Este es el secreto para que una relación dure para siempre. NO es el amor, es…


Existen parejas hermosas, esas que sienten un amor inmenso, y en el momento menos esperado la relación llega a su fin. Seguramente a ti también te ha pasado: inicias una relación pensando que con amor todo lo demás será sencillo, pero te encuentras con que en realidad, no es así.

Debo decirte que amar a otra persona va más allá de las mariposas en el estómago, el brillo en los ojos y las ilusiones que hay en tu mente. Hay ciertos valores que deben estar presentes en tu relación, pues estos alimentarán el amor y lo harán continuar a pesar de todo. 

Este es un listado de 10 cosas que considero no pueden faltar en tu relación, porque el amor es importante pero no lo es todo. 

10. Tiempo a solas.


A pesar de las actividades diarias que tengan ambos, no puede faltarles pasar tiempo de calidad juntos. Esos momentos no son sólo para quejarse de su trabajo, la escuela, o los problemas de su día, sino para reír, disfrutar, hacer nuevos planes, escucharse, establecer las prioridades de cada uno y de ambos. Esos minutos les harán recordar la emoción de las primeras citas y hacer de ella un estado permanente en la relación.

No dejen que termine el día sin dedicarse tiempo a solas, un mensaje o una llamada de cinco minutos, pues su relación lo vale. 

9. Comunicación.


Mantener una buena comunicación evitará que tengas malentendidos con tu pareja. Quizá parezca buena idea esconder algunas cosas que crees van a molestarle o dolerle a esa persona especial, pero créeme, siempre es preferible hablar con la verdad. La comunicación permite que se expresen libremente, sin guardar sentimientos acerca de ideas que podrían estar equivocadas. Y si no te sientes en confianza de hablar con esa persona, entonces trabaja en ello o piensa si realmente estás con la indicada. 

8. Respeto.


A tu pareja, además de amarla debes respetarla en todos los sentidos. Es normal que no coincidan por completo, pero no por esto debe de existir algún maltrato, la violencia jamás será la solución a ningún problema.

Debes recordar lo especial que es esa persona para ti, valora todo lo que es aunque no estés completamente de acuerdo con alguna de sus ideas o actitudes, pues es una oportunidad para mantener un aprendizaje continuo para ambos.

7. Tolerancia.


Tu pareja tendrá hábitos o conductas que pueden no ser de tu completo agrado, y de igual manera habrán algunos tuyos que no le gustaran a él o ella, pero no es motivo suficiente para terminar la relación. Hay cosas tolerables y pueden aprender a convivir con ellas.

Claro que todo es diferente cuando esos detalles ponen en riesgo la integridad de uno de los dos o de ambos. Si se trata de hábitos que están destruyendo a la persona, como el alcoholismo, drogadicción o violencia, es más que claro que necesita ayuda y si está en tus manos, ayúdalo a salir adelante de esa situación.

6. Amistad.


Es importante que recuerdes que una relación implica compartir gran parte de tu vida, y es por esto que no pueden basarse solamente en el amor y la atracción que sienten el uno por el otro para seguir adelante. Debe existir amistad entre ustedes, deben ser cómplices y tenerse la suficiente confianza para pedir apoyo el uno al otro cuando las cosas se compliquen.

Esto ayudará a que tu relación sea más fuerte, pues podrán vivir experiencias de todo tipo, contarse todo, aconsejarse y más.

5. Lealtad.


No solamente se trata de que no exista infidelidad alguna en la relación, sino de realmente darle a tu pareja el lugar que le corresponde. Más allá de lo que sus amigos o familia piense, la lealtad corresponde a esa persona especial.

Es probable que algunos conocidos puedan molestarse por cosas que a ustedes les agradan, pero ambos deben exigir respeto ante los demás. Recuerda que lo único importante es que ustedes dos sean felices.

4. Apoyo.


Para demostrar que el amor que sienten por su pareja es real, este valor se vuelve esencial. Deben apoyar las metas que cada uno tiene y las que surgen en la relación, pues esto les ayudará a sentirse plenos y realizados, y podrán encontrar en sí mismos una motivación. Créeme que ver a tu pareja cumplir sus sueños y formar parte de ellos te traerá una sensación de satisfacción inmensa.

3. Compromiso.


Lo han dicho bastante y es cierto, mantenerse juntos en las buenas y en las malas es muy importante para que una relación funcione. Ninguna relación es perfecta, pero esto no quiere decir que al primer problema van a separarse. Es necesario que ambos pongan de su parte para superar las dificultades que se presenten.

2. Independencia.


El estar en una relación no significa que todo el tiempo estarán juntos o que dependan el uno del otro. Una pareja no es esa persona que vendrá a hacer todo lo que no quieres o a darte todo lo que no tienes, te complementa pero tampoco puedes abusar de él o ella. Necesitan tener su propio espacio y disfrutar de sus amigos, esto les permitirá disfrutar más el tiempo que pasen juntos.

1. Responsabilidad y Perdón.


Para que la relación funcione, es necesario que ambos puedan aceptar sus errores, perdonar y saber pedir perdón. Esto demuestra que son maduros emocionalmente y tienen ganas de hacer bien las cosas, impulsados e inspirados por el amor que sienten. 

Así que no lo dudes, si realmente estás enamorado o enamorada, quizá este sentimiento no sea suficiente para que todo salga bien; pero estoy seguro de que con estos puntos harás conciencia sobre tu relación y verás los aspectos en que tu pareja y tú pueden mejorar. Recuerda que el amor y todo lo que conlleva es decisión de dos.
Recomendados
Recomendados