Los 16 toboganes más peligrosos del mundo. ¿Con quién te subirías a uno de ellos?


Quien se ha subido a un tobogán acuático sabrá que es una experiencia emocionante, no obstante, también puede ser una muy peligrosa.

A continuación, les dejaremos un listado de los toboganes más peligrosos que han existido en la faz de la Tierra, pues algunos han sido responsables de heridas horribles, mientras que otros horribles asesinatos.

16. Jumeirah Sceirah


Este es el tobogán más alto de Dubai ya que cuenta con una altura de 32 metros y una inclinación que le permite a las personas alcanzar los 105 kilómetros por hora. El viaje comienza cuando dos personas son metidas a una cápsula para luego salir expulsadas de ellas y hacer un recorrido de 120 metros.

La vista desde su cima es fenomenal, sin embargo, no se ha podido comprobar la veracidad de la foto.

15. Kilimanjaro


Este tobogán brasileño se encuentra en el Aldéia das Águas Park Resort que se encuentra en las afueras de Río de Janeiro y le da a sus visitantes la oportunidad de lanzarse de una resbaladilla que se encuentra a casi 50 metros de altura.


De acuerdo con el diario El Mundo, las personas pueden llegar a alcanzar los 100 kilómetros por hora durante su recorrido. Este es un reto no apto para los de corazón débil, pues ha sido nombrado como el más alto del mundo.

14. Aquaduck


Lo que hace extremo a este tobogán es que se encuentra en la línea de cruceros de la línea Disney Fantasy.

Su altura es de 4 pisos y es totalmente transparente, por lo que quienes se suben a él tienen una vista espectacular de las islas caribeñas. A su vez, de noche prenden luces en su interior para dar un viaje alucinante.


Afortunadamente, esta atracción no ha reportado ningún accidente dentro de sus instalaciones.

13. Steamer Slide


Este tobogán se encontraba en el Calypso Water Park de Ottawa, Canadá. Su diseño no era complicado, pues consistía en una resbaladilla que conducía a un gran embudo.

Sin embargo, dado que los inflables en los que viajaban las personas alcanzaban altas velocidades en resbaladillas que tenían poca protección, el parque fue demandado en 6 ocasiones por personas que se lastimaron en el Steamer Slide, esto de acuerdo con el Toronto Sun.

El parque cerró sus puertas en 2010.

12. AquaSphere


De acuerdo con el Herald Sun, esta atracción del parque australiano Peninsula Aquatic Recreation Center, ha estado bajo la controversia desde su creación, pues las fallas en su diseño y construcción han provocado que las personas salgan lastimadas en varias ocasiones.


Las más famosas ocurrieron en 2016. En una de ellas un niño salió inconsciente de la atracción debido a un golpe en la cabeza. A su vez, otros incidentes han llevado a que personas terminen inconscientes y brazos rotos.

11. Tower of Power


Este tobogán se encuentra en el Siam Park de España y, de acuerdo a su sitio oficial, éste tiene una altura de 28 metros, misma que es aprovechada para que las personas alcancen una velocidad de  80 kilómetros por hora.


La mejor parte de este tobogán es que su recorrido pasa por estanque en el que las personas pasan en medio de un estanque en el que pueden ver tiburones y mantarrayas.

Hasta ahora no se han reportado accidentes en esta atracción.

10. Ihu's Breakaway


Este tobogán se encuentra en el parque Acuática de Orlando Florida y, de acuerdo con el Orlando Sentinel, fue nombrado uno de los parques acuáticos más importantes de 2015.

El recorrido en el Ihu's Breakaway consiste en entrar a una cápsula que removerá su piso a los pocos segundos. Después de la caída, las personas viajarán a una velocidad de 26 kilómetros por hora mientras atraviesa varios espirales antes de terminar en una alberca.

9. Insano


Este tobogán ha sido uno de los más importantes de Brasil. Insano cuenta con una altura de 41 metros y se han registrado en él velocidades de 104 kilómetros por hora, lo cual no es de sorprender tomando en cuenta que su caída es completamente vertical.

El viaje en el Insano sólo dura entre 4 y 5 segundos, pero bien vale la pena por el nivel de adrenalina que éste genera.

8. Geronimo Falls


Ubicado en el infame parque acuático de Action Park, Nueva Jersey, este tobogán fue el responsable de varias lesiones y subsecuentes demandas debido a la falta de seguridad en su diseño.

La inclinación de su pendiente hacía que las personas viajaran a 60 kilómetros por hora y salieran disparadas, es decir, en vez de frenar con el agua terminaban flotando en el aire.


Cabe señalar que Action Park es el parque acuático más peligroso de Estados Unidos ya que desde su inauguración en la década de los años 70 se han reportado una mínima de 30 heridos de gravedad cada verano, esto según un artículo de History Channel.

7. Aqualoop


Este tobogán se encuentra en el Wet ‘N Wild Water Park de Australia, mismo que, de acuerdo con The Richest, es hogar de los algunos de los toboganes más peligrosos del mundo. Sin embargo, fue en el Aqua Loop donde una señora vivió una pesadilla.

De acuerdo con News.com.au, una mujer quedó atrapada en el tobogán debido a que no alcanzó la suficiente velocidad para acabar el recorrido. En su intento por salir de la atracción, encontró una compuerta y al momento de atravesarla se dislocó el hombro izquierdo. Esto llevó a que demandara al parque por 400 mil dólares.

6. The Black Hole


Lo que hace especial a esta atracción es que sus oscuros tubos se vuelven el escenario de un alucinante juego de luces que se realiza en su interior, sin embargo, este tobogán ha sido el blanco de distintas demandas desde su inauguración en el Wet N’ Wild Water de Orlando, Florida.


De acuerdo con CBS News, un hombre ganó una demanda por 17.3 millones de dólares luego de que un objeto lo golpeara dentro del tubo. Tristemente, las lesiones no ha parado, pues el parque ha sido demandado en 5 ocasiones distintas.

5. Vertigo


De acuerdo con The Richest, el viaje en este tobogán español inicia cuando las personas son encerradas en una cápsula para luego dejarlas caer una resbaladilla en la que alcanzan una velocidad de 104 kilómetros por hora durante su viaje, y el problema principal yace en que no hay nada que disminuya la velocidad.

La mayor controversia en esta atracción ocurrió cuando un turista inglés terminó con el rostro ensangrentado debido a que el piso de la cápsula se abrió parcialmente y su cara hizo contacto con ella. Lo más aterrador ocurrió cuando terminó su viaje, pues la alberca se bañó con su sangre. A pesar de este incidente, Vértigo sólo cerró por 10 minutos para después reanudar sus operaciones ese mismo día.

4. Sahara Sidewinders


Este tobogán se encuentra en el Kalahari Resort de Wisconsin Dells Resort y, como otras atracciones del conteo, cuenta con una cápsula que ha lastimado a más de una persona.


El caso más sonado ocurrió en 2012 cuando un adolescente se lastimó en el Sahara Sidewinders. De acuerdo con CBS, la familia interpuso una demanda contra el parque en 2015 en la que solicitaban que los administradores se responsabilizaran ya que, según la investigación, ellos sabían que el juego tenía fallas y aún así permitieron que las personas lo utilizaran.

3. Speed Slide


Esta historia sí les va a doler. En 1999, el parque Knoebels Water Park de Pensilvania, Estados Unidos, recibió dos demandas por parte de adolescentes que fueron lastimadas en el área genital durante su viaje en esta resbaladilla de 12 metros de altura.


De acuerdo con ABC News, los administradores tuvieron que pagar más de 150 mil dólares en daños tras ser hallados culpables bajo los cargos de negligencia al no poner atención en la fuerza que tiene el agua en sus atracciones y por no proveer las medidas de seguridad adecuadas.

2. Cannonball Falls


Y regresamos al infame Action Park de Nueva Jersey. En esta ocasión, el accidente ocurrió en el Cannonball Falls, una atracción cuyo viaje termina con una caída de tres metros a la piscina.


Puede sonar como poca cosa, pero en 2015, 6 personas se lesionaron el hombro luego de que su cuerpo entrara el agua. De acuerdo con el New Jersey Herald, Action Park tuvo que cerrar permanentemente esta atracción luego de tantos incidentes.

1. Verruckt


El Verruckt es un tobogán de 51 metros de altura en el que tres personas se suben a un bote para después tener una caída libre en el resbaladero. Sin embargo, en agosto de 2016 uno de los cinturones de seguridad del bote falló, lo cual condujo a que un niño de 10 años perdiera la vida decapitado en la atracción.


De acuerdo con The Chicago Tribune, los encargados y dueños del parque fueron encontrados culpables en 2018 por negligencia, más no se reveló la cantidad monetaria con la que se compensó a la familia del niño.

¿A cuál se subirían?
Recomendados
Recomendados