Mira cómo sacarte a tu ex de la cabeza y corazón. Entierra el pasado o enterrará tu futuro



Terminó su relación, eso es un hecho y nadie más que tú podrá determinar qué tanto te cambió la vida después de él o ella. Los rompimientos son duros y más aún si suceden en una relación de largo tiempo. 


Sentir dolor es inevitable cuando esto sucede y muy seguramente ya has dejado caer algunas lágrimas por el amor que te ha dejado, y quiero decirte que está bien porque es la forma que tiene el corazón para liberarse y poder seguir adelante.

Ahora te pido que analices lo que ha pasado en tu vida desde que iniciaste esa relación. Quizá entraste con esa persona en una especie de burbuja, esa de la que muy pocas veces salías. Está claro que puede suceder, pero llegó el momento de conectarse nuevamente con aquellas personas que has dejado a un lado durante tu relación.

Pregúntate qué hiciste en esa relación que ciertamente no estás dispuesta o dispuesto a hacer nuevamente. Es probable que encuentres que una de estas cosas es que pasaste gran parte de tu tiempo con tu pareja, olvidando a tus amigos y familia.


En este punto seguramente sentirás que tu corazón se encuentra destrozado y no dejas de pensar en la persona que lo rompió y te cuestionas ¿por qué lo hizo? y ¿qué estará haciendo en este momento? Así que te daré algunos consejos para que puedas superar esa relación que ya ha terminado.


6. Perdona los errores

Perdona a quien te ha dañado, no para estar bien con esa persona sino para liberar tu espíritu. El vivir con rencor únicamente logrará que el salir de esta situación sea aún más difícil. Debes dar vuelta a la página y para poder conseguirlo es necesario que tomes las cosas negativas como experiencias que sin duda, te han convertido en una persona más fuerte.

Debes tener presente que también has cometido errores, que no solo tú has sido herido y algunas veces también hiciste daño. Acepta esto y perdónate, no debes vivir culpándote por cosas del pasado porque eso ya no puede cambiar.

5. Asume tu pérdida y vive el duelo

Al dolor hay que hacerle frente, toma tu tiempo para superarlo y vive cada etapa del duelo en el cual comenzarás por sentir inseguridad sobre lo que está pasando, querrás aferrarte al pasado y no aceptarás la idea de estar en esta situación. Podrás sentir culpa y pensarás que tal vez pudiste haber hecho algo más y sin embargo después de esto te aseguro que llegarán la resignación y finalmente te recuperarás.

Necesitas ser paciente y aceptar el dolor pues solamente reconociendo esto, serás capaz de afrontar todo lo que está por venir. Permítete sentir. Quizá los recuerdos lleguen a tu mente en algunas ocasiones, pero ten presente que a medida que el tiempo pase poco a poco lograrás sentirte mejor y llegará el momento en que estarás lista o listo para volver a amar.


4. Acepta la soledad como algo positivo

Tienes que dejar a un lado esos pensamientos que te recuerdan a tu ex pareja, olvídate de las ideas de que tu vida ya no tiene sentido sin él o ella, o que nadie te amará más. Recuerda que el amor debe comenzar siempre por uno mismo y antes de tener una relación nueva es necesario que sanes y realices una autoevaluación para definir qué es lo que buscas y quieres en una relación. 

¡Acéptate y ámate! Siéntete plena o pleno y se feliz sin la necesidad de estar con alguien. No confundas nunca el amor con la dependencia emocional. La soledad será tu aliada para reflexionar, conocer al gran ser humano que hay en ti y a fijar metas en tu vida.

3. Busca la serenidad y la paciencia

Busca refugio en la meditación, la reflexión y no te desesperes, la serenidad pronto llegará a tu vida y de esta manera podrás comenzar de nuevo. Deja atrás los pensamientos negativos, verás que poco a poco podrás superar el dolor, enfocarte en tus proyectos y lo mas importante ¡Vivir plenamente! Deberás ser paciente, encontrar la motivación y dejar de ser la víctima pues la autocompasión podría parecer la solución pero con ella solamente seguirás alargando el sufrimiento. 


2. No te aísles de tu familia y amigos

Busca el apoyo de las personas que más te quieren, toda pena es más fácil de superar cuando tienes a alguien con quien platicar, un hombro para llorar y un buen consejo para dar. Dejar que el dolor se apodere de tu vida no te servirá para solucionar lo que ha pasado. Ámate y deja que las personas en quienes confías sean parte de lo que ahora estás viviendo, ten presente que siempre han estado ahí para ti y no van a juzgarte.

1. Redescubre una nueva etapa

Esta es una muy buena oportunidad para recuperar las cosas que dejaste de lado solamente porque a tu pareja no le gustaba, algún pasatiempo o interés con tal de dar todo de ti en tu relación. En este punto debes adaptarte a la nueva etapa que comienza en tu vida y redescubrir quién eres y qué es lo que quieres para ti.

Entiende que los cambios son necesarios y justo en este momento te toca pensar en tus necesidades a cubrir y los deseos que tienes por cumplir. Ha llegado el momento en que debes dar un sentido nuevo a tu vida pensando primero en ti y lo que deseas conseguir.


Recuerda que ahora lo más importante es que busques estar bien contigo, que poco a poco vayas retomando tus metas, sueños y esencia. Vas a estar bien pues dentro de ti existe una fuerza increíble que impedirá que todo este dolor y sufrimiento puedan romperte.
Recomendados
Recomendados