Los rituales más extraños y enfermos que hacen con gente muerta.



No sabemos qué es lo que pasa cuando llega nuestro turno de morir, pero sí sabemos lo que hacemos con nuestros seres queridos al partir. Un ritual funerario es nuestra forma de decir “Adiós” y es tan diferente en algunas partes del mundo, que podría parecerte algo realmente extraño. Si tienes curiosidad, quédate con nosotros a conocer los rituales funerarios más extraños en el mundo.

11. Funeral real


Los funerales de la realeza no son nada parecidos a los funerales del humano promedio. Si tenemos suerte, a nuestro funeral van a asistir nuestros amigos muy cercanos, la familia y tal vez algún conocido lejano. De acuerdo a Vice en el funeral real de la Reina Isabel II paralizará a todo el Reino Unido, se espera que miles y miles de personas estén pendientes del ritual, por lo que su cuerpo será presentado al mundo durante 12 días antes de ser sepultado para quien quiera dar el último adiós.

10. Funeral en modo autoservicio


Vivimos en un mundo atareado que siempre vive a prisa, es por eso que para tu comodidad y seguridad ahora existen funerarias en modalidad “Drive Thru”, es decir que no tienes que bajar siquiera de tu carro para presentar los respetos a la familia y seguir con tu vida. 

De acuerdo al Daily Mail esta práctica es muy común en Compton, una ciudad estadounidense conocida por su alto índice de homicidios entre bandas de pandilleros y este tipo de funeral les permite llegar en el auto favorito del difunto, ponerles su música favorita y les permiten una salida fácil en el caso de ser emboscados por bandas rivales para ser asesinados.

9. Separación de huesos en Japón


De acuerdo al JapanTimes, la tradición budista en Japón dicta que se debe venerar al cuerpo un día entero en una funeraria, donde los que no son familiares directos tradicionalmente donan dinero. Después del ritual al que estamos acostumbrados (Excepto la parte del dinero), el cuerpo se sube a una carroza para ser llevado a cremación. 

Después de la cremación la familia cercana usa unos palillos especiales para recolectar los huesos de su ser querido para ser puestos en una urna, empezando por los huesos de los pies, subiendo hasta la cabeza. Estos restos son conservados durante 49 días, hasta que son sepultados en un cementerio familiar.

8. “Revivir” a los muertos


En las aldeas aisladas de los pueblos Toraja en Indonesia, tienen el particular ritual de traer a la vida a sus muertos. 

De acuerdo al Daily Mail durante el mes de agosto de cada año se celebra el festival “Ma’nene”, una antigua tradición en la que se honra a los muertos de una manera increíble. Los cuerpos son desenterrados, limpiados y vestidos para volver a ser parte del pueblo. Se sacrifican varios búfalos, hay música, peleas de gallos y fiesta en general hasta cerrar con llanto. 

Después los cuerpos son enterrados de nuevo para esperar el próximo año y celebrar con los suyos. Cuando la familia está lista para despedir definitivamente a sus difuntos, son vestidos por una última vez y trasladados a su tumba final, una bóveda de piedra en la que los cuerpos son guardados para al fin descansar en paz.

7. Río Ganges y los Aghori


El río Ganges es considerado una deidad, por lo tanto es un lugar sagrado y puro para los hindús, por lo que es una parte importante de su ritual funerario. Los familiares que no quieren cremar a sus muertos ofrecen los cuerpos al Ganges, para purificar los cuerpos y asegurar su paso al otro mundo.


De acuerdo al diario El País cientos de cadáveres pueden ser observados en diferentes partes del río. La tribu de los Aghori en sus prácticas extremas, consumen carne de estos cuerpos porque creen que los llevará más rápido al camino de la iluminación.

6. Ataúdes colgantes


La tradición asiática de las tumbas colgantes está presente en varias regiones como China, Filipinas e Indonesia.

Los Bo, una pequeña comunidad de personas con la tradición de colgar a sus difuntos en montañas, creen que estas mismas son una escalera al cielo. Entre más arriba pongan a sus muertos, más fácil y rápido llegarán al cielo; esto de acuerdo a un reportaje de la BBC. También creen que al estar a esas alturas, las bestias terrenales ya no podrán tocarlos nunca, conservando así sus cuerpos intactos y bendecidos.

5. Mutilación de dedos


Perder a una persona cercana en tu vida puede ser un evento traumante que causa dolor emocional profundo, pero la tribu de los Dani lleva este dolor un poco más lejos. 

De acuerdo al portal CNN, sus creencias culturales los orillan a cortar la parte de arriba de sus dedos para expresar su dolor y alejar a los malos espíritus que podrían rondar al difunto. Solo las mujeres estaban obligadas a hacerlo para expresar su dolor, afortunadamente esta práctica ya ha sido prohibida, aunque aún puedes ver en las mujeres más ancianas de la tribu las secuelas de esta extraña tradición.

4. Entierro celestial


El entierro celestial consiste básicamente en ser consumido por la naturaleza que te rodea, que generalmente son aves y es una práctica común en el Tíbet. Consiste en preparar el cuerpo y cortarlo en pedazos para después ser regado en la cima de una montaña y dejar que la naturaleza lo consuma. De acuerdo al diario TheGuardian, en esta religión el cuerpo es un contenedor vacío y conservarlo o cuidarlo no tiene sentido alguno.

3. Limpieza de huesos


En México, en un poblado de Campeche, miles de personas celebran el día de los muertos de una manera muy diferente al resto del país. 

Los familiares del difunto se congregan para desenterrar los restos de sus muertos y limpiarlos muy bien para después volver a ser enterrados en telas frescas. 

De acuerdo al Huffington Post la gente de Pomuch no ha dejado este ritual de lado y ha atraído bastante turismo y mucho dinero, razón por la que no dejarán de hacerlo en mucho tiempo.

2. Ataúdes personalizados


En Ghana los rituales funerarios son los mismos a lo que acostumbramos ver en televisión, con un ligero cambio. De acuerdo al diario The Guardian los ataúdes son personalizados de acuerdo a lo que el difunto hacía en su vida o a las prácticas a las que era relacionado, aunque claro que podías pagar antes de morir y decidir en qué ataúd dejar este mundo, pero si no te tocaba a lo que te dedicabas.


Por ejemplo, si eres pescador, es muy probable que tu ataúd tenga forma de pez. ¿Te gustaría tener un ataúd hecho a tu medida y de lo que tú quieras? Tal vez debas revisar Ghana para saber un poco más.

1. Comer a sus muertos


Los Yanomami son una tribu que tiene la extraña tradición de comer y beber las cenizas de sus muertos, esto con la creencia de que de esta forma evitarían ser poseídos por los fantasmas o espíritus. De acuerdo al Daily Mail todos los familiares del difunto tienen que comer al menos un poco para evitar este destino tan tenebroso.

¿Cuál de todos estos rituales te pareció más extraño? Cuéntanos en los comentarios.
Recomendados
Recomendados