Los extravagantes lujos de estos 14 Pastores te harán perder toda la fe en el mundo


Para muchos manipulan, para otros simplemente salvan. Sus sermones y “milagros” cautivan a multitudes de seguidores, mientras que los lujos con que viven son cuestionables. Son verdaderos youtubers de la fe, influencers en tiempos de crisis. Su canal es su iglesia, sus seguidores, como ovejas fieles, los veneran y también los hacen millonarios.

Estos son los 14 youtubers ¡perdón! pastores más ricos del mundo.

14.- Dante Gebel


Es un popular pastor argentino, líder de la iglesia Rivera Church. Cuenta con más de  3 millones de seguidores en su perfil de Facebook y no todos están de acuerdo con el estilo de vida que lleva. 


Tiene tanto dinero, que no ha dudado en presumir su auto nuevo en redes sociales.  

Se trata de un Lamborghini de 250 mil dólares, que, según el diario argentino El Clarín,  este supuesto representante de Dios en la tierra,  conduce a su antojo gracias al aporte de sus miles de fieles seguidores.

13.- Steven Furtick


Es el fundador y pastor principal de Elevation Church con sede en Charlotte, Estados Unidos. Su predicación del evangelio le ha dado una fortuna, obteniendo lujosas propiedades. Por solo citar un ejemplo, su residencia, está valorada en 3,4 millones de dólares.


Según la agencia de noticias Reuters, su mansión está bien equipada con un pequeño minigolf, su propio gym con equipo de última tecnología, y un grupo de 15 fieles empleados, que hacen que los días de este pastor en su casa, sean increíbles.


Con el dinero que donan sus más de 14 mil fieles seguidores, este pastor recorre el mundo cuando está de vacaciones, y compra ropa en las boutiques más caras de París o Australia, siendo la marca Zara y Chanel sus preferidas.

12.- Creflo Dollar


Es pastor y fundador de la iglesia World Changers Church International, con sede en College Park, Georgia.


Haciendo honor a su apellido, este pastor vive en una “humilde”’ mansión valorada nada más y nada menos que en 5.9 millones de dólares.

Su casa cuenta con una cava de vinos chilenos y europeos, de cosechas del siglo pasado, así como con una colección de puros cubanos de reconocidas marcas como Cohiba, Robustos y Espléndidos, que recuerdan el glamour de conocidas celebridades de Hollywood.

11.- Guillermo Maldonado


Es el cofundador y pastor principal de El Rey Jesús, una iglesia cristiana apostólica y profética ubicada en Miami, Florida.  Es uno de los pastores más famosos del mundo de habla hispana, y su mansión está valorada en 7.4 millones de dólares.


La vivienda posee su propio spa con un equipo de profesionales masajistas a su disposición, así como una increíble piscina. 

Además posee una colección de 10 autos clásicos, entre los que se destacan un Chevrolet Camaro 1967 de edición limitada. De hecho este hombre explica el por qué de su riqueza de la manera más cínica posible. Checa este video.


10.- Chris Oyakhilome


Es el líder de la iglesia Christ Embassy; conocido por sus obras generosas, que incluyen ayudar a los pobres, los enfermos y quienes viven en situación de calle. 


Aún así, el “bondadoso” pastor cuenta con un patrimonio personal estimado entre los 30 y 50 millones de dólares, según la cadena de noticias ABC, mismos que ha sabido aprovechar muy bien, ya que cuenta con su propio jet privado valorado en unos 7,5 millones de dólares. También posee autos de lujo de reconocidas marcas como Lincoln y Alfa Romeo, dignos de un verdadero Jeque árabe.

9.- María Piraquive


La pastora colombiana pertenece a la “Iglesia de Dios Ministerial”. Tiene miles de seguidores, y cuentan que su frase favorita es: “El Diezmo es obra de Dios.” No por gusto hoy disfruta de un lujoso rancho en Miami, decorado a su antojo, y valorado en unos 1, 5 millones de dólares.


Según la cadena de noticias AFP, el rancho de la pastora posee objetos lujosos, tales como un piano de cola, marca Steinway, fabricado en una edición limitada, y valorado en unos 100 mil dólares. 


Para satisfacer sus gustos musicales, hizo construir su propio estudio de grabación de última tecnología, donde interpreta y graba sus canciones y discos. 

8.- Joseph Prince


Es el líder de la iglesia más grande y poderosa en toda Asia y cuenta con un salario de 550 mil dólares al año. Con esta fortuna disfruta junto a su familia de una lujosa mansión con una increíble piscina, y vista al mar.


El también empresario mandó a construir dentro de su residencia un salón de fiestas con capacidad para 500 personas, donde a menudo organiza reuniones privadas donde comparte buffet y bebidas caras, todo gracias al diezmo que modestamente cada domingo le ofrecen sus seguidores.


Con su intensa actividad evangélica, ha logrado acumular un patrimonio personal de unos 5 millones de dólares.

7.- Temitope Joshua


Es considerado un profeta por todos sus seguidores. Su gran poder de influencia en Nigeria, le ha permitido acumular una fortuna estimada en unos 60 millones de dólares, y lujosas propiedades para él y su familia, como su propio jet privado, valorado en unos 10 millones de dólares, por lo que ha recibido muchas críticas.


El poderoso pastor además tiene su propio parque zoológico con las especies más exóticas, donde se permite pasar tiempo con todas las comodidades y sus mascotas preferidas. El sitio natural está valorado en unos 250 mil dólares.

6.- Billy Graham


Durante mucho tiempo fue nombrado el Pastor de América, siendo capaz de llenar estadios enteros de fieles seguidores. Su vida siempre estuvo orientada a la política, y se estima que a lo largo de su vida ha ganado más de 2 mil millones de adeptos. 

Cenas con presidentes, jet privados colección de autos lujosos y fiestas exclusivas, fueron solo algunas de las comodidades que disfrutó este pastor a lo largo de su vida. 


Según el Nuevo Herald, su boda fue uno de los eventos más sonados de Estados Unidos, y junto a su esposa, disfrutó de su Luna de miel, en un lujoso hotel de París, Francia. Actualmente su familia cuenta con una fortuna de más de 25 millones de dólares. 

5.- Benny Hinn


Este pastor ha realizado cientos de cruzadas milagrosas alrededor del mundo, y sus “poderes de sanción” han curado las más diversas enfermedades en público. Sin embargo, con estos dones, ha decidido vivir a lo grande.


Tiene una lujosa mansión, con una piscina, y además esa amante de los autos Mercedes Benz, según la cadena de noticias ANSA, tiene al menos 10 lujosos coches de dicha marca. 

Apasionado de los trajes solo usa diseños de reconocidas marcas como Prada o  Chanel, por lo que muy a menudo realiza compras por 15 mil dólares. Sus conferencias y giras internacionales, así como el dinero de sus fieles, le han traído una fortuna que ronda hoy los 50 millones de dólares.

4.- Enoch Adeboye


Según la revista africana Newsweek, es el hombre más poderoso en ese continente, y uno de los 50 hombres más influyentes en todo el mundo.


Es el líder de la Iglesia Cristiana de los Redimidos, cargo que ha ocupado por los últimos 30 años. Su liderazgo y nivel de influencia le ha generado una fortuna de 107 millones de dólares, por lo que todos podemos imaginarnos la vida llena de lujos que disfruta.


Sus vacaciones son solo comparables con las de cualquier celebridad, ya que se va en su yate privado, valorado en unos 350 mil dólares, los destinos más paradisíacos que puedan existir. 

Fanático de la alta cocina, acude con mucha frecuencia a los restaurantes más famosos como el Eleven Madison Park, en Nueva York, o el Mirazur, en francia, cuyas cuentas pueden llegar a un valor de 1000 dólares.
de lujo más  donde

3.- Bishop T.D Jakes


Conocido como T. D. Jakes, este hombre es un reconocido pastor, autor y cineasta. Tiene lujosas mansiones y autos exclusivos en los que recorre todo el mundo. Es una verdadera estrella en Estados Unidos, y ha sido el invitado especial de al menos dos de los últimos presidentes.


Cuenta con jets privados de 9 millones de dólares, canales de televisión, y su propia productora independiente de más de 5 millones de dólares. 

Fanático del Jazz, según El New York Times tiene en su residencia de unos 7 millones de dólares, un salón diseñado para escuchar jazz en vivo, y un bar con las botellas de whisky y coñac más caro. Su influencia lo ha llevado a conseguir una fortuna de 150 millones de dólares, y vive en una mansión de 1,7 millones.

2.- Kenneth Copeland


Ha sido profesor, predicador, tele-evangelista, actor y hasta cantante. Es el fundador de una organización cristiana llamada Kenneth Copeland Ministries, misma que le ha permitido obtener una gran fortuna y vivir en una casa valorada en unos 2.3 millones de dólares. 


Junto a su esposa tiene un canal de televisión, en el que ha declarado en vivo, que es millonario porque es un enviado de Dios. Según la revista Forbes, este pastor tiene tanto dinero, que posee su propia pista de aterrizaje para su jet privado, la cual está valorada en unos 36 millones de dólares. Según sus declaraciones esto no es un lujo sino una necesidad, porque en los vuelos comerciales hay muchos demonios y no se puede tener una comunión íntima con Dios.

1.- Edir Macedo Bezerra


Con más de 70 años, este pastor cristiano brasileño, líder principal y predicador de la Iglesia del Reino de Dios, es dueño de un gran número de empresas, incluyendo su propio canal de televisión valorado en unos 150 mil dólares.


Entre sus pertenencias se encuentra un jet privado valorado en 8 millones de dólares, en el cual recorre el mundo unas 30 veces al año. Además cuenta con un yate de 1,5 millones y autos clásicos, según reportó la agencia de noticias Rusia Today.


Con un pasado algo dudoso, y acusado por intercambio internacional de divisas y fraude, este pastor posee una cuenta bancaria de más de 1000 millones de dólares que obviamente procede del apoyo de todos sus fieles.

¿Crees que es justo que estos hombres y mujeres de Dios obtengan tanto dinero? Comparte tus comentarios.
Recomendados
Recomendados