Los 10 asesinos que inspiraron las películas de terror más espeluznantes de la historia




Aunque nos cause un poco de escalofríos decir esto, los asesinos son personajes que por años han capturado la fascinación de distintos directores de cine y el público gracias a su compleja psicología.

Esto ha permitido que existan películas aterradoramente fascinantes que ofrecen una mirada a la mente y modo de actuar de los asesinos, mismas que hoy en día son consideradas clásicos de culto.

A continuación, les dejamos nuestras mejores películas con respecto a este tema.

10. Jeffrey Dahmer - Dahmer


Está película de 2002 protagonizada por Jeremy Renner dramatiza los asesinatos cometidos por Jeffrey Dahmer, un asesino serial que, de acuerdo con CBS, mató, abusó y desmembró a 17 hombres entre 1978 y 1991 en la ciudad de Milwaukee, Estados Unidos. En la vida real, luego de ser encontrado culpable, la Corte lo sentenció a 16 cadenas perpetuas en mayo de 1992, para luego morir en las regaderas de la penitenciaría de Wisconsin en mayo de 1994 a manos de otros dos reos luego de que lo golpearon con una barra metálica.


La película no sólo se da el lujo de retratar la cruda naturaleza de los crímenes cometidos por Dahmer, pero sí logra ser perturbadora gracias a la excelente interpretación de Renner.

9. Danny Rolling - Scream


Esta película de terror noventera saltó a la fama gracias a su burla irónica a los clichés de las películas de horror, sin embargo, también comete uno que de seguro jamás habías notado: está inspirada en hechos reales.


De acuerdo con la revista Cosmopolitan, el guionista de la película, Kevin Williamson, se inspiró de los asesinatos cometidos por Danny Rolling, quien asesinó a 5 estudiantes de Florida en agosto de 1990. Rolling logró ser capturado y llevado a presión.

8. John Bunting y sus seguidores - The Snowtown Murders


Esta película narra los asesinatos más famosos e infames que han ocurrido en Australia. Dirigida por Justin Kurzel, The Snowtown Murders está basada en los 12 asesinatos que John Bunting, Robert Wagner y James Vlassakis cometieron entre agosto de 1992 y mayo de 1999 en el sur del país.


De acuerdo con The Sydney Morning Herald, los asesinatos fueron cometidos en contra de personas homosexuales, pedófilas o “débiles”. Sobra decir que el filme fue un éxito mundial dada la forma en que Kurzel retrata la compleja psicología de estos asesinos, o, como lo señaló el crítico Roger Ebert en su reseña para Chicago Sun-Times: “Esta película es un estudio escalofriante de una personalidad malvada y dominante.”

7. Las inspiraciones de Buffalo Bill - El Silencio de los Inocentes


La famosa película protagonizada por Jodie Foster y Anthony Hopkins no está basada en hechos reales, pero el asesino que persiguen, Buffalo Bill, es una mezcla de al menos 6 asesinos seriales: Ted Bundy, Ed Gein(de quien profundizaremos en un momento), Jerry Brudos, Gary M. Heidnik, Edmund Kemper y Gary Ridgway.


Aquí les va una ligera descripción de cada uno: Brudos se vestía con la ropa de sus víctimas, Bundy engañaba a sus víctimas y luego se deshacía de los cuerpos, Heidnik convertía a sus víctimas en prisioneros, Kemper mató a sus abuelos para saber cómo se sentiría, Ridgway arrojaba los cuerpos sin vida de mujeres en los ríos y Gein despellejaba personas.

6. Ed Gein - La Masacre de Texas


Lo prometido es deuda, de acuerdo con un reportaje de la BBC, los crímenes de Gein sirvieron como parte de la inspiración del temible Leatherface de la franquicia La Masacre de Texas.


En entrevista con el director de la película, Tom Hooper, los aterradores asesinatos de Gein, quien en vida fue conocido como El Carnicero de Plainfield, confesó haber asesinado a dos mujeres en 1957, sin embargo, de acuerdo con el Chicago Tribune, lo más perturbador del caso ocurrió cuando los policías inspeccionaron su casa, pero antes de decirles que había en su interior, tenemos que hablarles de otra película que se inspiró en Gein.

5. Ed Gein - Psicosis


El clásico de horror de 1960 dirigido por Alfred Hitchcock también usó a Gein como una de sus referencias para crear al siniestro Norman Bates de Anthony Perkins. Ahora, Gein no sólo alcanzó la fama por sus asesinatos, sino también por haber exhumado cuerpos de mujeres que se asemejaran con el de su madre, cosa que fue referenciada al final de esta película cuando encuentran el cuerpo de Norma Bates en el sótano de la casa.


De acuerdo con el libro “Edward Gein: America's Most Bizarre Murderer”, cuando la policía inspeccionó la casa de Gein, encontraron objetos adornados con la piel de los cadáveres que sacó de tres cementerios en Plainfield Wisconsin, así como un corsé hecho con costillas humanas, tazones hechos con cráneos humanos y una larga lista de objetos desagradables.

4. Henry Lee Lucas - Henry: Portrait of a Serial Killer


Antes de que el actor Michael Rooker fuese conocido por sus papeles en “Guardianes de la Galaxia” y “The Walking Dead”, se hizo famoso por su aterradora actuación en este clásico de culto dirigido por John McNaughton. 


La película está basada parcialmente en el controversial Henry Lee Lucas, un asesino serial que fue acusado de cometer 11 asesinatos luego de ser arrestado en Texas en 1983, esto según The Dallas Times Herald. Entre sus víctimas destacan su propia madre (a quien asesinó en 1971), una anciana llamada Kate Rich y a la joven Frieda Powell.

3. George Lutz - The Amityville Horror


Este caso nos tiene obsesionados en Badabun. Como algunos sabrán, este infame caso de asesinato ocurrió en a principios de 1976 en Long Island, Nueva York, en el que George Lutz mató a toda su familia luego de que aparentemente perdió la cabeza tras estar expuesto a actividades paranormales que ocurrían dentro de sus casa, entre las cuales destacan la aparición de espíritus, trastes rotos y ruidos macabros durante las noches.


Este caso ha sido llevado al cine en un sinfín de ocasiones. Las versiones más famosas con la original de 1979 (dirigida por Stuart Rosenberg) y el remake de 2005 protagonizado por Ryan Reynolds. 

2. Charles Manson- Los Extraños


De acuerdo con el director de esta película, Bryan Bertino, la historia está basada en un eventos que ocurrió en su niñez y está mezclado con los asesinatos que realizó el culto dirigido por Charles Manson, mismos que en 1969 fueron responsables del homicidio de la actriz Sharon Tate.


En una entrevista con el medio Popsugar, Bertino señaló que de chico un grupo extraño de personas tocó la puerta de su casa mientras él y su hermana menor se encontraban solos. Al decirles que se fueran, este grupo se esfumó, sin embargo, Bertino señaló que tiempo después leyó que ese era el modo de operar de personas que robaban casas de las personas.

1. Asesino del Zodiaco - Zodiaco


Esta película puede no ser netamente de horror, pero sí resulta escalofriante dada la naturaleza del caso en que está basada. El asesino del zodiaco puso en pánico a los habitantes de California por una ola de homicidios perpetrados por él entre diciembre de 1968 y octubre de 1969.


De acuerdo con LA Times, este asesino solía mandarle cartas a la prensa para adjudicarse ciertos asesinatos que ocurrieron en Vallejo, Benicia y Nappa County; en su momento, se creyó que esta movida era sólo para presumir que era lo suficientemente listo para evadir a la policía. En total, el asesino se adjudicaba 37 homicidios, pero la policía sólo pudo verificar 7.


Actualmente, el caso sigue abierto y la policía nunca ha podido dar con la verdadera identidad del asesino. Y, como dato curioso, les decimos que el padre del director de esta película, David Fincher, fue parte del equipo de policías que intentó atrapar a este asesino cuando empezaron los homicidios, esto de acuerdo a una entrevista del New York Times.

¿Cuál de estas películas verían en Halloween?
Recomendados
Recomendados