12 famosos de los 90s que NUNCA nadie volvió a saber de ellos. ¿De cuál te acuerdas?


La fama y el éxito profesional no son algo garantizado, y nadie lo sabe mejor que estos famosos de los 90 que, tras haber sufrido horribles declives en sus carreras, casi desaparecieron del ojo público.

A continuación, te diremos qué ha sido de tus famosos favoritos y, en algunos casos, decirte dónde podrás verlos en el futuro.

12. Freddie Prinze Jr.


Prinze tenía todo para ser una estrella juvenil de Hollywood al final de la década de los años 90 luego de participar en películas como “Sé lo que Hicieron el Verano Pasado” y “Ella es Así”, así como las películas de “Scooby-Doo” de principios del 2000. Sin embargo, su carrera se derrumbó estrepitosamente luego del fracaso de su serie “Freddie” de 2006. Participó en la serie animada “Star Wars: Rebels” y recientemente publicó un libro de cocina, sin embargo, su carrera no volverá a ser lo mismo, ya que se mantiene prácticamente en el olvido. 


11. Edward Furlong


El chico de “Terminator 2” que iba salvar nuestro futuro no pudo asegurar una carrera exitosa para sí mismo luego de haber participado en esta película. Los problemas de Furlong con las drogas han sido públicos desde principios del 2000 y uno de sus peores momentos fue cuando en 2013 fue sentenciado a 180 días en prisión luego de violar su libertad condicional y usar “exceso de fuerza” contra su novia. 

Desafortunadamente, Furlong no ha hecho una sola película que valga la pena mencionar en esta lista y su carrera en Hollywood es cosa de un pasado muy lejano. 


10. Alicia Silverstone


Silverstone saltó a la fama luego de protagonizar videos musicales de la banda Aerosmith y su inolvidable papel de “Cher” en el clásico noventero “Despistados”. Sin embargo, malas elecciones de carrera hicieron que su presencia en el cine y la televisión se volviera casi irrelevante. Recientemente apareció en las películas “El Sacrificio del Ciervo Sagrado” y “Cuando Ellas Quieren” en roles secundarios poco memorables.


9. Denise Richards


Richards alcanzó la fama en los noventas luego de ser una chica Bond en “007: El Mundo no Basta” y por participar en otras películas como “Invasión” y “Criaturas Salvajes”. Tristemente, Richards fue encasillada en papeles de “la chica sensual”, los cuales evitaron que su carrera tuviera algún rol significativo luego de 1999. De hecho, lo único que la ha mantenido en boca de todos son sus continuos escándalos con su exesposo Charlie Sheen y sus malos intentos por ser una estrella de programas de televisión sin audiencia.


8. Ana Colchero


Esta actriz mexicana alcanzó la fama luego de participar en telenovelas populares como “Corazón Salvaje” y “Alondra”. Sin embargo, luego de actuar en la novela “Isabella” de 1999, Colchero se esfumó de la televisión, pero siguió su carrera como actriz en obras de teatro. En 2012 publicó una novela llamada “Los hijos del tiempo” y en 2013 presentó otra, “Nacemos Muertos”. Aunque no ha vuelto a alcanzar la fama que alguna vez tuvo.


7. Macaulay Culkin


Culkin siempre será conocido por interpretar a Kevin McCallister en las películas de “Mi Pobre Angelito”. Luego de una publicitada pelea con sus padres por las ganancias de su trabajo, Culkin dejó la actuación por un tiempo, pero regresó con películas de temática más adulta como “Saved!” en donde interpretó a un joven paralítico. No obstante, el actor no logró trascender su imagen como estrella infantil y enfocó su tiempo en otras cosas como producir películas (ninguna de ellas interesante) y tocar con su ya disuelta banda de rock The Pizza Underground.


6. Meg Ryan


La película de 1989 “Cuando Harry Conoció a Sally” consolidó a Ryan como una de las estrellas de cine más populares durante la década de los años 90, en la cual actuó en producciones como “Un Ángel Enamorado”, “Sintonía de Amor” y “Cuando un Hombre Ama a una Mujer”. A principios de la década del 2000, Ryan intentó salir del encasillamiento con papeles más atrevidos en producciones como “In the Cut”(película en la que realizó un desnudo), pero la tirada no le resultó ya que no obtuvo el apoyo de la crítica y la audiencia. Ryan sigue trabajando como actriz, pero no ha hecho un trabajo digno de mencionar.


5. Adela Noriega


Noriega fue, sencillamente, uno de los rostros más bellos que adornó las televisiones de México luego de actuar en exitosas telenovelas como “Guadalupe”, “María Isabel” y “El Privilegio de Amar”. Su carrera fue un éxito tras éxito hasta “Fuego en la Sangre” de 2008, la última novela en que actuó.


De acuerdo con el libro “Escándalos” de Carlos Loret de Mola, Noriega desapareció por culpa de una relación extramarital que tuvo con el expresidente de México Carlos Salinas de Gortari en los 90, misma que dio como resultado un hijo. Esto desató la furia de Cecilia Occelli, ex esposa de Gortari, por lo que Noriega tuvo que ser “desterrada” de México, lo cual limitó mucho su trabajo como actriz. Se especula que actualmente vive en Estados Unidos con su familia y trabaja en el mercado de bienes raíces.

4. Julia Stiles


Stiles se convirtió en un ícono a finales de la década de los 90 luego de participar en el clásico adolescente “10 Cosas que Odio de Ti”. No obstante, la actriz no logró convertirse en una estrella de cine a pesar de su participación en películas populares como “La Sonrisa de Mona Lisa” e “Identidad Desconocida”. Sigue participando en algunas series pero difícilmente va a recuperar aquello que alguna vez tuvo. 


3. Flavio César


César fue uno de los cantantes más populares de la década gracias a discos exitosos como “Flavio César” y “Mediterráneo”. A su vez, logró consolidar su fama participando en telenovelas como “Agujetas de color de rosa” y “Confidente de Secundaria”. Pero  de acuerdo con Televisa Espectáculos, a mediados del 2000 se convirtió al cristianismo y dejó la fama para dedicarse de lleno a su familia. Todavía se presenta como cantante, pero en escenarios más chicos, y ni hablemos de su inexistente carrera como actor.


2. Mara Wilson


Un clásico infantil de los 90 es, sin duda alguna, “Matilda”. Esta película fue protagonizada por Mara Wilson y saltó a la fama de la noche a la mañana tras su participación en esta producción. Sin embargo, en el 2000 decidió retirarse de la actuación y dedicarse a los estudios. Desde entonces, ha logrado producir la obra “Sheeple” (la cual escribió) y publicar su autobiografía “Where Am I Now?: True Stories of Girlhood and Accidental Fame”. Ha ganado enorme prestigio, pero al mismo tiempo ha sido olvidada por el medio del espectáculo. 


1. Brendan Fraser


Fraser fue uno de los actores más carismáticos de la década de los años 90, lo cual le valió para ganarse el corazón de la audiencia en películas como “George de la Selva” y “La Momia”. Para mala suerte de Fraser, esto no le ayudó a conseguir papeles que lo afianzaran como un actor taquillero y su carrera sufrió un horrible declive. Afortunadamente, en 2018 participó en la aclamada serie de televisión “Trust” y en 2019 será visto en la serie de DC Comics “Doom Patrol”. Algo bueno tenía que pasarle luego de una década llena de malos trabajos.


¿A cuál de estos famosos extrañas más?
Recomendados
Recomendados