Cosas escalofriantes que solo pasan en la Antártida


La Antártida es uno de los lugares más desconocidos y escalofriantes en la faz de la Tierra.

Su helado clima y misterios han hecho de este continente el lugar predilecto para que tanto investigadores como exploradores se aventuren para descubrir todos sus secretos.

Sin embargo, por más “atractivo” que pueda sonar este lugar, debemos decirles que la Antártida esconde misterios capaces de dejarte helado de cuerpo y mente, mismos que podrían poner tu vida en peligro. A continuación te compartimos los más escalofriantes:

11. Puedes morir por ir al baño


De acuerdo con un artículo de Huffington Post UK, tu orina puede empezar a congelarse casi de forma inmediata a partir de los -6ºC, lo cual es un peligro ya que de congelarse mientras orinas puede causar una infección a tu cuerpo. Además, de acuerdo a una nota de la BBC, debido a tratados internacionales está prohibido orinar en la nieve de la Antártida por temor a que se llene de bacterias.

10. Tiene un volcán activo


A la madre naturaleza no le importa que este sea un lugar helado, pues si quiere poner un volcán en medio de la Antártida sólo por que le dio la gana lo hará. El Monte Erebus es uno de los pocos volcanes en el mundo que tiene de forma permanente un lago de lava dentro de su cráter. Además, según un artículo de National Geographic, cuando hace mucho frío el vapor que emana del cráter puede congelarse muy rápido y formar torres de hielo de hasta diez metros.

9. El día y la noche pueden ser eternos


Debido a la posición geográfica de la Antártida, hay días en el verano en los que el sol jamás se pone, es decir, pueden ser las 10 de las noche y éste brillará como si fuese medio día. Por otra parte, sucede lo opuesto durante el invierno ya que las heladas noches pueden durar hasta semanas.

8. Es más seco que un desierto


No importa que tenga mucha nieve y el clima siempre sea frío. La Antártida es hogar de los valles secos de McMurdo, los cuales son los puntos más secos del planeta debido a la falta de árboles y humedad. Ninguna crema será capaz de salvar tu piel.

7. Cascadas de sangre


La imagen de arriba no es falsa. Esta cascada se localiza en el glaciar de Taylor y fue descubierta por un investigador australiano en 1911. De acuerdo con una nota de la BBC, el misterio de porqué la cascada tiene este color ha mantenido en jaque a los científicos por años debido a que no han tenido la oportunidad de explorarlo a fondo, pero creen que la razón puede deberse a altos niveles de óxido de hierro en el agua.

6. Descubrimiento de vida… o lo más parecido


La biodiversidad de la Antártida es muy poca, sin embargo, en 2014 un grupo de biólogos de la Universidad de Estatal de Louisiana descubrió la existencia de una bacteria que no había visto la luz del sol en más de un millón de años. Después de este descubrimiento se han encontrado más de 4,000 variedades de bacterias diferentes que habitan ese lugar.

5. Si el frío no te mata el viento sí lo hará


Primero lo obvio. Sí, la Antártida es uno de los puntos más fríos del mundo y la temperatura más fría que se ha registrado en el lugar es de 98 en la superficie, un récord que de acuerdo al sitio Weather.com rompió este año. No obstante, sus vientos son igual de peligrosos, pues se han registrado ráfagas que superan los 320 kilómetros por hora. Esa es fuerza suficiente para levantar una persona y que ésta desaparezca en la nieve.

4. Metallica tocó en la Antártida


La famosa banda de trash impuso una marca al ser la primera en la historia de la música que se presentara en vivo desde la Antártida. Este concierto se realizó en 2013 y sólo pudieron asistir 100 personas, mismas que tuvieron que meterse dentro de un domo especial junto con la banda para evitar dañar el ecosistema. 

3. Allí cayó un asteroide más grande que el que mató a los dinosaurios


De acuerdo con Europapress, en 2006 los satélites de la NASA descubrieron cambios gravitacionales provocados por un objeto que estaba dentro de un cráter de 482 kilómetro de diámetro. Científicos creen que estos son los restos de un megameteorito que acabó con el 96% de la vida en la Tierra hace 250 millones de años. Estiman que este asteroide era dos veces más grande que el Chicxulub, el meteorito que acabó con los dinosaurios.

2. Hay montañas bajo la capa de hielo


No crean que la capa de nieve en la Antártida es chica, de hecho, ésta es lo suficientemente alta, pues se estima que debajo de ella hay montañas y lagos a una profundidad de hasta 4 kilómetros, esto según un artículo de La Vanguardia.

1. ¿Hogar de la Atlántida y una base secreta de los Nazis?


Esta va para tu amigo el conspirólogo. Las mentes más delirantes de internet sostienen que las montañas bajo la nieve de la Antártida son en realidad las ruinas de la ciudad perdida de Atlantis (lo cual obviamente no se ha podido comprobar). Por otro lado, un artículo de The Daily Star señala que hay personas que creen en la existencia de una ciudad nazi llamada Nueva Berlín debajo de toda la nieve; de acuerdo con el creador de esta teoría, Vladimir Terziski, lo nazis mandaron grupos de expedición a este hemisferio y encontraron ríos subterráneos, por lo que no les fue difícil construir una ciudad, no obstante, su teoría se vuelve aún más absurda cuando menciona que los nazis lanzaron cohetes a la luna desde esta base.

¿Qué dato te sorprendió más?
Recomendados
Recomendados