco-avionetas son ideales para transportar grandes cantidades de cocaína por la frontera, aunque su precio va desde los 35 mil dólares, la cifra resulta insignificante para los carteles a comparación de lo que recibirán una vez entregada la mercancía. Las avionetas llegan a medir dos metros y medio de largo y tienen una duración de vuelo de 45 minutos. 

2.- Palomas mensajeras: 


Estas aves cargan una especie de mochila lo suficientemente pequeña para facilitarles el vuelo y dentro de ella se transportaban los narcóticos. Son capaces de soportar viajes de hasta 160 kilómetros y por ser pequeñas, es muy raro que levante las sospechas de los agentes de aduana. 


1.- Tornillos: 


Hasta ahora hemos visto diferentes modos de esconder sustancias ilegales, desde alimentos hasta en aparatos sofisticados, pero este método ha dejado impactado a los agentes aduaneros de la frontera México-Estados Unidos, pues en una ocasiones encontraron dos kilos de tornillos huecos rellenos de droga. ¿Cómo le hicieron? La verdad es una pregunta que no sabemos responder, sólo lograron hacerlo. 

¿Cuáles de estos métodos te impactó más? Escríbenos en la sección de comentarios y no olvides compartir. 
Recomendados
Recomendados