Las 5 cosas más impresionantes que le pasan a tu cuerpo si NO comes azúcar en un mes



A pesar de que el azúcar es necesario para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, el consumo en exceso también es muy dañino, el azúcar puede provocar enfermedades como diabetes, hipertensión y hasta cáncer de páncreas según un estudio.


La glucosa también es el principal motor de nuestro cerebro por lo que es necesario consumirla, sin embargo hay que saber diferenciar entre los alimentos que aportan hidratos de carbono, estos son cereales (arroz, trigo, maíz, cebada, avena), tubérculos (papas), legumbres (garbanzos, lentejas, chícharos, soya), sin dejar atrás las frutas y verduras, alimentos esenciales.


El azúcar de caña y la miel natural también son recomendables para que tu cerebro reciba la energía necesaria para funcionar, pero lo que se debe evitar son los alimentos que contienen azúcar procesada, estos es más fácil distinguirlos porque los encuentras en cualquier tiendita de la esquina, son los famosos alimentos chatarra, como refrescos, galletas, chocolates, variedad de dulces, entre otros.


Entonces, ¿Cuál es el beneficio de dejar de consumir azúcar procesada durante todo un mes? Las respuesta podría animarte a dejar de lado todas esas deliciosas tentaciones azucaradas que podrían estar afectando a tu cuerpo. 


5. Un corazón más sano.


El corazón es el órgano vital más importante del cuerpo, no deberíamos dejar de cuidarlo en ningún momento, sin embargo cada vez que consumimos azúcar estamos perjudicando su funcionamiento, notarás un mejor flujo de oxígeno alrededor de él y evitaras problemas cardiovasculares, un corazón sano es sinónimo de una vida larga.


4. Un mejor sistema digestivo.


Nuestro sistema digestivo cuenta con dos tipos de bacterias, unas son buenas y benefician al proceso de digestión, mientras las malas perjudican el funcionamiento de nuestro intestino, al eliminar el azúcar de tu dieta estás favoreciendo a las bacterias buenas, por lo que notarás una gran diferencia en tu proceso de digestión y absorción de nutrientes.


3. Adiós a la grasa abdominal.


Y ligado al punto anterior, al tener una mejor digestión te será más fácil deshacerte de la grasa abdominal, por lo que reducir de talla y el tamaño de tu abdomen es una realidad. Pronto notarás que tu ropa te queda mejor o quizá hasta tengas que renovar todo tu armario, pues en un mes puedes bajar de 1 a 3 tallas aproximadamente.


Los expertos señalan que "el exceso de azúcar provoca que el cuerpo produzca más insulina y el exceso de insulina en el cuerpo se convierte en grasa".

2. Tu hígado te lo agradecerá.


El exceso de glucosa y fructosa se convierte en grasa corporal, la cual puede provocar enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, si no comes azúcar le quitas un problema de encima a tu hígado, pues este se encarga de combatir dichas sustancias.

El exceso de azúcar en alimentos chatarra como panes dulces, galletas, refrescos, alcohol y caramelos provocan un hígado graso.


1. Te verás más joven.


Disminuir el consumo de azúcar te hará ver más joven, esto debido a que la ausencia de glucosa favorecerá la producción de colágeno, evitando el envejecimiento prematuro.

Así que la clave de la eterna juventud podría ser evitar el azúcar.


¿Dejarías de consumir azúcar durante un mes?

¡Comenta y comparte!
Recomendados
Recomendados