De la cima del mundo a la quiebra. 10 deportistas millonarios que lo perdieron todo


10. Mike Tyson.


Quien fue considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos y con ganancias de más de 300 millones de dólares de ganancias, se tuvo que declarar en bancarrota en el año de 2003. 


Su error fue gastar tanto dinero sus adicciones como el alcohol, la cocaína, las mujeres, joyas y lujos innecesarios que terminó casi en la calle. Además tuvo que pagar una costosa defensa cuando fue acusado de violación, juicio que duró tres años y mientras esto sucedía no pudo seguir generando ingresos, reporta el Washington Post.


Al parecer después de varios problemas, el ex boxeador ya se encuentra estable y generando dinero gracias a sus apariciones en eventos deportivos y películas, así como las licencias por el uso de su imagen.

9. Iván Zamorano.


Uno de los históricos del fútbol chileno vivió momentos muy sombríos en su vida, pues de jugar en el Real Madrid y ser el máximo referente de su selección, el delantero pasó a estar endeudado por más de 3 millones de dólares. Al parecer la mala administración de sus ganancias y algunas inversiones equivocadas fueron las causantes de sus problemas financieros, según medios chilenos.


Afortunadamente para el “Bam Bam” Zamorano, esos problemas parecen haber quedado atrás ya que hoy se le puede ver muy estable como comentarista en una cadena de deportes latina en los Estados Unidos.

8. Marion Jones.


Marion Jones conmocionó el atletismo mundial a finales de los años noventa y principios de este siglo, su velocidad y sus logros la catapultaron hasta lo más alto, pero lamentablemente para ella se descubrió que todo era un fraude, según el Daily Mirror.


Resultó que la deportista usaba sustancias ilegales para mejorar su rendimiento lo que causó que borraran sus records y desacreditando sus títulos, así como muchos problemas económicos, pues ya no era una figura pública con la que las marcas quisieran aliarse.

Actualmente se dedica a dar conferencias a los jóvenes, contando sus malas experiencias.

7. Maradona.


Es considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, su talento y destreza lo llevaron a ser campeón del mundo con la albiceleste en México 86, sin embargo en las últimas estancias de su carrera todo se vino abajo, se hizo adicto a la cocaína y el gobierno italiano le exigía más de $50 millones de dólares en impuestos por su paso en el Napoli, según The Time.


Después de múltiples rehabilitaciones, recaídas y escándalos, el legendario futbolista logró estabilizar su carrera como director técnico llegando a disputar el mundial de Sudáfrica 2010 al mando de su selección. Actualmente trabaja como DT en la liga de ascenso en México.

6. Garrincha.


Manuel Francisco dos Santos mejor conocido como Garrincha fue un talentoso extremo brasileño que participó en la histórica selección que ganó los mundiales de 1958 y 1962. 


Pero su falta de educación lo perjudicó al momento de enfrentarse con la fama, y murió a los 49 años sumido en la pobreza y la depresión, reportaron medios brasileños. Fumó desde los diez años, disfrutó de todo lo que le gustaba: las apuestas, el alcohol y las mujeres, tuvo 14 hijos reconocidos y fue bautizado por los brasileños como la "alegría del pueblo".

5. Scottie Pippen.


Sus seis anillos de la NBA con los Chicago Bulls y sus dos oros olímpicos fueron poco útiles para conservar sus 120 millones de dólares, pues lamentablemente sus asesores le aconsejaron invertir sus millones en negocios sin futuro por lo que rápidamente su dinero se esfumó, dejándolo en la ruina total.


4. Paul Gascoigne.


Otro que lo perdió todo gracias a sus adicciones fue el futbolista inglés Paul Gascoigne, fue uno de los volantes más destacados de los noventa, pero hoy en día parece un hombre en fase terminal gracias a sus excesos.


Gazza reporta que una ambulancia lo halló con un comportamiento errático en medio de la calle, con una botella de vodka en las manos, completamente en estado de ebriedad. 

3. Andreas Brehme.


Fue el autor del gol con el que Alemania levantó la copa del mundo en Italia 90, quedó totalmente arruinado.


El diario alemán Deutsche Welle informó que tiene una deuda de $226.000 dólares y que le ofrecieron trabajo como limpiador de baños.

2. George Best.


Best ganó más fama por su estilo de vida y su gusto por el alcohol, fiestas y mujeres, a pesar de ser considerado el jugador irlandés más grande la historia. Una vez estuvo tres meses preso por conducir ebrio, sufrió problemas en el hígado y en 2002 le hicieron un trasplante.


En un mensaje a sus fanáticos cuando estaba a punto de morir, dijo: "No mueran como yo". Falleció el 25 de noviembre de 2005.

1. Salvador Cabañas.


La historia de Salvador Cabañas es una de las más trágicas y más conocidas, el ex jugador del América estaba pasando por su mejor momento en el 2010, con el mundial a la vuelta de la esquina y un supuesto pase al Manchester United concretado, el paraguayo recibió un balazo en la cabeza de parte del narcotraficante el “JJ”, mientras se encontraba de fiesta en un bar de la CDMX, dejándolo al borde de la muerte.


Después de una larga recuperación y múltiples problemas con su esposa y su representante, el ex futbolista no tuvo más remedio que regresar a su país y dedicarse a ayudar en la humilde panadería de sus padres, de estar a un paso de jugar en Europa a hornear pan humildemente en casa de sus padres.

¿Cuál crees que fue el caso más triste?

¡Comenta y comparte!
Recomendados
Recomendados