Los 10 retos más extremos hechos por YouTubers


Atrás quedaron los días en que hacer retos absurdos y peligrosos estaba reservado para personas como el equipo del programa Jackass. Ahora cualquier persona con un celular puede hacerlo sólo por unos “corazones” en Instagram y reproducciones en YouTube.

Internet nos ha regalado joyas que demuestran el lado más bobo de la humanidad y los diez siguientes retos virales son prueba de que, al momento de hacer tonterías, las personas son muy creativas.

10. Nuclear fire noodle challenge


Este reto no está hecho para las personas que se queman la lengua con el café o que les importe su estómago. El Nuclear fire noodle challenge consiste en comer una sopa de fideos super picosa y ver cuánto puedes aguantar. Miles de usuarios en YouTube han subido sus reacciones al reto y, como era de esperarse, se enchilan muy rápido. No obstante, en el peor de los casos, la irritación por comer algo tan caliente y picoso puede terminar por perforar parte del sistema digestivo. ¿En verdad creen que vale la pena hacer eso?


9. Kylie Jenner challenge


Si alguna vez quisiste tener los labios de Kylie Jenner este es un reto para ti. Hacerlo es fácil, sólo debes meter tus labios dentro de un vaso pequeño, succionar el aire de interior, esperar y luego removerlos del recipiente para tener los labios más feos e hinchados del mundo. Este reto fue popular en 2015, pero, de acuerdo con CBS News, varias adolescentes se cortaron los vasos sanguíneos de la boca.


8. Cinnamon Challenge


Este reto puede ser viejo, pero eso no lo hace menos peligroso. El Cinnamon Challenge consiste en meter a la boca la mayor cantidad de canela en polvo que sea posible para ver cuánto puede aguantar la persona sin ahogarse. Puede sonar como algo sencillo y, en apariencia, nada peligroso, pero un niño de cuatro años murió en 2013 mientras hacía este reto. De acuerdo con Vice, el pequeño se ahogó luego de que el polvo entrara a sus pulmones.


7. Ghost pepper challenge


Ni lo amantes de chile se animaría a hacer este reto. Hacerlo es fácil, pues consiste solamente en comer completo un chile Naga jolokia, uno de los más picantes del mundo. De nuevo, este parece un reto inofensivo, pero la irritación que este chile provoca es tan fuerte que perforó el esófago de una persona en 2017, acorde con NBC.


6. Barba de abejas


El YouTuber Coyote Peterson (sí, de verdad se llama Coyote) decidió que era una buena idea ponerse una barba de abejas en la cara y registrar lo que le pasó para después subirlo a YouTube. Sobra decir que le fue horrible, pues en el video se aprecia el momento en que las cosas salieron de control. Peterson terminó con la cara hinchada porque, quién lo diría, a las abejas no les gusta que las molesten para hacer de ellas parte de un reto en YouTube.


5. Comer elote con taladro


Comer un elote a alta velocidad puede, en teoría, ser divertido, pero las cosas se complican cuando utilizas un taladro. Este reto fue popular en 2016 porque parecía algo sencillo y relativamente seguro, sin embargo, un joven de 16 años perdió 2 dientes mientras realizaba este reto. En efecto la culpa fue suya, no debió hacer un reto tan tonto y, en especial, dejar que el taladro girara tan rápido.


A su vez, una chica perdió gran parte de su pelo cuando éste se enredó con el taladro con el que estaba haciendo el reto.

4. Comer cápsulas de detergente


Fue aquí donde el mundo perdió la fe en los millenials. Comerse estas cápsulas de detergentes fue una sensación a principios de 2018 ya que bajo el principio “luce como un dulce y a lo mejor está sabroso”, muchos jóvenes alrededor del mundo empezaron a  grabarse comiendo detergente, o sea, estaban ingiriendo químicos que podrían dañar su organismo.


3. Borrador sobre la piel


Oh sí, cómo olvidar cuando a muchas personas dijeron que era buena idea quemarse la piel con un borrador. Este reto consistió en pasar sobre la piel un borrador por el mayor tiempo posible. ¿Qué tanto daño puede hacer el borrador de un lápiz? Bueno, sólo basta con decir que en caso de hacerlo de forma rápida y prolongada puede hacer sangrar la piel y dejar cicatrices de por vida.


2. El reto del condón


No nos referimos a la vez en que cierta Youtuber se pasó un condón por la nariz, sino cuando miles de personas se grabaron mientras recibían directamente a la cabeza un condón lleno de agua. De acuerdo al sitio Know Your Meme, esta variante del reto se originó en 2015 luego de que un japonés subiera un video en que arrojaban a su cabeza un condón lleno de agua. Sí, la cara de las personas se veía chistosa, pero en caso de que las cosas salieran mal, el participante podría asfixiarse en caso de que el condón se aferre a su cabeza.


1. La Chona Challenge


Ah, no podíamos dejar pasar esta joya. De acuerdo con un artículo de El Universal, el también conocido como Shiggy Challenge (quien empezó este reto fue el comediante Shiggy a través de un video en su cuenta de Instagram), consiste en bajar de un vehículo en movimiento y bailar al ritmo de “In My Feelings” de Drake para después volver al interior del vehículo. Sobra decir lo peligroso que es bajar de un auto en movimiento, y más cuando es una calle transitada.


De acuerdo con Yahoo News!, varias personas han sido atropelladas por otros autos mientras hacían este reto.

¿Te atreverías a hacer alguno de estos retos?
Recomendados
Recomendados