Los 16 Animales más venenosos y letales del mundo.


Nacen con un objetivo en esta vida: matar por envenenamiento. Son diferentes, y en ocasiones hasta parecen indefensos, sin embargo, guardan un veneno tan letal, que es capaz de matar a varios hombres en solo minutos.

Descubre a los animales más venenosos del mundo. No querrás estar cerca de ellos.

16. La medusa Irukandji


Es una pequeña medusa extremadamente venenosa que habita en las aguas del norte de Australia. Su cuerpo tan sólo mide 1, 5 centímetros, aunque sus tentáculos pueden llegar a alcanzar los 80 centímetros. Su tamaño es su arma letal, además de su veneno.

A causa de su pequeñez, es prácticamente imposible verla en el agua. Muchos han sido los incidentes con turistas extranjeros que se acercan a las costas australianas. A pesar de ser advertidos, y de utilizar trajes especiales, corren un gran riesgo de ser picados. 


La picadura de estas pequeñas criaturas marinas es muy dolorosa, tanto como los dolores de un parto, y puede llegar a ser mortal, debido a su alta concentración de veneno.

15. El pez globo


Puede parecer inofensivo, sin embargo, es sumamente peligroso. Se encuentra en las aguas que rodean Japón, China, Filipinas e incluso México.


Según la agencia de noticia EFE, contiene una toxina conocida como tetrodotoxina, que provoca náuseas, dolor de cabeza, problemas de habla y de coordinación, convulsiones, parálisis, arritmia cardíaca e incluso la muerte.


A pesar de ser venenoso, el pez globo, también es comestible. De hecho es considerado un manjar en tierras asiáticas, pero solo puede ser cocinado por expertos que se encuentre debidamente acreditados. 

14. Gusano de la muerte


Es una oruga originaria de Brasil, aunque puede hallarse en otras zonas del Amazonas. Hace honor a su nombre, ya que cuando una persona entra en contacto con este gusano, sufre una intoxicación generalizada, seguido de un fuerte dolor de cabeza.


Según la BBC de Londres, a las 8 horas es posible notar la presencia de moretones, y a los días la persona muere debido a las hemorragias internas.

13. Araña Reclusa Parda


Es uno de los animales más letales del planeta. Su veneno actúa disolviendo los tejidos de la piel mientras causa una muerte celular que definitivamente acaba en amputación. 

Su efecto es 10 veces más poderoso que el ácido sulfúrico, y luego de una picadura de esta araña tus minutos de vida están contados.

12. Mamba Negra


Es una serpiente conocida por todos por lo peligrosa de sus mordida. Se considera uno de los reptiles más venenosos del continente africano.


Puede cambiar su color de piel de acuerdo al medio donde se encuentre, lo que la hace un enemigo muy escurridizo. Es rápida y antes de atacar, emite sonidos de advertencia. Cada mordida inyecta unos 100 miligramos de veneno, sin embargo, solo 15 miligramos, bastarían para matar en minutos a cualquier ser humano.

11. Pulpo de Anillos Azules


Son atractivos, y por su tamaño hasta parecen inofensivos, sin embargo, debemos asumir sus hermosos anillos azules como una verdadera señal de advertencia.


Según National Geographic, es una de las especies más peligrosas de la tierra, ya que no existe antídoto alguno para su veneno tan mortal, que es capaz de asesinar nada más y nada menos que a 26 personas la vez.

10. Serpiente Taipán


El veneno de esta serpiente es escandaloso, ya que puede llegar a matar hasta 100 personas adultas, así como a 250,000 ratones de una sola mordida.


Su veneno es considerado entre 200 y 400 veces más tóxico que la mayoría de serpientes cascabel, y la acción neurotóxica que produce, asesina a un humano adulto en apenas 45 minutos.

9. Rana Punta de Flecha


También conocida como rana de dardo dorado, más allá de sus nombres, o de sus vivos colores, solo debes tener claro que se trata del anfibio más venenoso del planeta. Si te pareció potente el veneno del pulpo anillos azules, y el de la serpiente Taipán, este definitivamente te va a dejar en shock.


El veneno de esta pequeña ranita, es capaz de matar a 1500 personas. Según un artículo publicado por la BBC de Londres, antiguamente los nativos latinoamericanos, mojaban las puntas de sus flechas con este veneno, para defenderse de sus enemigos. El resultado era mortal.

8. Pez Piedra


Es el pez más venenoso del mundo, y su apariencia hace honor a su nombre, ya que parece literalmente una roca en el medio del mar.


El contacto con las espinas de sus aletas es mortal para el ser humano. Su veneno es tan letal como el de una cobra. El dolor es tan intenso, que, según testimonios de varias personas, al diario The New York Times, prefieren que le amputen la zona afectada.

7. Serpiente Marina


Está presente en cualquier mar de este planeta, y a través de su mordedura inyecta uno de los venenos más nocivos de todas las especies de serpientes conocidas hasta hoy.


Es tan potente que, según estudios publicados por la agencia de noticias AFP, su veneno supera entre 2 y 10 veces el de una cobra, y su mordedura es letal para cualquier ser humano.

6. Cobra real


Es una de las serpientes más conocidas, en gran parte por su postura característica cuando se coloca en posición de ataque, llegando a alcanzar una gran altura.

Es originaria de Tailandia. Es una de las serpientes venenosas más grandes, y su mordedura contiene una gran cantidad de neurotoxinas que provocan un dolor intenso.

5. Escorpión


Existen más de 1400 especies distribuidas por todo el mundo y se adaptan perfectamente a diferentes climas y alimentación.

Son un blanco fácil para búhos, lagartos o serpientes, sin embargo, como venganza, este animalito ha desarrollado varios mecanismos de defensa, entre los que destacan su veneno que inyecta a través de un potente aguijón.


Según la cadena de noticia ABC, esta especie inyectan una neurotoxina tan mortífera, que puede causar la muerte de un ser humano adulto en solo 5 horas.

4. Araña Viuda Negra


Muchos hemos escuchado hablar de ella, sin embargo, pocos sabemos que su nombre se debe a su extraña costumbre caníbal de querer comerse al macho minutos después después del apareamiento.


Así de perversas son estas arañas, mismas que tienen marcas rojas que decoran su pequeño cuerpo negro. Sus efectos según Rusia Today, pueden ser graves e incluso mortales si no se acude con urgencia a un centro médico para recibir el tratamiento adecuado.

3. Araña de Sidney


Es otra de las más mortíferas del mundo. Fue diseñada con colmillos grandes y sacos llenos de veneno para hacer solo una cosa: matar. Según un artículo publicado por el diario The Daily Mail, los machos crecen hasta 25 milímetros de largo mientras que las hembras crecen hasta 35 milímetros.


Una simple picadura provoca de inmediato hipertermia y fiebre aguda, fuertes dolores musculares y paradas cardiorrespiratorias que causan el fallecimiento de la víctima en muy poco tiempo.

2. Caracol de concha marmórea


Si eres de los que no crees que un simple caracol puede llegar a matarte este punto es para ti. Según la cadena de noticias ANSA, el veneno del caracol de concha marmórea es uno de los más letales, no sólo por su toxicidad, sino porque aún no existe ningún antídoto para contrarrestar sus efectos.


Se encuentra principalmente en el Océano Índico, y una gota de veneno de este caracol puede matar hasta 20 personas, aunque raramente tiene contacto con humanos. El veneno puede causar pérdida de coordinación, dificultad para respirar, insuficiencia cardíaca, visión doble, coma o muerte.

1. Avispa de mar


Si, leíste bien. En el mar también existe una avispa, que, aunque nada tiene que ver con la terrestre, su mortal picadura puede acabar con tu vida.


Según la CNN, la avispa de mar es una enorme medusa 3 metros de largo y 2 kilogramos de peso. Viven en las cálidas aguas australianas, tiene entre 40 y 60 tentáculos llenos de veneno que son capaces de asesinar en poco tiempo a todo ser vivo que se cruce en su camino.

Y a ti, ¿qué animal te pareció más peligroso? Comparte tus comentarios.
Recomendados
Recomendados