12 animales tiernos que parecen inofensivos pero pueden matarte en segundos


A todos nos encantan los animales, especialmente cuando vemos a los de apariencia más adorable, es tanta la ternura que nos inspiran que queremos correr a abrazarlos. Sin embargo, eso podría ser un error fatal, pues algunos animales reaccionan de manera violenta cuando se les invade su espacio personal o en su cuerpo contienen un veneno tan letal que te provocará una muerte horrorosa. 

Déjate sorprender en esta lista de animales que parecen tiernos e inofensivos por fuera, pero en realidad, podrían matarte. 

12.- Lori Perezoso


Te preguntarás cómo esta cosita adorable de ojos grandes puede matarte, bueno, el Lori Perezoso oculta en sus codos unas glándulas que sueltan un mortal veneno que se activa con su saliva cuando las lame.  


De acuerdo con National Geographic, los científicos afirman que el Lori comparte ciertos rasgos con la Cobra, la serpiente mas venenosa del mundo, tienen marcas similares en su pelaje, comienzan a sisear cuando están a punto de atacar y ni hablar de su veneno. Yo que tú la pensaría dos veces antes de abrazarlo.

11.- Delfines


Parecen ser unos mamíferos alegres y amigables con el ser humano, pero debajo de toda esa alegría se esconde un mortífero secreto. De acuerdo con Animal Planet, son animales demasiado inteligentes y no dudarán en defenderse si son provocados, además son violentos en temporadas de apareamiento, matan incluso a sus propios bebés. 


A pesar de que son contadas las veces que han llegado a matar un humano, se sugiere mantenerse a una distancia considerable de estos animales. 

10.- Foca Leopardo 


La Foca Leopardo es la segunda foca más grande del mundo y este es un depredador con el que no te quieres cruzar, mucho menos nadar. De acuerdo con CBS News, es el depredador más temido del océano después del tiburón blanco, come lo que sea que cruce su camino, desde pingüinos hasta otras focas. 


Así que cuando veas una adorable fotografía de una foca, solo recuerda que este mamífero acuático causó la muerte de la bióloga Kirsty Brown en 2003 arrastrándola bajo las heladas aguas de la Antártida. 


9.- Pez Globo 


El Pez Globo es famoso por su habilidad para inflarse cuando se sienten en peligro y por su manera de nadar lenta y torpe. Pero no te dejes engañar por su encantadora e hinchada cabecita, pues según National Geographic, este pez contiene un veneno tan potente llamado Tetrodotoxina que es capaz de matar a 30 personas en cuestión de minutos.  


Y a pesar de que es peligroso para el ser humano ¿Sabías que en Japón sirven este pez como un platillo de lujo? Lo llaman Fugu y solo un chef certificado puede cocinarlo. ¿Te animarías a probarlo?  


8.- Oso hormiguero 


Se ven tiernos e inofensivos porque, oye, ni siquiera tienen dientes. ¿Cómo podría un animal que solo come hormigas, herir a un humano? Presta atención a sus garras y solo mira su posición de defensa. 


Sus garras pueden crecer hasta 10 centímetros de largo y por supuesto, los utiliza principalmente para excavar, pero no dudará en utilizarlos para luchar ferozmente si se siente amenazado. 

7.- Oso Panda gigante 


Claro que estos osos son extremadamente adorables, se miran tan inocentes e inofensivos que en gran parte de Asia se ha convertido en todo un símbolo de paz y ternura. Sin embargo, no te recomendamos que hagas enfadar a un Oso Panda Gigante.


Si te cruzas en su territorio o si presiente peligro, un solo zarpazo es suficiente para arrancarle a alguien la cabeza. 

6.- Pulpo de anillos azules 


Quién iba a pensar que este pequeño cefalópodo de hermosa coloración contiene el mismo veneno que el Pez Globo. 


Si es provocado o pisado, morderá. Su veneno no tiene antídoto y puede matar a un humano adulto en minutos. Pero descuida, siempre y cuando no estés nadando en las corrientes marinas que van desde Australia hasta Japón, no tienes nada que temer. 


5.- Ornitorrinco


Estas extrañas y adorables criaturas que tienen el cuerpo de una nutria y el pico de un pato son los únicos mamíferos que pueden poner huevos. Solo porque es una combinación de dos tiernos animales, no significa que lo sea.  


De acuerdo con Animal Planet en sus patas oculta una garra que contiene el veneno suficiente para matar a un perro, solo lo utiliza como mecanismo de defensa en combates o cuando hay algo que amenace su territorio y su familia. En sí no es mortal para el ser humano, pero provoca dolorosos calambres e hinchazón en el área afectada.  

4.- Ciervo 


¿No te la esperabas verdad? Según el portal de noticias BBC News, el ciervo mata 120 personas aproximadamente al año en los Estados Unidos. 


Son animales extremadamente territoriales, por lo que cuando se siente invadido, no duda en usar sus filosos cuernos, los cuales causan horrendas heridas e incluso la muerte. Además son portadores de enfermedades que pueden ser dañinas para el ser humano. 

3.- Ranas Dardo Venenoso


Estos anfibios son asombrosamente hermosos, pero toma en cuenta que aquí estamos hablando de casos donde las apariencias engañan así que, por más bello que se vea este animalito, si te lo encuentras, ¡corre! 


Hay algunos tipos de ranas venenosas, y el nivel de toxicidad varía. Pero el más peligroso es el dorado. Puede matar fácilmente a 10 adultos si lo tocan.

2.- Castor 


El castor es el segundo roedor más grande del mundo, después de la capibara, el castor es conocido como un animal lindo que construye presas. 


Sin embargo, no te dejes engañar; esta criatura en realidad puede ser muy peligrosa para los humanos. Según el portal de noticias El País, un pescador en Bielorrusia murió después de ser atacado por un castor enojado cuando este cruzó accidentalmente por su territorio.

1.- Alce 


Al igual que muchos animales en esta lista, los alces pueden parecer amigables e incluso parecer que están sonriendo, pero es mejor dejarlos en paz. De acuerdo a The Guardian, cada año en Alaska alrededor de 20 personas salen lastimadas por un ataque de un Alce. 


Cuando estén amenazados cargarán agresivamente; incluso se ha dicho que atacan a más personas que los osos, incluso la bióloga experta en vida salvaje, Jessy Coltrane, describió a los alces en la cadena de noticias CBS NEWS de la siguiente manera; “Supongamos que cada alce es un asesino en serie parado en medio de la pista con un arma cargada”. 

¿Aún quieres estar cerca de estos animales? Escríbenos en la sección de comentarios  y no olvides compartir.
Recomendados
Recomendados