¿Usas tu celular en el baño? 3 cosas asquerosas que tiene la pantalla y tú ni enterado



El celular se ha convertido en parte de nuestra rutina, es como si estuviera pegado a nuestras manos todo el tiempo y esto puede ser muy malo para nuestra salud, ya que no esta exento de las millones de bacterias con las que estamos en contacto en todo momento.


3. Excremento.


Por más asqueroso que pueda sonar, tu teléfono podría contener restos de excremento y resulta hasta obvio, pues muchos no se separan de su teléfono ni cuando van a defecar… si sabemos que es muy divertido ver memes y videos mientras estás haciendo tus necesidades pero esto no es para nada higiénico, pues podrías dejar residuos de tus propias heces en la pantalla de tu teléfono, así como una bacteria llamada Escherichia coli, reporta la BBC.


Esta bacteria es particularmente peligrosa porque causa diarrea con sangre, anemia e insuficiencia renal y puede pasar de una persona a otra, muy fácilmente.

2. Más bacterias que un inodoro.


Y como si no fuera suficientemente asqueroso que tu celular guarde restos de excremento, también debes saber que tu celular tiene la capacidad de guardar hasta 600 bacterias diferentes, 30 veces más que las 20 que se encuentran habitualmente en un retrete normal.


Esto es un peligro mortal, ya que la variedad de bacterias puede afectar de maneras distintas al cuerpo humano, desde infecciones estomacales, respiratorias, hasta la posibilidad de diarrea, neumonía y un sin fin de enfermedades, entre la colección de bacterias que guarda tu teléfono, destacan:


Pseudomonas aeruginosa, una bacteria muy agresiva que necesita muy pocos recursos nutricionales y se encuentra entre las más resistentes a los antibióticos. De hecho esta es una de las razones por las que se prohíbe el uso de teléfonos móviles en los hospitales.


Clostridium difficile, Según un estudio publicado en el American Journal of Infection Control del año 2013 esta bacteria estaría entre los más persistentes de las tablets y teléfonos inteligentes. Este patógeno suele dar diarrea e irritación del colon, y afecta principalmente a las personas mayores o las personas con sistemas inmunes debilitados.

1. Hongos y Moho.


Algunos hongos son responsables de infecciones en la boca y la vagina. Normalmente están presentes en el cuerpo humano en zonas determinadas y en poca proporción, pero su infección puede darles la fuerza suficiente para dañar al cuerpo humano. Un estudio realizado en 200 teléfonos utilizados por profesionales de la salud en los hospitales mostró que el 11,9% de los dispositivos móviles tenían este tipo de hongos. 


El moho, no sólo se encuentran en los alimentos que dejamos pudrirse, en un rincón sino también en el 10% de los teléfonos celulares. Y a largo plazo, cuando se inhala, puede causar dificultades respiratorias, congestión nasal y en algún caso infecciones pulmonares, según un estudio científico.


¿Cómo evitarlo?


La solución es más simple de lo que parece, la higiene siempre será la mejor manera de atacar estas bacterias e infecciones que puedes encontrar en tu celular, lávate las manos constantemente, desinfecta tu teléfono y evita llevarlo contigo al baño y cuando hagas otro tipo de actividades en las que entres en contacto con bacterias contaminantes.

¿Usas tu celular cuando vas al baño?

¡Comenta y comparte!
Recomendados
Recomendados