Las 15 leyes más extrañas y enfermas sobre el matrimonio en el mundo


No sólo el amor viene en toda clase de formas y tamaños, también las leyes de matrimonio y divorcio pueden ser tan extrañas como el amor que existe entre primos de primer grado.

Alrededor del mundo (pero sobre todo en Estados Unidos) existen leyes muy raras con respecto a lo que una pareja debe hacer para formalizar o terminar su unión. Aquí te dejamos las leyes que van de lo extraño a lo ridículo:

15. Hong Kong


De acuerdo con el periódico China Daily, la autoridad de Hong Kong es muy estricta con respecto a los hombres infieles. De acuerdo a una de sus leyes, las esposas tienen permitido matar a su esposo si lo encuentran teniendo relaciones extramaritales. Sin embargo, la aún esposa sólo puede hacerlo con sus manos, es decir, no puede utilizar un arma para vengarse de su futuro ex. Nuestro consejo para los chinos: cásense con alguien que no sepa artes marciales.

14. Samoa


De acuerdo con The Daily Star, en este país asiático basta con que el hombre olvide el cumpleaños de su esposa para que ésta solicite el divorcio y lo mande a prisión. 

13. Connecticut, Estados Unidos


Si pensabas dar un paseo romántico por el pueblo de Hartford un domingo por la tarde piénsalo dos veces o aguántate las ganas de besar a tu esposa, pues, de acuerdo con Reader's Digest, este pueblo tiene una ley en la que específicamente prohíben los besos en públicos este día. Y si quieren arriesgarse, estén al tanto de que tendrán que pagar una multa.

12. Dubai


En este país es ilegal tener una aventura. ¿En verdad es tan grave? Bueno, sí. De acuerdo al portal de leyes civiles del país, aparte de ser un infiel, la autoridad puede meterte a la cárcel por al menos un año, esto de acuerdo a las leyes maritales de este país. Lo más injusto de esta ley es que el o la amante también pueden ir a prisión.

11. Carolina del Sur, Estados Unidos


A esto la llamaremos la “Ley Anti Don Juan”. Resulta que, de acuerdo a una nota de Reader's Digest, en este estado los hombres mayores de 16 años no pueden seducir a una mujer diciéndole que se van a casar con ella. En caso de ser hallado culpable, el seductor tendrá que permanecer en prisión por lo menos un año. Sentimos pena por las pobres que han caído bajo las mentiras de estos aprovechados.

10. Kansas, Estados Unidos


Según Reader's Digest, en el pueblo de Wichita es suficiente ser un ojete con la suegra para que la esposa o el esposo pida el divorcio. “Me puedes mangonear todo lo que quieras, pero a mi mami no la tocas”.

9. Japón


Esta va para los foreveralone. De acuerdo con el diario Times of India, en este país asiático el hermano mayor puede pedir en matrimonio la mano de la novia de su hermano menor… ¡y todos deben aceptar! No nos gusta juzgar a otras culturas, pero no se pasen, amigos japoneses. Por suerte, de acuerdo a una encuesta del periódico japonés Japan Today, pocos ciudadanos conocen la existencia de esta ley. 

8. Massachusetts, Estados Unidos


De acuerdo con Reader's Digest, en Salem (sí, el lugar donde ahorcaban y quemaban brujas) es ilegal que un matrimonio duerma desnudo en una habitación rentada. Tomando en cuenta los gérmenes que uno puede agarrar cuando duerme en cama ajena, esto no resulta del todo desquiciado.

7. California/Colorado/Texas/Montana, Estados Unidos


De acuerdo con el LA Times, para facilitarle la vida a sus tropas, estos estados de la unión americana permiten que las personas se casen sin la necesidad de que los novios estén en el mismo espacio, pues un familiar puede tomar el lugar de la novia o el novio para que el matrimonio se oficialice. Ojo, esto no garantiza que su pareja será fiel.

6. Mónaco


Este pequeño país europeo tiene un requisito para todos los que desean casarse, esto según la página web de consulado de Mónaco en la ciudad de Nueva York. Todos los matrimonios deben anunciarse públicamente, sin embargo, esto no tiene que ser en medios o un medio más elegante, pues basta con poner el anuncio en un pedazo de papel y pegar éste en la puerta del ayuntamiento, mismo que debe estar pegado por 10 días, de lo contrario no recibirán un certificado que deben presentar al momento de la ceremonia. 

5. Massachusetts, Estados Unidos


Aquí les va una de las más raras. De acuerdo con Boston Globe, en el pueblo de Truro un hombre debe de mostrar su hombría antes de casarse, y para hacerlo debe matar a seis mirlos (una especie de ave) o, en su defecto, tres vacas. Y sí, no hay forma de zafarse de esto, pues es uno de los requerimientos para casarse.

4. Arkansas, Estados Unidos


Según el Reader's Digest, por un breve periodo de tiempo entre 2007 y 2008, este estado permitió el matrimonio entre menores de edad que tuvieran el permiso de sus padres. ¿Cuántos de los matrimonios que se efectuaron seguirán juntos y cuántos de estos habrán aparecido en Teen Mom de MTV? (Cof, cof, ninguno, cof)

3. Utah, Estados Unidos


Algunos estados de la unión americana tienen la mala fama de que las personas se casan con sus propios familiares. De acuerdo con Reader's Digest, una ley en Utah permite esto, ahí te puedes casar con tu primo o prima si ya eres mayor de 65 años (la ley no especifica si la otra persona también debe tener la misma edad).

2. Francia


El país de los quesos permite que las mujeres se casen de forma póstuma, es decir, pueden unir lazos con su novio a pesar de que éste ya haya fallecido. Esta ley, según la agencia EFE de noticias, entró en vigor a partir de la Primera Guerra Mundial, sin embargo, no se usó por primera vez hasta la década de los años 50 luego de que una joven se casó de forma póstuma con su novio, quien había muerto en un accidente.

1. Arabia Saudita


¿Qué tanto aguantan los hombres de este país? Asumimos que muy poco. De acuerdo a la revista People, según las leyes del país, un hombre puede solicitar el divorcio si su mujer no le tiene listo el café por las mañanas.

¿Qué ley crees que es la más ridícula?
Recomendados
Recomendados