Vivió encerrado 13 años, mira lo que hizo cuando fue rescatado


¿Quieres ver de primera mano cómo se siente la libertad? Entonces presta mucho atención al video que te vamos a compartir ya que serás testigo de la liberación de Will, un león de circo que vivió enjaulado por 13 años. Su reacción al tocar otro tipo de suelo que no fuera el de su prisión de metal, hizo que todos se conmovieran, pues ningún ser merece vivir en el encierro. 


La vida de un animal de circo está lejos de ser tan glamorosa como las luces y decoraciones que hay en estos establecimientos.

Tristemente así fue la de Will, quien, de acuerdo al diario La Nación, sufrió maltratos físicos y psicológicos durante los 13 años que trabajó como atracción y vivió en cautiverio en un circo brasileño.


Por suerte, Will fue salvado en 2006 por un asociación ecológica de Brasil, Santuario Rancho Dos Gnomos, que se encarga de rescatar animales maltratados para que puedan vivir una vida digna.

El video en que Will enseña su alegría por finalmente estirar su cuerpo y sentir la suavidad del pasto en sus patas fue grabado en 2006 y subido por la misma organización en 2015 como parte de una campaña para recaudar fondos.


De acuerdo con el periódico británico The Independent, Will falleció en 2011 a los 18 años por causas naturales.

Así como nosotros demandamos vidas dignas para todas las personas en el mundo, debemos hacer lo mismo con animales que se encuentren en la situación de Will. Después de todo, nacieron para ser libres y no para entretenernos.


¿Te conmovió el video de Will?
Recomendados
Recomendados