Los 4 escondites secretos de Pablo Escobar. Todavía hay perdidos más de 1500 millones de dólares


Imagina no haber nacido en una familia rica de Estados Unidos o Europa, sino en un barrio pobre y sin futuro de Colombia, pero 28 años después, gracias al negocio más rentable y peligroso del mundo, logres tener una fortuna que ni siquiera puedes contar. ¿Dónde ocultarías tanto dinero?

Descubre los escondites secretos de dinero de Pablo Escobar.

4.- Narcosubmarinos


Era uno de los submarinos que utilizaba El Patrón para distribuir la droga desde Colombia hasta Estados Unidos, operaciones que le dejaban una ganancia semanal de 320 millones de dólares.


Según los investigadores, parte de la fortuna de Escobar, unos 70 millones de dólares, probablemente se encontraría oculta en este submarino.


El programa Finding Escobar's Millions, emitido por Discovery TV, quiso resolver el misterio del dinero en enero de este año, y contrató a dos agentes de la CIA para tratar de dar con él.


La proeza de los ex agentes de la CIA Doug Laux y Ben Smith, confirmó algunas de las teorías sobre la existencia de este sumergible, y aunque aún no han hallado el esperado botín, siguen buscando pistas que los lleven a encontrar finalmente el tesoro.

3.- La casa rosada


Durante la década de los años 70 y 80 del siglo pasado, Pablo Escobar compró varias propiedades en el Sur de la Florida para lavar su dinero sucio, según la Agencia Antidrogas de EE.UU. De tal manera no es difícil sospechar que en estas mansiones ocultara parte de su fortuna.


La casa rosada que perteneció al Patrón, está ubicada en un exclusivo vecindario de Miami Beach, y el capo la compró por unos 800 mil dólares en 1980.


Recientemente, en el año 2016, el inversionista francés Christian Berdouare, y su esposa, Jennifer Valoppi, no dudaron en pagar casi 10 millones por esta mansión, la que demolieron completamente, y donde hallaron al menos 2 cajas fuertes y varios paquetes de droga.


Según la CNN, la primera de estas cajas, fue encontrada y saqueada, sin dar tiempo a develar lo que tenía en su interior.


La segunda fue cuidadosamente guardada por especialistas, y según el propietario, solo se abrirá, al final de un documental sobre la, vida de Escobar que está realizando su esposa. Así que tendremos que seguir esperando para conocer la conclusión de este misterio.

2.- Hacienda Nápoles


Según The Washington Post, en este lugar se decidió el rumbo de toda una nación. En su pista y helipuerto aterrizaron los invitados más especiales del Patrón, y el lujo de todo el espacio, indicaba que aquí tendría escondida parte de su fortuna, el narcotraficante más grande de la historia.


Años después de la captura y asesinato de Pablo Escobar, y con ayuda de dinamita, las autoridades y empresas de construcción, lograron abrir dos huecos de 5 metros de profundidad en la hermosa piscina mandada a construir por el Patrón en la hacienda.  Incluso hicieron un túnel por debajo para hallar el supuesto tesoro valorado en varios millones de dólares.


Todas las investigaciones, apuntaban a que ese sería el lugar escogido por el Patrón para sembrar’’ parte de su fortuna. Pero no fue así.


Según declaraciones de Óscar Jairo Orozco, director de la empresa Atecsa que participó en la búsqueda, no encontraron absolutamente nada.


Hoy la célebre mansión, es uno de los parques temáticos más visitados en el continente, y la fortuna de Escobar sigue oculta esperando ser encontrada.


1.- Terreno agrícola en Medellín


Según Global Grind, un humilde agricultor de Colombia, José Mariena Cartolos, encontró por casualidad, en 2015, mientras sembraba palmas de aceite, unos botes que contenían nada más y nada menos que 600 millones de dólares.

Al notificar a las autoridades su hallazgo, el dinero fue confiscado, estudiado y según los especialistas, formaba parte de la fortuna que se presume dejó enterrada el jefe del Cartel de Medellín, en varias regiones de Latinoamérica y el mundo.


Aunque esta noticia nunca fue confirmada por las autoridades colombianas, es hasta ahora el hallazgo más grande encontrado de lo que pudo ser parte de la fortuna del Patrón.


El destino de este dinero también se desconoce, aunque fuentes cercanas al gobierno han afirmado que casi siempre se utiliza en programas sociales y educativos. Según sus colaboradores más cercanos, para el Patrón, cualquier lugar era adecuado para esconder su patrimonio. Muebles, chimeneas, piscinas y hasta submarinos, pudieron ser el sitio perfecto donde el Capo más grande de la droga, decidiera ocultar sus sumas millonarias en efectivo.


De acuerdo a una publicación realizada por el diario El País, la agencia antidrogas de los Estados Unidos, así como el FBI, aseguran que debe haber por lo menos 1500 millones de dólares pertenecientes al Patrón escondidos en sus haciendas, predios y antiguas casas. 

¿Te atreverías a buscarlo? Comparte tus comentarios.
Recomendados
Recomendados