Vale la pena luchar por lo que VALE LA PENA TENER. 9 consejos para reconquistar a tu pareja.



Seguramente en más de una ocasión te has preguntado cómo hacer para mantener una relación estable, esa que sobrevive al paso del tiempo, a la tan temida rutina, y en cambio cada día se hace más fuerte. Existen parejas que aunque guardan ese bello sentimiento, se van alejando por una u otra circunstancia, propiciada por los constantes cambios que tiene la vida.


Ambos necesitan esforzarse para seguir agradando a su pareja, por conservar los detalles que los hicieron enamorarse y, además, incluir nuevas experiencias que mantengan la magia en la relación. 

Para que tu pareja sea exitosa sentimentalmente hablando, decidí compartir 9 detalles que ayudarán a fortalecer el amor con tu compañero o compañera. No es nada difícil, y te sorprenderá ver cómo estos pequeños gestos mejoran la relación actual. 

9. Cuida tu estilo personal.


Creo que a todos nos gusta ver algo lindo y claro, sabemos que no siempre es posible mantener la mejor imagen después de un día lleno de actividades y de dar vueltas por todos lados, pero debemos hacer un pequeño esfuerzo por nuestra pareja. Antes de verse, arreglarse un poco, usar el perfume que tanto le gusta, acomodarse el cabello y mantener una gran sonrisa, hará maravillas.

8. Muestra emoción al ver a tu pareja.


Sí, todos tenemos días difíciles pero debes recordar que tu pareja es ese refugio y apoyo que estará para ti cuando sientas que el mundo se viene encima. Es por todo esto que en el momento que vuelvan a verse y estar juntos, muestres esa emoción,  le des un gran beso, un fuerte abrazo y tu mejor sonrisa.

7. Cuídate en todos sentidos.


No todo se trata del arreglo personal. Dormir bien, comer de forma sana, cuidar tus emociones y reacciones hará que estés bien y te resultará más sencillo apoyar por completo a tu pareja en sus actividades. Juntos pueden construir un gran estilo de vida que les hará pasar muy buenos momentos; estarán sanos, se sentirán felices y tendrán la energía necesaria para fortalecer su amor.

6. Mantén contacto visual y físico.


Estoy seguro de que los gestos de amor nos encantan tanto a hombres y mujeres por igual, esos besos inesperados, el tomarse de la mano, un abrazo cálido, una mirada que diga lo feliz que eres con esa persona… Todo eso les ayudará a desarrollar un lenguaje que tan sólo ustedes como pareja podrán entender y conocer. Cuando hay una conexión a ese nivel, lo demás llegará solo.

5. Cuida el tema de tus pláticas.


Resulta fácil enfadarse cuando solamente se habla sobre los problemas de la oficina, la escuela o de lo cansados que están por sus actividades. El platicar sobre cosas que los motiven a hacer más por su relación como planear un viaje, contarse sus sueños y proyectos siempre ayudará a fortalecer esos lazos que los unen. Todo esto les hará saber que a pesar de haber tenido un mal día, al estar juntos podrán despejar su mente e imaginar cosas mejores al lado del otro.

4. Involúcrate en las cosas que le apasionan.


Probablemente tu pareja tenga gustos que no son completamente de tu agrado, pero no pasa nada si de vez en cuando te involucras un poco. El punto es demostrar que te interesa lo que a él o ella le importa. Puedes darle apoyo moral o simplemente hacer algo para verle feliz.

3. Aprendan algo nuevo.


No hay nada mejor para dejar atrás la rutina, que tomar nuevos retos. Podrían intentar entrando a una clase en el gimnasio, de cocina, o incluso de baile. El punto aquí es crear nuevas experiencias que nutran su relación y los llene de vida, siempre sintiendo que son respaldados por el otro.

2. Compartan sus fantasías personales y hablen sobre lo que les gustaría probar íntimamente.


Es necesario asegurarse que ambos estén satisfechos con su actividad íntima y en caso de no ser así, hablen sobre lo que les gustaría implementar. Cuando se está en una relación, lo primordial no es la satisfacción propia sino la de nuestra pareja. Si consiguen estar en sintonía, darán su mejor esfuerzo y se sentirán satisfechos en todos los sentidos.

1. Cada cierto tiempo evalúen su relación.


Busquen ese tiempo en el que puedan dedicarse total atención, para analizar lo que han aprendido de ustedes y su relación los últimos meses y aprovechen para hablar sobre lo que pueden mejorar. No se trata de hacer reclamos, sino de ver en qué aspectos pueden crecer como pareja. Escuchen bien lo que cada quien tiene que decir, pues adoptar este pequeño hábito les ahorrará problemas a futuro.

No está de más recordar que la comunicación es clave en la relación, no pierdan los detalles ni dejen de decirse cuánto se aman, se desean y se quieren. Afirmen su amor día con día y entonces serán inseparables.
Recomendados
Recomendados