Estas son las 7 tribus más temidas y aterradoras del planeta. Ni EU se atreve a enfrentarlas


Nos aterran, nos preocupan, aunque pagamos por ver sus historias en el cine. La sensación de que no vivimos solos en este planeta nos acompaña desde que Cristóbal Colón descubrió América. En esos oscuros lugares del mundo, en donde aún se esconden poblaciones violentas de nativos y caníbales, es mejor no ir, pues de seguro saldrás lastimado.



Descubre las 7 tribus más sanguinarias en la historia de la humanidad.

7.- Tribu Papúa


Se comen a la gente que no les agrada, así de sencillo. Aunque no se ha confirmado, en la zona de Papúa, Nueva Guinea, se han dado algunos actos de canibalismo, sobre todo de turistas extraviados que insisten en filmar la cotidianidad de las Tribus que allí viven.


Según la BBC, para ellos lo más importante es mantener sus tradiciones, por lo que todo aquel que trate de establecer algún tipo de contacto con ellos, suele desaparecer. ¿Te atreverías?

6. Vietnamese Ruc


Fue descubierta durante la guerra en Vietnam durante el bombardeo masivo efectuado por las fuerzas de los EEUU. Desde entonces todo cambió. Según testimonios de soldados vietnamitas, que fueron publicados en el New York Times, todos quedaron sorprendidos al ver a una tribu desconocida que apareció de la nada. 

Sus integrantes, cometieron las más brutales cacerías contra los invasores norteamericanos, causando varias bajas con trampas y dardos envenenados.


Cuentan que poco a poco, la tribu decidió adaptarse a la vida moderna, aunque aún mantienen sus costumbres y tradiciones, algo que causa un choque para el gobierno.

5. Los Sentineleses


Viven en una extensión de 72 kilómetros cuadrados hace unos 60 mil años. Los sentineleses son muy violentos, y rechazan cualquier tipo de contacto con la civilización. La isla de los Sentineleses, ubicada entre Tailandia y la India, está conformada por unas 250 personas dispuestas a utilizar sus flechas, si solo intentas acercarte a su territorio.


Los documentos gráficos que prueban la existencia de esta tribu son muy escasos. En 1990, por ejemplo, se consiguió grabar un vídeo desde una zona protegida, puesto que intentos anteriores habían terminado con ataques por parte de sus integrantes.


Según los testimonios de varias expediciones publicadas por la CNN, estos indígenas son poco amistosos, y solo aceptan cocos y frutas, sin embargo, al ofrecerles cerdos, enfurecen y sacrifican al animal.


Su conducta violenta era conocida desde el siglo XIII, cuando Marco Polo los describió como “una gente cruel y violenta que se come al extranjero que llega a sus tierras”. Sin embargo, hasta hoy, no hay pruebas de que sus miembros consuman carne humana.

4- Korowai


Son un pueblo aborigen situado en el este de Asia, exactamente en la Nueva Guinea Occidental. Lo conforman unas 3000 personas que hablan una lengua extraña, y capturan a todo al que se les acerque.


Fueron contactados por primera vez de manera casual en la década de los 70, por arqueólogos y misioneros. Sin embargo, desde entonces mantienen las mismas costumbres.


Según estudios realizados y publicados por la agencia de noticias ABC, la tribu ha creído por años, que todo el mundo sería destruido por un terremoto, si alguna vez cambiaban sus tradiciones, así que prefieren seguir en su aislamiento.


Otro factor, aún más importante, consiste en que viven en una región tan densamente boscosa y montañosa que la mayoría de las aldeas no tienen contacto ni siquiera entre sí, y mucho menos con el mundo exterior. Algunos investigadores han intentado filmarlos a través de cámaras en drones, sin embargo, ellos siempre reaccionan derribándolos a punta de flecha y lanza. 

3- Jarawa


Ubicados en la isla india de Andamán, los Jarawa son una tribu indígena del continente asiático. Según algunos investigadores son apenas unas 300 personas que viven de la pesca y la caza, y aunque parezcan inofensivos, últimamente, por los safaris humanos que realizan los turistas a su aldea, se han registrado varios incidentes, en la que los visitantes no han sido muy bien recibidos.


Ante esta situación los Jarawa se sienten amenazados y reaccionan de manera violenta y hostil.

2- Jíbaros


Son una tribu situada en las selvas del Perú y el Ecuador. También conocidos como Shuar, los Jíbaros constan de unos 80 000 miembros y tienen una economía basada en la caza y la pesca, siendo su mitología relacionada con la naturaleza.


Sin embargo, y según la cadena de noticias ANSA, sus integrantes son conocidos por asesinar y cortar la cabeza de sus enemigos para más tarde reducirlas y conservarlas como  parte de un ritual. 


1- Mursi


Los mursi son una tribu africana típica de Etiopía. Según la agencia de noticias EFE, está formada por unos 9000 miembros y está considerada como la más peligrosa del mundo; hablan un idioma nilo-sahariano y son famosos porque las mujeres se colocan todo tipo de platos en su boca.


Sin embargo, lo más preocupante es que según un reporte de la agencia de noticias Russia Today, sus integrantes, tienen una gran agresividad, ya que los hombres más violentos de la tribu tienen fusiles AK-47, con las que atacan a sus enemigos y a todo el que los moleste. Así que créeme, no querrás acercarte.

Las costumbres de estas tribus han sido estudiadas por un gran número de científicos de varias partes del mundo.

Y a ti, ¿te gustaría visitar alguna de estas tribus? Compártenos tus comentarios.
Recomendados
Recomendados