Mira por qué los soldados de EU usan la bandera al revés


La bandera de los Estados Unidos es quizá la más reconocida en el mundo, y es que para muchos representa “la tierra de las oportunidades.” 


Este símbolo patrio ha sido modificado en 26 ocasiones desde que fue oficialmente adoptada en 1777. 


Incluso la NASA le dio un significado muy especial al ser colocada en la superficie de la Luna, cuando el astronauta Buzz Aldrin la plantó en el suelo lunar durante la misión espacial Apolo 11, el 21 de julio de 1969. La primera y única vez que el hombre ha pisado la Luna. 


Este símbolo tiene un gran peso en la cultura norteamericana, a tal grado que ha sido utilizado como motivo de calcomanías, camisetas y estampas. Además podemos verlo en los edificios de las escuelas, las empresas, los hogares, los edificios de gobierno y en cada base militar. 


El parche o la imagen de la bandera también se coloca en aviones, helicópteros, autos, e incluso en cualquiera de las mangas de los uniformes de los soldados, pero cuando está en el lado derecho se encuentra invertida.  



Pero te has preguntado ¿Por qué está al revés? 

Muchos creen que se trata de una falta de respeto o una burla, pero hoy te contamos la verdad.


Las 50 estrellas en el recuadro de color azul representan a los 50 estados que conforman la unión, mientras que las 13 franjas en color rojo y blanco son un símbolo de las 13 colonias británicas que se independizaron del Reino Unido.

De acuerdo a una investigación realizada por la cadena de noticias CNN, todo surge de una regulación para el ejército conocida como 670-1, misma que obliga a todos los soldados americanos a portar su bandera de la forma más respetuosa, digna y honrosa. 


Por otra parte, Tim Marshall, autor del libro “Worth Dying For: The Power and Politics of Flags” (Vale la pena morir por: El poder y la política de las banderas) sostiene que la bandera de los Estados Unidos “no se inclina ante ningún hombre o rey”. 


Pero no todos los parches de la bandera de EE.UU. en los uniformes del ejército se invierten, sino sólo los que se usan en el hombro derecho. La razón tiene que ver con la manera apropiada de mostrar este lábaro patrio.


El recuadro azul, donde se ubican las estrellas siempre debe estar en la posición de mayor honorabilidad. Al ver la bandera en una pared, la posición más alta de honor es la parte superior izquierda. Sin embargo, cuando se muestra la bandera en un “objeto en movimiento”, como una persona o vehículo avanzando, la posición más alta de honor es hacia la derecha, en la parte superior, ya que esto da el efecto de que la bandera está siendo ondeada por el viento, honrando toda su gloria. 


¿Qué opinas de la forma en que los norteamericanos utilizan su bandera? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Recomendados
Recomendados