17 animales que no sabías que existían


Como parte de la evolución nos sorprenden con sus raras costumbres, pero sobre todo por su apariencia. Son tan raros estos animales, que, si se nos aparecen de repente, no dudaríamos en salir corriendo.

Mira los 17 animales más extraños que jamás te gustaría conocer frente a frente.

17. La rata topo desnuda


Es un roedor, bien pequeño, pero a diferencia del resto, este no tiene pelo. Vive fundamentalmente en África, en la zona de Kenia, Etiopía y Somalia. Pero quizás lo más raro no sea su apariencia, sino sus varias características que ni los científicos han logrado explicar.


La rata topo desnuda, no desarrolla cáncer, ni de manera natural ni cuando se le “fuerza” en un laboratorio, sufren ausencia de cualquier tipo de dolor, y además tienen la capacidad de vivir sin oxígeno.

16. El pulpo Dumbo


Son especímenes que prefieren las profundidades del mar. Por su gran parecido al personaje de la tierna película de Disney se le dice popularmente Pulpo Dumbo.


Posee unas aletas que bien parecen orejas, mismas que resaltan sobre su cabeza.


15. Medusa Nomura


Son grandes y muy inteligentes. No pocos buzos en el Japón, han entrado en pánico al encontrarse con uno de estos ejemplares en las profundidades del mar.


Según la BBC de Londres, las investigaciones indican que cuando estas medusas se ven en peligro, liberan los huevos y el esperma que siempre llevan como mecanismo de defensa, y a la vez medida para la supervivencia de la especie. ¿Qué te parece?

14. Tortugas laúd


Son las más grandes tortugas marinas del planeta. Pueden llegar a medir hasta dos metros de largo, y exceder los 900 kilogramos de peso.


Sin embargo, lo más sorprendente de esta tortuga es la apariencia del interior de su boca, que parece inspirada en una película de aliens. ¿No me crees? Solo fíjate en la foto.


13. Aye ayes


Solo se encuentran en la isla de Madagascar. Puede que a primera vista estos extraños animales no parezcan primates, pero están emparentados con chimpancés, simios y humanos.


Pasan su vida en los árboles de la selva tropical, y evitan bajar al suelo. Son nocturnos y durante el día se acurrucan en nidos con forma de bola que construyen con hojas y ramas. Pero por su aspecto, si te aparecen de pronto, seguro que vas a correr. 

Cabe señalar que de acuerdo a los habitantes de la isla, este animal guarda una relación muy cercana con el diablo. 

12. El pez loro azul


¿Algún día te has preguntado de dónde sale tanta arena en el mar? Puede que este atractivo pez tenga la respuesta.

El pez loro azul se encuentra en los arrecifes tropicales de todo el mundo, y no solo cautiva por su color, sino por su extraño sistema digestivo, pues según estudios publicados por National Geographic, este pez para alimentarse, tritura y traga pedazos de coral, extrae las algas adheridas y lo más importante… defeca el resto en forma de arena.

11. El pez sapo peludo


Se le puede ver en las aguas tropicales de Indonesia. Allí, lentamente recorre los suelos marinos buscando qué comer, mientras se esconde entre las esponjas y los corales.


Su nombre se explica por sí solo, y es que su aspecto nos recuerda precisamente a un sapo con largos pelos

10. El topo de nariz estrellada


Es el animal que come con más rapidez sobre la tierra, ya que puede tragar un insecto o un gusano en solo un cuarto de segundo. Es tan rápido que según el portal de noticias CNN en Español, este topo, que caza inclinando su cabeza hacia el suelo puede tocar entre 10 y 12 puntos diferentes en un solo segundo.

Además de su extraño físico hay que decir que según estudios, este  es uno de los pocos animales del mundo, que puede oler bajo el agua, soplando burbujas y aspirándolas de nuevo por su nariz.

9. El cerdo marino


Habita en el fondo del mar, y se sustenta en el fango del lecho marino. Aunque es muy difícil de ver o de atrapar, ya que pueden subsistir a 800 metros de profundidad, no deja de ser un misterio aún por descubrir para los investigadores.

8. Gacela Jirafa


Sin dudas su característica más llamativa es el largo de su cuello, muy parecido al de las jirafas. Estos animales no necesitan agua para vivir, ya que de las plantas de las que se alimentan reciben suficiente líquido.

7. Tiburón lagarto


Viven miles de metros bajo la superficie, pero a veces suben a asustar a los que se atreven a bucear en su territorio. Es una muestra de que todavía hay mucho por descubrir.

6. Los mixinos


Es una de las especies marinas más molesta, pues se pasan el día haciendo lodo. No poseen quijadas, sin embargo, posee dos estructuras que se deslizan de manera horizontal, y que utilizan para capturar a su presa.


Según el portal de noticias Russia Today, esta rara especie, se alimenta de las entrañas de los animales de mayor tamaño y se mete ocasionalmente en ejemplares vivos para carcomerlos por dentro.

5. El Engullidor negro


En el mar también habitan los estafadores, y este es un buen ejemplo. Esta pequeña especie puede tragarse cualquier criatura siempre y cuando no exceda el doble su tamaño, y no pese diez veces su masa.

Cuentan que puede tragar completamente a su presa, y que su estómago se engrandece a una gran capacidad.


No se dejen confundir por su pequeño tamaño, si lo ve cerca solo puede hacer una cosa: ¡Corra!

4. El cangrejo gigante japonés


Puede pesar hasta 20 kg, y cuando se encuentra completamente extendido ¡puede medir hasta 4 metros! Su cuerpo es pequeño comparado con sus patas, sin embargo, puede llegar a medir 60 cm. Nada, que a la naturaleza se le fue la mano con las extremidades de este crustáceo.

3. Piure


Parece una roca, pero come, respira y se reproduce como el resto de los animales. También conocido como "viagra del pueblo", parece un alien escondido en una roca, sin embargo, es uno de los manjares más viejos y populares de Chile. Muy codiciado por los locales, este manjar al parecer tiene propiedades afrodisíacas, y dicen que cuando lo comes, duras toda la noche.

2. Pez Stargazer


Parece una de esas esculturas de arena que se hacen en la playa. Este raro pez, se camufla en la arena, y así atrapa a sus presas.

Los Stargazer, además, poseen un miembro en la cabeza que desprender una carga eléctrica que logra atontar o aturdir a sus presas.

1. Oso Frontino


No es una criatura sacada de una película de terror, es solo un oso con una patología genética, que termina por dejar sin pelaje al pobre animal.


Miren como quedó esta hembra llamada Dolores, en un zoológico en Leipzig, Alemania


Y a ti, ¿Qué especie te asombró más?  Comparte tus comentarios.
Recomendados
Recomendados