Los 15 animales más exóticos que existen y NO tenías idea.


Es muy triste escuchar que especies animales en el mundo se extinguen y nunca más podremos verlas andar por el mundo, afortunadamente el mundo entero está lleno de animales impresionantes y raros que aún existen y aquí están las pruebas de ello.

#15 Picozapato


El picozapato es un animal proveniente del continente africano y a pesar de ser un animal muy tranquilo, su altura y ese sonido que hace harían que corrieras sin pensarlo. Su nombre pues no tiene mucha ciencia, su pico parece zapato y de acuerdo a ngenespanol les encantan los cocodrilos bebé para comer. 


#14 Murciélago blanco de Honduras.


Este pequeño murciélago que parece que se disfrazó de pato, generalmente anda en colonias de 6 entre las hojas de los árboles. De acuerdo a EcoHonduras su alimentación es a base de frutas, sobre todo de higos.


#13 Antílope Saiga


A pesar de tener una nariz muy graciosa, tiene un propósito increíble. De acuerdo a Zooportraits en las temporadas frías la nariz calienta el aire que entra a los pulmones y durante las temporadas calientes y de mucho viento, su nariz filtra el aire de residuos y arena para mantenerse respirando sin problema.

#12 La majoidea o “cangrejo araña” 


Es un gran cangrejo que de acuerdo a Discovery Channel puede llegar a medir hasta 5 metros y medio. Si lo ves venir hacia ti te darán ganas de correr y no volver a comer cangrejo en tu vida.


#11 La cornamenta del Marjor 


Tiene una espiral impresionante. Su nombre en persa significa “devorador de serpientes” y de acuerdo a greenglobetravel.com la gente cree que la espuma que hacen al masticar quita el veneno de mordida de víbora.

#10 El martín pescador oriental 


Tiene bellas plumas de diferentes colores que lo hacen muy llamativo, a pesar de esto pueden pasar desapercibidos. De acuerdo a MisAnimales el reflejo de sus alas con el agua hacen un camuflaje perfecto.

#9 El Caracal 


Es un felino africano que es un cazador nato. En el canal de Smithsonian Channel describen que sus oídos están tan afinados que superan la sensibilidad de los perros, su veloz y silenciosa manera de cazar lo hacen letal hasta para presas pequeñas.


#8  El glaucus atlanticus 


Es un molusco también conocido como Dragón Azul y es tan adorable como letal. Contiene un veneno tan poderoso que causa fiebre, mareos, coma e incluso la muerte. Lo que lo hace particularmente más peligroso de acuerdo al NauticalNewsToday es que su tamaño puede llegar a ser de 6 centímetros.

#7 Rana Flecha Azul


La rana flecha azul es llamada así porque, de acuerdo a animalandia los nativos usan su poderoso veneno para la caza de otros animales peligrosos que amenazan su hábitat. Su veneno es uno de los más poderosos del reino animal.

#6  Megalara Garuda


Les presentamos a la reina de las avispas, la megalara garuda. Un insecto que podría llegar a medir más de 3.3 centímetros y con unas mandíbulas tan fuertes que el dolor que podrías sentir sería insoportable. De acuerdo a RT las mandíbulas del macho son más grandes que las de la hembra.

#5 El ajolote


Es un animal mexicano que ha estado presente en el país desde la época de los aztecas. Su nombre en náhuatl significa “Monstruo de agua” y lo relacionan con Xolótl, hermano de Quetzalcóatl. Es estudiado por científicos mexicanos de acuerdo a la CONACYT gracias a su notable regeneración celular, desafortunadamente se encuentra en peligro de extinción.

#4 Tortuga Matamata 


Es única en su género de tortuga según Animal Planet y es de las tortugas más raras en el planeta. Su cabeza aplanada y bordes en la piel la hacen única y extremadamente rara.

#3 Rana Púrpura


La pequeña cabeza y ojos de esta rana la hacen particularmente rara, pero según Biopedia su pequeña cabeza es ideal para alimentarse de su insecto favorito: Las termitas. Pasan la mayor parte del tiempo bajo tierra y solo salen a aparearse dos semanas al año.

#2 Polilla poodle de Venezuela 


El descubrimiento de esta polilla fue totalmente accidental, ya que, de acuerdo al DiarioLaVoz un biólogo le tomó foto a esta polilla que le pareció linda por su parecido a un poodle, pero al subirla a redes varios científicos dijeron nunca haber visto a esta especie en particular.

#1 Pez murciélago de labios rojos.


El que este pez se parezca a tu tía que llega de visita no significa que sean igual de enfadosos, de hecho en ReinoAnimalia aseguran que son tan pacíficos que es muy raro que los veas en vivo, debido a que se desplazan caminando en el fondo del mar.

¿Cuál de todos estos animales te pareció más extraño? Cuéntanos en los comentarios.
Recomendados
Recomendados