10 señales que indican que tus riñones están dañados


Son de los órganos más importantes en todo nuestro cuerpo. Tienen la importante misión de eliminar las toxinas de nuestra sangre, por lo que nos protegen de infecciones y enfermedades dañinas. Si ellos fallan, todo fallará.

Descubre las señales que te dicen que tus riñones no están bien.

10. Fuertes dolores de espalda


Los primeros síntomas son esos dolores de espalda que tanto te molestan, lo mismo al levantarte que al acostarte, y que desaparecen solo con ir al baño a orinar. Según un informe publicado por el Nuevo Herald, si esto es lo que te está ocurriendo, es momento para ir al médico a verte con un especialista.

9. Tener piel seca y sufrir de picazón


Si tienes la piel seca y comezón, es casi seguro que tus riñones están fallando. Según estudio publicado por la CNN en español, los riñones eliminan los desechos y el exceso de líquido de la sangre, produciendo glóbulos rojos y manteniendo la cantidad adecuada de minerales en nuestro cuerpo.

De manera que, si tienes picazón, necesitas mantenerte más hidratado, y claro ver a tu médico.

8. Orinar muy seguido


Si vas a orinar muy seguido en las noches, tu orina es muy espumosa o tiene un color marrón, y además te cuesta mucho trabajo, es hora de que vayas a ver a tu doctor, pues según nota publicada por la BBC de Londres, esta es una clara señal de fallas renales.


7. Tienes mal aliento


La infección en nuestra sangre, según confirman investigaciones publicadas por Russia Today, nos hace tener mal aliento y un sabor metálico horrible en la boca. Además, puedes perder gusto por alimentos como la carne y perder el apetito en general, lo que puede conducir a una pérdida de peso no saludable.

6. No puedes respirar bien


Si crees que los pulmones, nada tienen que ver con tus riñones, estas en un error. Debes saber que como lo confirmó un informe publicado en The Washington Post, cuando los riñones están dañados, el exceso de líquido del cuerpo se desplaza hacia los pulmones, provocando esa falta de aire que sentimos por solo realizar un pequeño esfuerzo físico.

5. Aumento de tu presión arterial


Los riñones y el sistema circulatorio, están bien conectados. Si el riñón no filtra bien, entonces los vasos sanguíneos se dañan, por lo que la presión arterial puede subir. De hecho, según estudios publicados por la CNN en español, la presión arterial alta, es la segunda causa principal de insuficiencia renal en las personas.

4. Ojos hinchados


Si tienes los ojos hinchados, a pesar de estar durmiendo bien por las noches, tus riñones tienen algún problema, confirma la cadena de noticias AFP. La hinchazón alrededor de tus ojos, responde a que tus riñones están filtrando una gran cantidad de proteína en la orina, en vez de retenerla y distribuirla por todo tu cuerpo. Si eso te sucede, programa una cita con tu médico lo antes posible.

3. Falta de concentración y mareo


Al fallar tus riñones, y no filtrar bien la sangre, según el portal informativo EFE, tu cerebro no recibirá las cantidades suficientes de oxígeno, por lo que comenzarás a sentir falta de concentración, y mareos repentinos.

2. Tu cuerpo comienza a hincharse


Pies, rodillas, piernas o tobillos hinchados, es sin duda una clara indicación de que algo va mal con nuestros riñones. Cuando esto sucede, según reportó AP, es que las toxinas que expulsa nuestro organismo no fueron eliminadas, por lo que se quedan en cualquier lugar. La hinchazón puede ser dolorosa e incómoda, por lo que tendremos que ir al hospital.

1. Problemas con el sueño


El aumento en el nivel de toxinas que no han podido ser eliminadas por nuestros riñones, provoca también la falta de sueño. Por lo mismo, cuando dormimos menos horas, según la BBC de Londres, aumentan las posibilidades de que se afecte nuestra función renal.

¿Has notado alguna de estas señales? Visita a tu médico, y comparte tus comentarios.
Recomendados
Recomendados