Los 14 lugares más escalofriantes y malditos que existen en nuestro planeta. No apto para miedosos


El mundo es un lugar espeluznante, de eso no hay duda. Y no, no nos referimos a la casa extraña que está al final de tu colonia, sino a lugares que le sacarían un buen susto a cualquier persona.

A continuación, te diremos cuáles son los lugares más aterradores y desolados que existen en el mundo. Serás un verdadero valiente si algún día pones pie sobre uno.

14. Castillo Berry Pomeroy, Inglaterra


Conocido popularmente como el “Castillo más embrujado de Inglaterra”, el Berry Pomeroy guarda entre sus muros la macabra historia de “La Dama de Blanco”. De acuerdo al Daily Star, los calabozos de este castillo son habitados por el fantasma de Margaret Pomeroy, una mujer que murió en este lugar luego de que su hermana mayor, Elena Pomeroy, la encerrara en ellos hasta que ésta murió de hambre 20 días después.


Según leyendas locales, Elena le hizo esto a su hermana debido a los celos que tenía por su belleza. Desde entonces, visitantes han tomado fotografías en las que supuestamente aparece Margaret, sin embargo, especialistas paranormales han desacreditado todas las imágenes.

13. Catacumbas de París, Francia


Esta terrorífica atracción de París no es para los que se asustan fácilmente. Como de seguro han visto en películas, las catacumbas, mismas que son una red subterránea de túneles de más de 300 kilómetros, resguardan los huesos de miles de personas que fueron trasladados de cementerios en 1786, luego de que estos se saturaran.


Es raro que las personas quieran pagar lo equivalente a 200 pesos mexicanos para caminar entre túneles cubiertos de huesos humanos, sin embargo, eso no ha evitado que los turistas hagan largas filas para entrar. Pero cuidado, según El Universal, las autoridades parisinas anunciaron que las personas que ingresen a su interior sin autorización serán multadas con aproximadamente 1300 pesos mexicanos. 

12. Isla de Poveglia, Italia


De acuerdo con el diario El Mundo, Poveglia fue utilizada por los romanos como una “prisión” en la que dejaban morir a los leprosos.

Esto se repitió durante la infame peste negra que azotó a Europa en el siglo XIV, pues las autoridades mandaron miles de cadáveres a la isla para que se pudrieran allí en vez de las calles.


Pero lo más aterrador ocurrió en 1922, año en que la isla abrió un hospital psiquiátrico. Se cuenta que los pacientes escuchaban los lamentos de los muertos durante la noche, lo cual sólo aumentaba su esquizofrenia y paranoia. Finalmente, la isla quedó deshabitada en 1960, pero el gobierno italiano la subastó en 2014 y quedó en manos de una familia.

11. Castillo de Bannerman, EE. UU.


Esta construcción al norte del río Hudson de Nueva York ha vivido toda clase de desastres. Construido a principios del siglo XX, el castillo de Bannerman funcionó como un almacén para las armas de Francis Bannerman IV, un empresario que se hizo rico vendiendo municiones que sobraron de la guerra española.


El castillo se vino a menos luego de que Bannerman muriera en 1918. Unos años después, el almacén explotó por culpa de un rayo que prendió la pólvora que allí se guardaba; en 1950 un barco estalló cerca de la isla y dañó los muros de la isla; mientras que 1969 un incendio destruyó gran parte de los techos y pisos.

Actualmente, las ruinas del castillo son un fantasma de su antigua gloria.

10. Ciudad fantasma San Zhi, Taiwán


Esta ciudad, ubicada a las afueras de Taiwán, se diseñó para que las personas ricas de ese país habitaran estas casas en forma de ovni. Sin embargo, este sueño nunca se cumplió ya que, de acuerdo con el diario Express, durante su construcción ocurrieron muertes inexplicables y suicidios de trabajadores.


Para 1980, los desarrolladores cancelaron el proyecto debido a la gran cantidad de accidentes, pues se creyó que el lugar estaba maldito y la obra quedó incompleta. Desde ese año, nadie ha entrado legalmente a la propiedad, pero de vez en cuando personas se escabullen para tomarle fotos.

9. El hospital militar de Beelitz, Alemania


Lo único que puede ser más aterrador a un hospital abandonado es que haya sido utilizado por Nazis. El Beelitz fue un complejo de 60 edificios en el que se trató la tuberculosis antes de que fuese utilizado como hospital militar en la Primera y Segunda Guerra Mundial. De hecho, una de las razones por las que se hizo famoso fue porque atendió a Adolf Hitler al lastimarse cuando fue soldado en 1916. Luego de la Segunda Guerra Mundial, periodo en el que recibió el impacto de misiles, el Beelitz fue ocupado por los soviéticos desde 1946 hasta 1990, año en que estos lo desocuparon y dejaron para que el tiempo convirtiera sus ruinas en tierra.



8. El Refugio del Salto, el hotel abandonado de Colombia


¿Están de ánimos para viajar hasta un hotel embrujado en medio de la selva colombiana? El Refugio del Salto fue un hotel muy popular durante la década de los años 20 en Colombia debido a su aspecto lujoso y por que estaba cerca de la cascada Salto Tequendama.


No obstante, el hotel ganó la mala fama de ser un lugar perfecto para suicidarse, pues sólo bastaba con tirarse desde sus ventanas para caer al vacío. Esto provocó que, con el paso del tiempo, la gente dejara de ir y finalmente fuese abandonado en 1990. Quienes han cruzado sus puertas aseguran que los espíritus de los muertos acosan a sus visitantes.

7. Prípiat, Ucrania


Esta ciudad ucraniana fue el hogar de los trabajadores de la planta nuclear de Chernóbil antes de que ocurriera el accidente nuclear en 1986. Actualmente, Prípiat luce como una ciudad sacada de una pesadilla ya que las casas, edificios y autos han adquirido un aspecto aterrador. Actualmente, no es peligroso entrar a esta ciudad, por lo que se organizan expediciones para satisfacer el morbo de las personas.


6. Kolmanskop, Namibia


¿Hay algo más deprimente que el constante recuerdo de lo que ya fue? De acuerdo con el Huffington Post, a principios del siglo XX, mineros alemanes fundaron la ciudad africana de Kolmanskop tras encontrar grandes yacimientos de diamantes. Por cinco décadas las cosas fueron viento en popa, sin embargo, luego de que los diamantes se acabaran, Kolmanskop fue siendo abandonada hasta que de ella sólo quedaron casas que ahora están enterradas en la arena.

5. Oradour-sur-Glane, Francia


La masacre que realizaron los nazis en este pueblo francés fue uno de los eventos más violentos de la Segunda Guerra Mundial. De acuerdo con El País, el 9 de junio de 1944 un grupo de soldados nazi llegó a este pueblo y en cuestión de dos días asesinó a casi todos sus habitantes.


Los hombres fueron asesinados con disparos de metralleta en un granjero del pueblo, mientras que las mujeres y niños murieron luego de que los nazis usaran gas tóxico e incendiaran la iglesia en la que los aprisionaron. La fachada de Oradour-sur-Glane se ha mantenido intacta para que el mundo nunca olvide las atrocidades de los nazis.

4. Gunkanjima, Japón


Denominada por los mismos japoneses como “La Isla Fantasma”, Gunkanjima tuvo un rol principal en la industria del carbón por casi 100 años gracias a la mina que está en la isla, misma que fue propiedad de la compañía Mitsubishi.


Para mala suerte de Gunkanjima, la mina cerró en 1974 luego de que el carbón perdiera popularidad en el mundo. Ahora, lo único que queda en ella son edificios grises y espeluznantes que alguna vez dieron hogar a 5,300 personas.

3. Parque de diversiones Wonderland, Beijing, China


Wonderland estaba destinado a ser el parque de diversiones más grande de Asia, pero luego de una disputa por la propiedad del terreno en que se estaba construyendo este parque perdió en 1998 la oportunidad de entretener a miles de familias de Beijing.


Desde entonces, las construcciones a medio terminar de las atracciones decoran un paisaje desolado y callado. De acuerdo con The Atlantic, en 2008 se trató de reiniciar la obra, pero las cosas no siguieron adelante y actualmente continúa como un lugar perturbador de algo que nunca fue.

2. Isla de las Muñecas


Esta isla mexicana prueba que Annabelle no es la única muñeca aterradora en el mundo. De acuerdo con la revista Chilango, este peculiar lugar, que se encuentra en los canales de Xochimilco de la Ciudad de México, se fundó 1950 luego de que Julián Santa Ana Barrera colocó la primera muñeca para proteger su cosecha de las aves.

Con el pasar del tiempo, la cantidad de muñecas fue ascendiendo hasta llegara  más de 2000 muñecas, de las cuales la mayoría cuenta con la cabeza rota, brazos incompletos y carente de ojos.


A pesar de tener un aspecto macabro, esta isla es un atractivo punto turístico para nacionales y extranjeros, quienes suelen dejar una muñeca entre los árboles de la isla.

1. Hospital psiquiátrico Marlboro, Nueva Jersey Estados Unidos


Este hospital fue más que eso durante los 67 años que estuvo activo. De acuerdo con el New York Times, Marlboro se ganó la infamia de ser un complejo en el que los pacientes desaparecían de repente o asfixiados hasta la muerte por el mismo personal que los cuidaba.


A pesar de que en la década de los años 70 se realizó una investigación para destapar sus prácticas contra la salud de los pacientes, no fue hasta 1998 que cerró sus puertas para siempre.


Como parte de un programa de rehabilitación de espacios públicos, la ciudad de Nueva Jersey demolió los escalofriantes restos del Marlboro, mismos que incluía 17 edificios y un cementerio, en 2013.

¿Cuál de estos lugares les provocó más escalofríos?
Recomendados
Recomendados