¿Quieres a la persona correcta? Entonces deshazte de la incorrecta. Mira como saber si solo pierdes tu tiempo



Es normal llegar al punto en que te preguntas si la persona con la que estás en una relación es la correcta para ti, pues sé que resulta realmente difícil saber si has encontrado a ese alguien perfecto con quien compartirlo todo.


Para saber si tu pareja es la indicada, es necesario evaluar varias características tanto de ella como tuyas como lo que comparte y aporta a tu vida. Y más importante aún, analizar lo que te hace sentir con eso, quizá sea seguridad, confianza y motivación o tal vez, sea todo lo contrario.

Te compartiré 5 puntos, que considero, necesitas analizar detenidamente para descubrir si la persona con la que estás, es realmente la correcta para ti.

5. Tienen gustos en común.


Es normal que existan diferencias entre ustedes como pareja, ya que todos tenemos personalidades únicas que nos identifican como personas y nos hacen ser quienes somos. Pero debes tener en cuenta que si estás con alguien es porque al menos comparten algunos de sus gustos, pasiones e ideas. Tiene que ser una persona en quien encuentres el apoyo y sustento necesario para alcanzar la plenitud tanto personal, como en pareja.

4. Disfrutas el tiempo que pasas con tu pareja.


Si te estás haciendo esta pregunta, es esencial que analices qué han dejado de lado en su relación. Quizá sus charlas se han vuelto un poco cortantes y monótonas o pareciera que las palabras salen más a fuerza que por el hecho de querer compartir sus ideas y sentimientos. Para recuperar y seguir disfrutando del tiempo que comparten, las risas robadas y esas miradas que dicen más que mil palabras, necesitan compartir nuevos pasatiempos, realizar actividades juntos que los llenen de alegría y emoción nuevamente.

3. Es una persona centrada.


Si es una persona que no sabe lo que quiere, no tiene metas y sus ideales son muy vagos ¿crees realmente que es alguien con quién compartir tu vida en el futuro? En caso que él o ella sí lo sea y en cambio, eres tú quien no puede comprometerse del todo ¡no te preocupes! pues dentro de cada persona existe la capacidad para cambiar y mejorar.

Si tu pareja está dispuesta a hacerlo y tú junto con ella, necesitan esforzarse en dar lo mejor de ustedes y así conseguir tener una relación sana que crecerá fuerte y seguramente tendrá un gran futuro.

2. Te identificas con sus valores.


Resulta esencial identificar si la persona con la que estás comparte los mismos valores que tú. Pues si tú eres una persona responsable, que inspira confianza, de corazón noble y que sabe respetar a los demás y a sí misma, no puedes aceptar menos que eso. Mereces estar con alguien que esté dispuesto o dispuesta a dar lo mejor de sí.

1. Te gustaría cambiar algo en esa persona.


Todos hemos pensado en cambiar algo sobre nuestra pareja, ya sea su carácter, su humor o la forma en que te trata, eso es normal hasta cierto punto. Pero si llega un momento en que son demasiadas las cosas que te gustaría cambiar de tu pareja, en comparación a las que te atraen, creo que es un foco rojo que no se puede ignorar.

La confianza que tengan para platicar sobre ello es esencial. Pero si continúa siendo indiferente aún después de comentarle que sus malas actitudes te lastiman, eso puede significar que no le está dando la misma importancia que tú a la relación.

Recuerda que no existe una fórmula mágica que asegure una relación perfecta, pues somos humanos, cometemos errores y tenemos debilidades, pero estoy seguro que las piezas clave para conseguir que esta funcione son amor, confianza, perseverancia y paciencia. Si tu pareja está dispuesta a dar todo por su relación, al igual que tú, esa es la persona correcta.
Recomendados
Recomendados