10 lugares malditos que NUNCA nadie debería visitar.


10. Norilsk, Rusia.


Se encuentra en Siberia y desde el año 2001 nadie puede entrar. Es considerada una de las diez ciudades más contaminadas del mundo debido a sus industria minera en la que se liberan al menos 500 toneladas de óxidos de cobre y níquel, así como 2 millones de toneladas de dióxido de azufre directamente al aire.  


Como si eso no bastara, también se le conoce como una de las ciudades más frías del planeta, con un terrible invierno de 50 grados bajo cero, además durante esa época del año, la ciudad se oscurece durante 40 días continuos. Se estima que la esperanza de vida es en este lugar diez años inferior a la del resto de Rusia, reporta la revista Quo.

9. Agbogbloshie, Ghana.


Este barrio casi impronunciable, se encuentra en Accra, capital de Ghana, África, y se ha convertido en el principal vertedero de desechos tecnológicos del mundo. Al lugar llegan más de 600 contenedores al mes repletos de equipos electrónicos obsoletos. La mayoría de envíos tiene la misma procedencia: Europa.


Un estudio de la ONU certificó en 2014 que en Agbogbloshie la concentración de plomo en el suelo supera mil veces el nivel máximo de tolerancia, lo que dio pie a la contaminación del agua y la tierra, la cual exterminó en menos de una década toda la biodiversidad de la zona. 


Según el estudio de Oteng-Ababio, la recuperación de metales valiosos genera a los trabajadores ingresos de unos 3.5 dólares diarios, casi dos veces y medio el sueldo diario de un trabajador medio en Ghana, por eso resulta tan atractivo para los residentes.

8. Chernobyl, Ucrania.


Probablemente la más famosa de la lista, ahí fue donde ocurrió el desastre nuclear más grande de la historia. 


Un 26 de abril de 1986, el centro del reactor nuclear de la zona colapsó, liberando 100 veces más radiación que las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki. Las consecuencias fueron tan graves que en pleno 2018, la zona se mantiene inhabitable, sus residentes siguen sufriendo las secuelas del trágico momento, desde lesiones en la piel, infertilidad, hasta defectos de nacimiento y cáncer. Entre 1993 y el 2002, se diagnosticaron más de 4000 casos de cáncer de tiroides en niños y adolescentes de la región, según El País.

7. Linfen, China.


Es una ciudad repleta de contaminación, es insano respirar su aire. La industria minera ha sido por mucho tiempo, la actividad económica más presente en Linfen, algo que ha derivado en años de emisión de gases y todo tipo de sustancias tóxicas. Su presencia en el aire es tal, que los ciudadanos se ven envueltos por una niebla espesa y nociva, que hace imposible ver la diferencia entre un día soleado y uno nublado. 


Los habitantes reconocen que no es sano vivir ahí y buscan constantemente huir hacia un lugar mejor, reporta el Time.

6. Bagdad, Irak.


En 2014, la capital iraquí fue considerada como la ciudad con la peor calidad de vida en todo el mundo. Sus conflictos políticos la hacen un territorio peligroso tanto para sus habitantes como para los turistas. 


Además de los peligrosos atentados casi a diario, Bagdad tiene problemas con el agua potable, el buen alcantarillado, tráfico constante, alumbrado público y sus tasa de desempleo es altísima. Las clases sociales padecen casi los mismos problemas, por lo que se ha convertido en un lugar infernal, reporta National Geographic.

5. Damasco, Siria.


Es un caso similar al de Bagdad; el terrible desempleo, grandes índices de inseguridad y tensiones políticas que afectan a sus habitantes, son parte de las condiciones que afectan a estas tierras. A diario viven terribles atentados de grupos terroristas que terminan con la vida de inocentes y la sobrepoblación es algo que está fuera de control, la convierten en un lugar en el que nadie quiere vivir, reporta la BBC.

4. Puerto Príncipe, Haití.


Es la capital del país más pobre de latinoamérica, las condiciones de vida son bastante tristes, los habitantes deben sobrevivir con menos de dos dólares diarios y lamentablemente los desastres naturales se han encargado de arruinar el poco avance que han tenido. Constantemente son víctimas de fuertes huracanes y sismos que han condenado a sus habitantes, según El Mundo.

3. Mailuu-Suu, Kirguistán.


Es el hogar de casi 2 millones de metros cúbicos de desechos mineros radiactivos que afectan a todo el valle de Fergana, una de las regiones más fértiles y pobladas de Asia Central. Lamentablemente, esta región también experimenta altos niveles de actividad sísmica: un terremoto podría afectar uno de estos vertederos y exponer el material radiactivo de sus desechos o peor aún derramarlo en uno de los ríos cercanos.


En 2006, casi 300.000 metros cúbicos de material cayeron en el río Mailuu-Suu cerca de los depósitos mineros de uranio, ocasionando un desastre que ha afectado terriblemente a la zona, reporta El País.

2. Bangui, República Centroafricana.


El país ha estado en conflicto permanente desde hace varias décadas y la violencia y los enfrentamientos son muy comunes. La falta de infraestructuras también es otro de los problemas de esta ciudad que carece de los servicios básicos. 

Enfermarse en estas tierras es sinónimo de alto riesgo, pues debido a su ubicación recibe pocos medicamentos, lo que provoca cientos de muertes por falta de atención oportuna, reporta El Clarín.


1. Isla Migingo.


Es una pequeña isla de apenas 2.000 metros cuadrados, en medio del Lago Victoria, en la que oficialmente viven 500 personas, pero que según los medios locales en realidad son más habitantes, viviendo prácticamente unos sobre otros. Su ubicación geográfica es uno de sus principales problemas, pues es disputada por Kenia y Uganda, quienes la disputan al punto de casi llegar a una guerra.


La mayoría de sus habitantes se dedican a la pesca, pues deja mejor dinero que trabajar en tierra firme, pero esta actividad no es nada sencilla, pues existen piratas y soldados en la zona que les cobran una cuota a los pescadores y en caso de negarse son asesinados o despojados de sus bienes.


En la isla solo hay dos excusados para toda la población, por lo que el olor a excremento, orina y pescado hacen irrespirable el aire que rodea a la isla. Sumergidos en la miseria, su única diversión es beber alcohol barato, tener relaciones sin protección, lo que ha dado pie a un sin fin de infectados de sida y usar el “cine”, que en realidad es una habitación con una televisión y una videocasetera vieja.


Sin duda esta isla es uno de los lugares que debes evitar en tus próximas vacaciones.

¿Te gustaría visitar alguno de estos lugares?

¿Cuál crees que sea la solución para que estos lugares tengan una mejor vida?

¡Comenta y comparte!
Recomendados
Recomendados