9 Islas con una historia aterradora


No son fruto de la imaginación. Han acompañado a nuestra civilización desde sus inicios. Pero, ¿qué esconden estos sitios y sus habitantes? ¿Qué guardan estos pedazos de tierra firme en medio del mar?

9. Islas Izu


Aquí no hay quien viva. No están en guerra, ni en un campo de concentración, sin embargo, sus habitantes siempre llevan máscaras anti-gas.


Es la isla japonesa con mayor concentración de azufre en la Tierra debido a la intensa actividad volcánica que hay en ella. ¿Quieres mayor maldición que esta?


8. Isla de Pascua


Nadie sabe cómo llegaron, ni que representan, ni mucho menos, por qué están allí. Pero lo cierto es que cerca de 900 estatuas monumentales llamadas "moáis", nos miran fijamente desde hace cientos de años.


En Chile, la isla de Pascua ha sido motivo de grandes investigaciones y teorías, siendo una de las más polémicas la que asegura que fueron seres de otros planetas quienes las construyeron. Que las construyeron a manera de mensaje, para hacernos saber que están observándonos de cerca. 


7. Isla La Gaiola


Si de islas malditas hablamos, la Gaiola, situada frente a la costa de Nápoles, en Italia, tiene un buen lugar.


Aquí casi todos sus habitantes por una extraña razón terminaron asesinados, ahogados o en la ruina. De hecho, hoy nadie quiere vivir en este lugar embrujado, donde muchos afirman que la muerte ronda por las noches.


6. Isla de Navidad


¿Bendita o maldita? Quién sabe. Pero este territorio australiano, ubicado en el Océano Índico, vive una de las migraciones de animales más grandes y espectaculares de la Tierra.


Cada año, cerca de 120 millones de cangrejos llegan hasta aquí para reproducirse. Lo sorprendente de este extraño fenómeno es que la ciencia no ha podido explicar por qué se da. 

5. Isla Hashima


No es un barco de guerra abandonado en el medio del mar.


Es una antigua colonia minera japonesa, que en sus días de gloria fue el lugar más poblado de todo el planeta. Cuentan que los japoneses de aquí eran esclavos de China y Corea durante la Segunda Guerra Mundial.  


Hoy su aspecto horripilante, aleja a locales y turistas.


4. Gran Agujero Azul


Se ubica en la costa de Belice, y es una isla a la inversa. Es un enorme hoyo en el fondo del mar, que se encuentra rodeado por un gran arrecife.


A pesar de que es hoy uno de los mayores puntos de buceo del mundo, cuentan que es una isla que se hundió para siempre en el fondo del océano. Además de que algunas teorías sostienen que fue la razón de que desapareciera la cultura Maya. 


3. Isla Sentinel del Norte


Cuentan que esta isla es dirigida por la India, a pesar de que sus habitantes se resisten a cualquier tipo de contacto con la civilización.


Quien entre ahí no sale vivo, pues cualquier intento de acercarse a la isla, por aire o mar, termina con un violento ataque de sus pobladores. 

2. Lokrum Island


Pertenece a Croacia, y está ubicada cerca de Dubrovnik. Cuentan que ha estado deshabitada desde hace años, por una única razón: está maldita.


En tiempo tan lejano como el siglo 11, se construyó aquí un convento, mismo que fue destruido por un potente incendio, pero reconstruido misteriosamente.

En 1798, con la llegada de los franceses, los monjes fueron expulsados del monasterio y los últimos seguidores de esta religión que quedaban en 1808, proclamaron una maldición que alcanzaría a todo aquel extraño que decidiera habitar la isla.


Dicho y hecho: Maximiliano de Habsburgo, quien fuera emperador de México, y Carlota de Bélgica, su esposa, sufrieron raros acontecimientos en su vida y terminaron muertos, precisamente por vivir en este lugar.

1. Alcatraz


En esta isla se construyó una de las prisiones más temidas por los delincuentes y asesinos de todo el mundo.
<-- adsense -->


Criminales de la talla de Al Capone o Mickey Cohen, pasaron sus días en esta isla, dando lugar a las más terroríficas historias y leyendas.


Y tú, ¿a qué isla te irías a vivir?  Comparte tus comentarios.
Recomendados
Recomendados