Las 3 leyendas más escalofriantes de México. La llorona te va a dar risa después de esto



En México existen cientos de leyendas, en cada estado y en cada pueblo podemos encontrar escalofriantes historias que forman parte de nuestra cultura y que han atormentado a generaciones enteras.

A continuación te mostraremos 3 de las más famosas y terroríficas leyendas de México.

3. El parque encantado “Reino Mágico”, Veracruz.


En el puerto de Veracruz se encuentra el parque de diversiones “Reino Mágico” un lugar creado para que los niños jueguen felices y tranquilos, sin embargo con las inquietantes figuras que lo adornan, solo pueden sentir lo contrario, además de tener una historia muy perturbadora, pues anteriormente era un cementerio… y aunque muchos de los cuerpos fueron trasladados a otro panteón, no todos pudieron removerse, por lo que el parque se construyó sobre una pila de cadáveres…


En el misterioso parque han sucedido un sin fin de muertes que han manchado de sangre sus instalaciones. Una de las muertes más sonadas fue la de una niña, quien había ido a la feria instalada en el estacionamiento del parque, ella subió a uno de los juegos mecánicos, buscando encontrar diversión, pero lamentablemente encontró la muerte cuando el juego presentó una falla, que provocó que la niña saliera proyectada con una fuerza desmedida, estrellándose contra una barda.

Otro de los factores que convirtieron a este parque en un lugar tan terrorífico, fueron unas espeluznantes estatuas de “Blancanieves y los siete enanos” las cuales muchos afirman haber visto mover los ojos y deambular por el parque durante la madrugada. Incluso se dice que una persona murió por la impresión de haber visto a las estatuas moverse. Y lo más interesante es que se ha difundido un impresionante video en el cual la escultura de la famosa princesa parpadea. 

Mira el video y dinos que piensas.


Se dice que por las madrugadas pareciera que “Reino Mágico” siempre tiene visitantes que no pertenecen a este mundo, pues los juegos se mueven solos, se escuchan risas de niños y se pueden ver sombras que se asoman en todo el parque.

2. Las 7 cabecitas, Chihuahua.


Esta historia comienza en 1939, cuando 25 niños pertenecientes a la YMCA (una asociación Cristiana) en Chihuahua viajaban a una excursión a los bosques de Majalca, cuando de pronto un camión invadió el carril de la carretera libre a ciudad Juárez, lo cual lamentablemente provocó un fatal accidente, que convertiría al kilómetro 21 en un lugar de tragedia, nostalgia y eventos paranormales.


Aunque muchos lograron sobrevivir, 7 desafortunados niños perdieron la vida al ser decapitados por los fierros del camión. Se les hizo un homenaje plasmando sus cabecitas en un muro, para recordar por siempre aquellas vidas truncadas a tan temprana edad, las cuales a casi 80 años de su muerte se dice que siguen vagando por el lugar del accidente…


Muchos de los viajeros que transitan por la noche y madrugada afirman ver a niños atravesarse por el camino o caminar por la orilla con un rostro desencajado. Cuando las personas se atreven a bajarse, incluso pueden presenciar las manifestaciones paranormales de las mismas cabezas, pues aseguran que las cabecitas lloran y mueven sus ojos. Se dice que aquellos niños fueron condenados a repetir el accidente una y otra vez desde el día que murieron, pues a las 5 de la tarde, hora que ocurrió el accidente, aún se puede escuchar el ruido de un colosal accidente y los lamentos de infantes que no cesan.

Cada año se realiza un homenaje a esos niños, esperando que algún día puedan encontrar la paz que tanto necesitan.

1. Hospital Psiquiátrico San Rafael, Ciudad de México.


El Hospital psiquiátrico San Rafael en la Ciudad de México fue fundado en los años cuarenta, por un grupo de religiosos, cuyo objetivo era atender personas con problemas mentales, lamentablemente sus métodos para determinar si alguien estaba enfermo o no, no eran los correctos, pues bastaba con que un familiar acusara a otro de loco, para que estos sin previa investigación, lo encerraran en contra de su voluntad y les dieran terapia de electroshock, siempre bajo el símbolo de la santa cruz.


Se decía que en el manicomio se podía “arreglar” a las personas, por lo que muchos mandaban a sus familiares con un comportamiento inadecuado, sin importar si era un problema mental o no.


Uno de los casos más sonados, fue el de Mario Cantú, un joven que al cumplir 18 años quería salir de su casa para independizarse, al no estar de acuerdo, su madre llamó al manicomio y les explicó lo que pasaba, así que una noche mientras él dormía, cinco enfermeros entraron a su cuarto por la fuerza, lo sedaron y al despertar Mario se encontraba atrapado en un manicomio; por 18 días estuvo sujeto a tratos inhumanos, pues le daban intensas sesiones de electroshock hasta el punto de ya no recordar quién era y sus emociones parecían haber sido apagadas; Mario cuenta que si él o los demás pacientes no cooperaban en sus terapias, los amenazaban con encerrarlos para siempre o practicarles una lobotomía.


Se cuenta que otros de los métodos poco ortodoxos de los religiosos, eran los exorcismos, pues pensaban que la locura de algunos pacientes, era a causa de ser poseídos por demonios.

Una de las aterradoras historias que marcaron con sangre el hospital psiquiátrico, fue cuando una madre y su hijo fueron a visitar a uno de sus familiares, cuando de pronto otro de los pacientes que estaba totalmente desquiciado, degolló brutalmente al niño con la ayuda de un cuchillo, lo que desencadenó que el familiar del niño buscara venganza, asesinando de la misma manera al culpable de la muerte del niño.


En el 2009 fue cerrada la clínica y después demolida para hacer un centro comercial, pero no sin antes se realizó una película basada en el sufrimiento y la actividad paranormal que había dentro de sus paredes. El filme “Archivo 253” fue grabado en el abandonado manicomio, sus actores y el equipo detrás de cámaras, aseguran que en el lugar sucedía actividad paranormal, pues las cosas se movían solas, además que se aparecía un monje con siniestras intenciones.

Aquí el trailer de la película.


¿Qué otra leyenda mexicana recuerdas?

¡Comparte y déjala en los comentarios!
Recomendados
Recomendados