Mira cómo fue la trágica vida de “Bad Bunny” antes de convertirse en un ícono mundial


Antes de convertirse en todo un fenómeno mundial, antes de que se presentara en los mejores escenarios, antes de que su particular voz y estilo provocara que las celebridades más importantes de la música quisieran colaborar con él, Benito Antonio Martínez Ocasio era un universitario más de la carrera de Comunicaciones Audiovisuales en la Universidad de Puerto Rico, pero un día decidió abandonarla para dedicarse a su más grande pasión, la música. Sin embargo no todo en su vida ha sido maravilloso, ha decir verdad tuvo que superar algunos retos antes de convertirse en la figura mundial que es hoy. 


Nació el 10 de marzo de 1994 y con tan solo 24 años, Bad Bunny disfruta de ser unos de los chicos más famosos de todo el mundo gracias a algunos de sus grandes éxitos “Chambea”, “Soy Peor” y “Amorfoda”

Bad Bunny creció en una familia muy unida, sin embargo su infancia no siempre fue del todo perfecta, en su etapa de secundaria sufrió bullying y fuertes burlas por su manera “diferente” de vestir. En una entrevista que le realizó el portal de espectáculos TMZ, el cantante confesó que desde muy pequeño sus compañeros lo agredían con burlas y  acoso, motivo por el cual se fue convirtiendo poco a poco en un niño serio, tímido e inseguro.


Con el paso de los años logró superar sus miedos y poco a poco fue ganando seguridad y ahora es uno de los más grandes referentes de la nueva ola TRAP en la actualidad y no solo porque su voz es genial, sino porque además no necesitó ningún tipo de apoyo al inicio de su carrera para viralizar su música en poco tiempo. 


El “Conejo Malo” ha logrado en un año lo que muchos artistas no han podido lograr en décadas, a pesar de que hasta la fecha no ha lanzado ningún álbum completo.

Decidió autonombrarse Bad Bunny por una foto de su niñez, en la que lo obligaron a disfrazarse de conejo, razón por la que su expresión facial es de enojo. 


Comenzó a producir de manera independiente, escribir letras y en vez de buscar disquera quiso hacerlo todo él mismo: componer, cantar, producir y grabar, lo que nunca imaginó es que su pasatiempo solo sería el comienzo de fama mundial.


Al poco tiempo, todos los productores querían integrarlo en sus proyectos, Bad Bunny se fue convirtiendo en el capricho de todos. Fue entonces que accedió unirse a Hear This Music, compañía musical en la que se integró en el 2016.


Algo que los expertos en la música le aplauden siempre es la manera de crecer casi por accidente, desde una cuenta de Facebook y con el mínimo interés de hacerse publicidad. Poco a poco sus canciones ya se estaban escuchando en todo América Latina y bastaron unos meses para que Bad Bunny comenzara a codearse con las personas más influyentes de la música en el mundo, incluso artistas que admiraba desde pequeño.


“Toda la vida he amado la música, desde niño, desde los cinco años. Yo recuerdo haber escuchado a Tego Calderón, Vico C, Víctor Manuelle, de todo, toda la música”

“En la escuela yo cantaba mucho, temas de Juanes o el Himno de Puerto Rico” mencionó el ídolo del reggaetón.



Bad Bunny ha compartido escenario con estrellas de la talla de Daddy Yankee, Víctor Manuelle, Farruko, Nicky Jam, Ozuna y Prince Royce y ha sido nominado a dos premios Grammy y ganador de un premio MTV Video Music Awards.


Bad Bunny tiene el mundo a sus pies gracias a que es súper talentoso, pero sobre todo a que ha sabido manejar la fama para mantenerse tan sencillo y humilde como siempre.

¿Qué opinas de la corta pero exitosa carrera de este ídolo? Déjanos tus comentarios.
Recomendados
Recomendados