Mi comentario 'los pobres no comen gasolina, comen tortillas' fue posiblemente inapropiado. Atacan fuertemente a Secretario de Economía


Justo cuando pensábamos que nuestras autoridades no podían meter más la pata a solo unas semanas de concluir su administración, surge este curioso caso. 


El protagonista en esta historia es el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien durante su comparecencia ante el Pleno del Senado de la República, fue cuestionado por el senador panista Víctor Fuentes Solís sobre los gasolinazos y el incremento de precio de la canasta básica durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto. 

¿Y qué se le ocurre responder? “Los pobres no comen gasolina, comen tortilla, pollo, leche y huevo”. Acto seguido, los distinguidos miembros del Senado alaban la inteligente declaración con un gran aplauso. Demasiado absurdo para ser cierto ¿verdad? Si lo quieres ver con tus propios ojos, aquí te dejamos el video: 


El problema aquí es que sucedieron dos cosas que son totalmente inaceptables, la primera es la insensibilidad de Guajardo hacia la población afectada por la pobreza que se esconde como un fallido intento de hablar en su defensa. Segunda que el secretario defendió los aumentos de los servicios de este sexenio comparándolos con los de la administración anterior.


De acuerdo con información del sitio de noticias, Excelsior, Ildefonso Guajardo afirmó que en la administración del ex presidente Felipe Calderón el pollo subió 58%, mientras que en este sexenio sólo subió un 19.9%. En el caso de la tortilla, en el sexenio anterior subió 66.2% mientras que en el de ahora solo aumentó un 17%. No más un poquito ¿verdad? 

No tardó mucho para que la opinión del público se diera a conocer en las redes, la cual fue fuertemente criticada, al grado de tachar al senador como una persona intolerante a la población de escasos recursos. 


Pero, siendo una figura pública, el secretario se vio obligado a explicar su comentario a los medios. De acuerdo con información de El Financiero, Ildefonso Guajardo dijo que su declaración fue “probablemente no apropiada”, o sea, al pobre se le chispoteó. Lo que quiso decir es que es mejor cuidar que no incremente el precio de la canasta básica ya que uno no vive de gasolina, pero que aún así es necesario controlar los abusos en estos ajustes. ¿No fue más fácil decir que es importante que la canasta básica sea más accesible para la población y dejar de subir el precio de la gasolina? 


La verdad es que nos quedamos sin palabras ¿Ustedes que piensan de su declaración? ¿De verdad no pensó bien lo que iba a decir? Escríbenos en la sección de comentarios sus opiniones y no olviden compartir.
Recomendados
Recomendados