Las 13 razas de perros más caras del mundo. Solo los ricos o los narcos pueden comprarlos


La fascinación que tenemos hacia los perros es inexplicable, los seguimos en Instagram, nos detenemos a mirarlos en la calle y pasamos infinidad de horas viendo adorables videos de cachorros, especialmente los de razas más exóticas.  

Pero, ¿Te has llegado a preguntar cuánto vale tener un perro exótico?  Echa un vistazo a esta galería de los perros mas caros del mundo y mira si tu próximo amigo peludo figura en la lista para que comiences a ahorrar. 

13.- Cavalier King Charles Spaniel 


Este perro de origen británico, fue muy popular durante el siglo XVI entre la nobleza de Inglaterra. Estos adorables perritos de temperamento alegre y cariñosos cuestan solamente unos humildes $14,000 dólares. 


Bueno, es lo mínimo que se puede esperar de un perro con un nombre tan apantallante y siendo solo una miniatura. 

12.- Pitbull Terrier Albino




En esencia se trata de un perro de pelea, famoso por ser muy agresivo y violento, pero la verdad es que se trata de una criatura muy dócil, excelente para el cuidado del hogar y para el convivio con niños pequeños. 

Esta especie ha sido motivo de un gran número de cruzas a la largo de los años, lo que ha provocado que exista una reducida cantidad de ellos albinos. Mismos que de acuerdo a Business Insider, pueden ser comprados hasta por 20 mil dólares. 

11.- Samoyedo 


Esta hermosa raza de perro fue criada en Siberia para ayudar a arrear renos y jalar trineos. Es un excelente perro de vigilancia, muy juguetón y su apariencia adorable color blanco lo convierte en uno de los favoritos de su región. 


Si quieres conseguir tu propio perro Samoyedo, solo tienes que ahorrar una módica cantidad de $10,000 dólares. 

10.- Lowchen 


Su nombre significa “pequeño león” en alemán. Actualmente es muy poco común ver a estos perros domesticados y su historia es muy poco conocida. Sin embargo, eso no es excusa para que no sea considerada una de las razas más caras. 


Si tienes a la mano unos $9,500 dólares es tu oportunidad de poseer un perro exótico y único. Son amigables, alegres y juguetones, lo que los convierte en la mascota perfecta para familias con niños. 

9.- Chow Chow 


Son perros de origen chino y considerados como la raza más antigua que existe en la actualidad. Antes solían ser buenos para cazar y proteger el ganado, ahora son excelentes compañeros. 


Estos hermosos perros vienen en diferentes colores y su peculiaridad es que poseen una lengua negra. Puedes tener tu propio Chow Chow por $8,500 dólares como mínimo, pero si buscas uno de raza pura el precio puede subir aún más.  

8.- Mastín Tibetano


Las tribus nómades de China, Tibet y Nepal usaban estos perros para proteger la entrada de los templos sagrados y al ganado. El Mastín Tibetano puede alcanzar 83 centímetros de altura parados en sus cuatro patas y pesar 72 kilos, lo que lo convierte en una de las razas de perro más grandes y protectoras del mundo.


Su precio es de $8,000 dólares, sin embargo en una ocasión se vendió un ejemplar de esta raza en China por una cantidad récord de $1.9 millones de dólares. 

7.- Bedlington Terrier 


Los Bedlington Terrier se volvieron populares en el Reino Unido por su apariencia similar a la de una oveja. 


Son de carácter valiente, noble y gracias a su buen temperamento se adapta bien a casi cualquier tipo de vida y familia. Este curioso perro se puede conseguir por un “accesible” precio de $7,500 dólares.

6.- Xoloitzcuintle 


Son una raza muy antigua originaria de México, populares en la cultura mexica. Eran tan venerados porque los mexicas creían que los xoloitzcuintles acompañaban a las almas de los difuntos cuando viajaban al Mictlán, el inframundo. 


En la actualidad es el animal de compañía en muchos hogares y se caracteriza por su fidelidad y paciencia. Para tener tu propio xoloitzcuintle solo tienes que pagar una jugosa cantidad de $7,000 dólares.

5.- Podenco faraónico 


No es muy común encontrar esta raza de perro. El cuerpo del podenco faraónico es fuerte, delgado pero musculoso, su cabeza es proporcional a su cuerpo, con un hocico muy largo y unas orejas puntiagudas grandes. Su temperamento es alegre, activo y protector. Su precio generalmente ronda los $6,500 dólares. 

4.- Rottweiler


Los Rottweiler son originarios de Alemania y se caracterizan por ser perros fuertes, robustos y atléticos, perfectos para los que les encanta practicar deportes como alpinismo o senderismo. Son animales leales, protectores y tremendamente cariñosos. Es posible encontrarlos por alrededor de $6,000 dólares. 

3.- Borzoi 


Los Borzoi se distinguen por su curiosa apariencia, su cabeza es larga y delgada, haciendo que su nariz sea la parte más prominente, sus orejas son pequeñas aunque caídas y su pelo es suave, largo y ondulado. 


A pesar de ser muy juguetones y cariñosos, los Borzoi son perros desconfiados especialmente con los extraños y lamentablemente, por su carácter enérgico, no son ideales para dejarlos jugar con los niños. Un Borzoi puede costar hasta $4,500 dólares. 

2.- Puli 


No, no es un trapeador con patas, es el perro nacional de Hungría y lo que llama la atención son sus rizos que terminan de crecer hasta el piso, para después convertirse en rastas. 


Los Puli son alegres, juguetones, amistosos y muy inteligentes, lo que los hace fáciles de entrenar. Este perro cuyo precio alcanza los $3,500 dólares, es ideal para familias que puedan y quieran dedicarle tiempo y atención, ya que son perritos que necesitan mucho cariño para ser felices. 

1.- Grifón de Bruselas


Esta irresistible bola de pelos acostumbra llamar la atención por su curiosa barba que abarca toda su mandíbula. 


El Grifón de Bruselas es observador, curioso y juguetón, por lo que se lleva perfectamente con los niños, claro, siempre y cuando no lo traten como un muñeco. Este perrito rechoncho lo puedes conseguir por tan solo $2,500 dólares. 

¿Conoces otra raza de perro cara y exótica que no hemos mencionado? Escríbenos en la sección de comentarios y no olvides compartir.
Recomendados
Recomendados