Datos sorprendentes de "El Chapo” que no conocías


9.- La muerte de su hijo


En el año 2008, exactamente el 10 de mayo, la familia Guzmán pasaba uno de los momentos más amargos de su vida. Se encontraban velando a Edgar Guzmán, uno de los hijos del Chapo, quien había sido asesinado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. 

De acuerdo a testimonios de personas que viven en Culiacán, el jefe del Cártel de Sinaloa compró todas las rosas de la ciudad, las cuales eran aproximadamente 50 mil, para hornear la memoria de su hijo. 


Incluso el cantante Lupillo Rivera compuso un corrido hablando de dicho evento. 


8.- El mejor escape


Es el único delincuente en la historia de México que ha logrado  escapar dos veces de las prisiones de máxima seguridad: La primera vez lo hizo caminando por la puerta grande y la segunda a través de lo que mejor sabia hacer, un increíble túnel. Estas fueron las versiones que manejaron medios de comunicación como Noticieros Televisa. 



7.- Poder a nivel mundial


Como líder del Cártel de Sinaloa “El Chapo” era responsable del 25% del tráfico mundial de drogas, sobre todo de heroína, metanfetamina y cocaína, sus tres principales productos. Esto según las investigaciones publicadas por el portal Forbes. 


6.- Origen de su apodo 


Su apodo “El Chapo” se lo ganó durante su juventud, gracias a su baja estatura. Tan solo  media 1.55 metros. 

5.- Fiel creyente


El arzobispo de la iglesia ortodoxa de México, Antonio Chedraui, confesó durante una entrevista para la revista Proceso, que Joaquín Guzmán Loera es un fiel creyente de Dios, la Virgen de Guadalupe y el  Santo Malverde.


Incluso, en una popular capilla de Culiacán existe una nota que dice: “Gracias, patrón. Humildemente hoy te pido sólo Juarez y Tijuana. Por lo demás, infinitas gracias”: JGL “El Chapo”. 

4.- Su familia


Joaquín “El Chapo” Guzmán se ha casado 3 veces y tiene 9 hijos. Los mayores tienen entre 18 y 26 años de edad, y sus más recientes hijas son las gemelas María Joaquina y Emali Guadalupe, las cuales tuvo con la modelo Emma Coronel, actual esposa del narcotraficante. Esto de acuerdo a diversos medios de comunicación mexicanos. 



3.- Ganancias anuales


El Chapo, quien llegó a ser uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo generando ganancias superiores a los 3,000,000,000 de dólares anuales, no terminó ni la educación básica, dejando la primaria antes de entrar al 3er grado. Reveló la periodista Anabel Hernández en su libro Los Señores del Narco. 


2.- Jamás ha consumido drogas


Tal y como lo oyes, Guzmán Loera nunca consumió su propio producto. Durante la entrevista publicada por la revista Rolling Stone, Joaquín confesó creer que las drogas son muy dañinas para la sociedad, y que por esa misma razón él jamás las utilizó. 

1.- La profecia del Chapo


El Chapo Guzmán predijo que después de su captura, no disminuiría en nada el narcotráfico, y al parecer tenía razón, pues a casi 4 años de ser detenido, las cosas siguen igual. Los cárteles siguen operando y traficando de México a diario.



Recomendados
Recomendados